El mundo de La Armonía se parece a vos


   "Tu mundo se parece a mí, mi mundo se parece a vos", es la frase que abre el tema La mitad de otra mitad, de Luceros El Ojo Daltónico, una banda bahiense de rock que no para de crecer.
   Una buena parte del espíritu de amor y pasión que intentó reflejar la frase del tema fue la que Martín Macre eligió para su bandera, representativa del Club La Armonía.
   Se trata de un estandarte de 6 metros por 1.60 y que se adapta tanto al alambrado de la cancha, como a las barandas o paredes de cualquier recinto donde toque Luceros.
   La idea de hacer el trapo fue obra de Martín, junto a su primo Mauro Giovanetti, ambos con pasado como jugadores del plantel velezano.
   Incluso, el apellido Macre tiene mucho que ver con la V azulada, ya que el abuelo de Martín, reconocido como "Gordo", fue uno de los socios fundadores de la entidad de calle Don Bosco. Y su papá Adrián, un incansable dirigente y transmisor de valores.
   Desde hace más de un año, la bandera está presente en todos los partidos de La Armonía, ubicada detrás del arco que da a las vías. En ese sector, bien rockero, también suelen estar los trapos del Indio Solari y de Viejas Locas de los denominados "Pibes de siempre".
   Como su primo se radicó en Barcelona hace un tiempo, Martín es el encargado de cuidarla y llevarla a todos los recitales y partidos.
 
Mauro Giovanetti y Martín Macre, en su etapa como jugadores del velezano.


Hay clásico Boyo-Macre


   Como un guiño del destino y dejando bien en claro que se puede convivir más allá de los colores que uno lleva, Ignacio Boyo, vocalista y líder de Luceros, es hincha de Pacífico.
   "En los recitales, como yo voy temprano a colgar la bandera, ellos están haciendo la prueba de sonido y Nacho prueba el micrófono cantando canciones de Pacífico para cargarme a mí", contó Martín.
   Esa fidelidad y admiración por Luceros hizo que, además de la frase (correspondiente al 5° tema del CD Artificios), en la bandera se luzca el logo de la banda, junto al escudo de La Armonía.
   Y para hacerla completa, la bandera fue estrenada en un clásico entre verdes y velezanos, disputado el 20 de junio del año pasado, con victoria de La Armonía, por 2-1, y en condición de visitante.
   Recién el 5 de septiembre, hace casi un año, se colgó por primera vez en casa, en un 0-3 ante Huracán.
   Dejando de lado los resultados, entre tantas tardes de fútbol y noches de rock, es difícil que el mundo de La Armonía no se parezca a vos...

Presentación del "Disco Maldito", en el Teatro Rossini, el año pasado. Colgado arriba de la bandera de Macre aparece Ignacio Boyo.
Luceros El Ojo Daltónico en acción, la banda del momento en el rock local.
(CREDITO: PABLO PRESTI-LA NUEVA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario