Las madres del Santo

   De lunes a viernes, todas las semanas. Al rayo del sol en verano, o aguantando el frío en las tardes de invierno. Al grupo de madres colaboradoras del Club San Francisco nada las detiene si se trata del crecimiento de los chicos.
   Desde hace 7 años, el predio del Santo, ubicado en Láinez al 2.400 (junto al Hospital Penna), cuenta con el incansable aporte de Fernanda Diez, María Inés Pinto, Liliana Arriagada, Ana Devolder y Roxana Muñoz, quienes entre mate y mate se ocupan absolutamente de todo.

Armando Mondelo, surgido de la cantera de San Francisco, junto a una parte del grupo de madres.

   Las tardes en el predio del Celeste arrancan alrededor de las 15 y se prolongan hasta pasadas las 20. Durante todo ese tiempo, el grupo de madres tiene energía de sobra para organizar eventos, ordenar carnets y cuestiones administrativas y lavar la ropa de todos los chicos que juegan en San Francisco.
   Como todas las integrantes del grupo tienen hijos que juegan en el club, una cosa llevó a la otra. Empezaron dando una mano en el kiosco o comprando una rifa y, cuando se dieron cuenta, ya eran uno de los pilares que sostienen a la entidad de Villa Italia.

Gaseosas, algo dulce y una cálida atención. Nada falta en el predio.
CREDITO: LUIS MANSUR
 
   Con 134 chicos en la Escuelita y otros 112 entre las categorías menores e infantiles, la ayuda del grupo de madres es una caricia para el Santo. Y, aunque son la cara visible de mucha gente que ayuda en el día a día, sienten que su aporte le ha permitido crecer mucho a San Francisco.
   Por ejemplo, desde el año pasado, el predio cuenta con un lavarropas destinado exclusivamente a mantener limpia la ropa de todos los chicos. Antes del "chiche" nuevo, las camisetas se repartían entre las madres y se lavaban en sus propias casas...

Otro aporte importante fue el reciente festejo por el "Día del Niño".
CREDITO: LUIS MANSUR
   Los fines de semana, mientras los chicos transpiran la camiseta en la cancha, ellas atienden el kiosco, están en la puerta o venden alguna rifa para conseguir entradas extras.
   Junto a ellas, vale la pena destacar a los entrenadores Leonardo Venegas, Ismael Villarroel, Ariel Pavón y Luis Kippes, quienes se ocupan de la parte futbolística. Y a los profes Matías y Eric, en la escuelita. También a Miriam Quiroga, otra colaboradora insistente.
   Si bien la lucha diaria y el factor económico es un desafío importante, a base de sacrificio el predio ha mantenido la alegría de siempre.

El objetivo final es que ellos, los chicos del club, la pasen bien. Como en esta foto...

   El domingo, encuentro de escuelitas

 
   Con la organización del Club San Francisco, el próximo domingo 11 se llevará a cabo un encuentro de escuelitas, en el Campo de Deportes Gustavo Novoa.
   La cita contará con la visita de otras 8 escuelitas de Bahía: Comercial, Huracán, Libertad, Liniers, Pacífico, Sansinena, Villa Mitre y Tiro Federal.




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario