El Tano Ramundo tiene pasta de sobra


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Daniel Antonio Ramundo.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de abril de 1979, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Vive con su mujer Verónica y con su hijo Alejo, de 4 años. Su madre se llama Susana y tiene dos hermanos mayores lejos de Bahía: Emilia vive en Buenos Aires y José, en Italia. Tiene 3 sobrinos.

Estudios: la Primaria la hizo en la Escuela N° 66, del Barrio Noroeste, mientras que completó la Secundaria en el Instituto Técnico La Piedad. Además, cursó 3 años de Ingeniería Mecánica en la UNS.

Trabajo actual: desde el año 2000, trabaja en la empresa Dow del Polo Petroquímico. Previamente, dio sus primeros pasos dedicándose al desmalezamiento de rutas (eso le permitió comprarse un Fiat 600) y desempeñándose en el rubro de las estaciones de servicio (un año llegó a estar apenas 70 días en Bahía porque viajaba desde Tres Arroyos al sur).

Sabías que...?


  • De pibe empezó a jugar al fútbol en el Club Kilómetro 5, donde formó parte de un viaje a La Serena (Chile). La delegación contó, entre otros, con dos futbolistas actuales de la LDS: Maxi Vallejos y Gerónimo Tieser.
  • Si bien jugaba de 8, recaló en Huracán de Ingeniero White, donde terminó jugando de 3. En el Globo llegó a jugar en Reserva y a estar en el banco de Primera. Incluso, el "Gallego" Palacio lo preseleccionó dentro del plantel de la Liga del Sur que salió campeón juvenil.
  • Aprovechando vínculos familiares vivió una experiencia en un equipo regional de Italia y, ya con 25 años, empezó a jugar en ligas amateurs de la ciudad. Allí, recibió una sanción de 10 años por agredir a un rival (en un duelo entre Frigorífico Viñuela y Video Locutorio Cerri).
  • Como su hermano, radicado en Italia, también es árbitro decidió iniciar el curso en 2005. El Tano, que tuvo a Alejandro Pérez como instructor, debutó oficialmente en el Promocional 2009, en una goleada de Sansinena a San Francisco, en Cerri. En 2010 dio el salto de calidad, hasta llegar a dirigir la final de la temporada 2012 entre Liniers y Bella Vista, en cancha de Olimpo.

Villamil, Zonco y los hermanos Bustos, grandes amigos del arbitraje.

Un día en la vida de Daniel Ramundo


6 AM. Según los turnos de trabajo, inicia el día en el polo industrial. Las otras variantes son ingresar a las 14 o a las 22.

2 PM. Regresa a casa para comer y descansar unas horas. Si tiene la mañana libre, se encarga de cuidar a Alejo y de llevarlo al jardín.

5 PM. Según la rutina, los martes y jueves entrena en el predio de Las Tres Villas. Y, sino, lunes-miércoles-viernes va a Uno Bahía Club.

AM/PM. Sus compañeros de trabajo ocupan un lugar primordial a la hora de los horarios y los turnos.

Su hijo Alejo y su mujer Verónica componen su familia.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Tano, de chico me lo pusieron por mi viejo y me quedó.

2-HINCHA DE...: Boca. Antes era más fanático y después me fui calmando. He ido a La Bombonera y el año pasado estuve en Chile, cuando Argentina jugó con Jamaica por la Copa América.

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final entre Liniers y Bella Vista, que se definió por penales a favor de Liniers. Fue un marco tremendo y salió todo bien.

4-UN IDOLO: Aunque no es un ídolo, me gusta Lunati. Su forma de ser y su energía me caen bien.

5-UN DT: Carlos Bianchi, por todo lo que ganó en Boca.

6-OTRO DEPORTE: En la escuela jugué al básquet, vóley y handball. Y ahora que pasaron los Juegos Olímpicos, miré todo. Acá si no están los dibujitos puestos en el tele, hay deporte.

7-MUSICA: Rock nacional. Me gustan Los Piojos, el Indio. Al Indio lo fui a ver cuando tocó en Villa María.

8-UN LIBRO O PELICULA: Las de acción o las de la zaga de Destino Final.

9-UNA COMIDA: Asado o algo que prepare mi vieja.

10-MASCOTAS: Ahora tenemos una gata, que se llama Catalina y tiene 15 años. Los dos perros fallecieron hace poco.

11-UN HOBBY: Los fierros me gustan mucho. Llegué a correr un Invernal y 3 fechas de un Estival de Midgets.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Soy fanático de Brasil. Empecé yendo a Florianópolis y ahora llevo 5 años recorriendo lugares nuevos.

13-UNA VIRTUD: La transparencia.

14-UN DEFECTO: Se me nota enseguida si algo no me gusta y lo digo. Y, a veces, trae problemas.

15-SI NO HUBIERA SIDO ARBITRO...: me hubiera dedicado de lleno a los fierros.

La playa y el sol, su lugar en el mundo.

EL ONCE IDEAL DE RAMUNDO

Martín Arias; Mario "Melé" Rossi, Lucas Scaringi, Rodrigo Alvarado, Sebastián Sosa; Luis Cofre, Rubén Hernández, Luciano "Gringo" Ezcurra; Lucas Del Río, Rodrigo "Nari" García y Fabián "Gula" Mena. 
DT: Daniel Ramundo. (EQUIPO CONFORMADO POR LOS INTEGRANTES DE LA CATEGORIA 1979 DE HURACAN).



No hay comentarios:

Publicar un comentario