Martín García y un desafío bien lejos de Bahía


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Martín Julián García.

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de marzo de 1995, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: sus padres se llaman Mabel y Gustavo y tiene una hermana (Rocío). Está de novio con Giuliana.

Estudios: desde que inició el Jardín, hizo todo el recorrido escolar en el Colegio San Cayetano. Además, inició la carrera de profesor de educación física en el ISFD N° 86.

Trabajo actual: desde hace dos meses está radicado en Caleta Olivia tras incorporarse al Club Estrella Norte, que disputa el Federal B. Previamente, estando en Bahía, trabajó de repartidor y junto a Fermín Ponte en la preparación de arqueros.

Trayectoria: Liniers (2013), Olimpo (2014-2015), Villa Mitre (2016) y Estrella Norte de Caleta Olivia. También integró el plantel Sub-17 de la Liga del Sur.

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en la escuelita de Liniers, jugando de 3 y como delantero. Pero como no se la pasaban, un día llorando le dijo a su mamá que iba a ser arquero así podía elegir a quién pasarle la pelota. Y así encontró su puesto en la cancha...
  • Su debut en Primera fue en Olimpo, en un triunfo ante San Francisco, por 1-0, en el Carminatti. Fue el 15 de marzo de 2014, de la mano de Gustavo Echaniz como DT. Ese día festejó por partida doble porque también fue el cumple de su abuela.
  • Luego de un buen semestre en Villa Mitre, en junio partió a la ciudad santacruceña de Caleta Olivia donde está viviendo todo tipo de experiencias, alejado de sus afectos. Actualmente, Martín vive en una casa del club sureño junto al nigeriano Fatai Olushola y dos jugadores más provenientes de Buenos Aires.
En Villa Mitre tuvo un gran semestre y compartió vestuario con Ale Vila, Germán Pichihueche, Gastón Santillán, Nico Orellana y Mati Alonso, entre otros.

Un día en la vida de Martín García

9.30 AM. La mañana es un momento tranquilo, en compañía de los otros jugadores que conviven junto a él.

10.30 AM. Luego del desayuno, le dedica un tiempo a las tareas del gimnasio.

12.30 PM. El almuerzo es una fija en las instalaciones del club Estrella Norte.

2 PM. Después de la sobremesa, casi siempre se arma un torneo de ping-pong junto a sus compañeros.

4 PM. Vuelve a la casa para tomar unos mates y empezar a prepararse para el entrenamiento.

7 PM. Como algunos compañeros trabajan en el sector petrolero, los entrenamientos son bien entrada la tarde.

9 PM. Ya de noche, regresa a su hogar para empezar a cerrar el día.

11 PM. Cena con los compañeros y otro rato de charlas, mates y anécdotas hasta agarrar sueño.

En Caleta Olivia empezó un nuevo desafío, bien lejos de casa.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Tenía uno que surgió en un viaje de egresados, pero vamos a decir que no tengo...

2-HINCHA DE...: Banfield. Mi padrino vino de allá y me hizo hincha.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El clásico Villa Mitre-Tiro que me tocó jugar. Y cuando llegué acá, el primer partido fue contra Newbery de Comodoro, con un gran marco de público.

4-UN IDOLO: Mi viejo.

5-UN DT: De todos me llevé algo, pero aprendí mucho con Martín Carrillo. Me hizo sentir importante y me dio mucha confianza.

6-OTRO DEPORTE: Miro de todo un poco, pero me quedo con básquet y handball.

7-MUSICA: Lo que se escuche en el vestuario. Me adapto al rock, a la cumbia, a la electrónica. Lo que venga.

8-UN LIBRO O PELICULA: "La isla siniesta", de Leonardo Di Caprio.

9-UNA COMIDA: Las milanesas con puré de mi vieja.

10-MASCOTAS: Luna y Batuke, un perrito que trajimos de la calle. Y también dos gatitos, Merengue y Gatiten.

11-UN HOBBY: Mirar películas me gusta mucho.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Me gustaría conocer alguna playa de Brasil.

13-UNA VIRTUD: Ser buena gente.

14-UN DEFECTO: Soy muy exigente conmigo mismo y, a veces, me castigo de más.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: estaría ligado a esto de otra forma, como entrenador por ejemplo. Soy joven y creo que tengo mucho por hacer.

En Olimpo tuvo roce en la Tercera de AFA, visitando estadios como el de River y conociendo a estrellas como Leonardo Pisculichi.

EL ONCE IDEAL DE MARTIN GARCIA

Monetti; Florit, Orellana, Ihitz; Vila, Gueper, E. González, Pichihueche; S. González, Sauné y L.  Martínez.

http://www.footballuser.com/1510277/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario