Donayevich se fortaleció a los pelotazos


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Leandro Carlos Donayevich.

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de mayo de 1981, en General Daniel Cerri.

Grupo familiar: Está casado hace casi 6 años con Georgina. Es hijo de Raquel y Roberto y tiene dos hermanos: Claudio y Cristian. Sus 3 sobrinos se llaman Agustín, Camila y Bautista.

Estudios: hizo la Primaria en la Escuela N° 14 de Cerri y luego continuó sus estudios en la Técnica N° 3, de calle Charlone, y en la Media N° 7, también de Cerri. Además, hizo el curso de técnico.

Trabajo actual: se dedica a la venta de repuestos para camiones y accesorios de seguridad. Previamente, fue mozo en un salón de fiestas, trabajó en la planta de reciclaje de General Cerri y en el correo OCA.

Trayectoria: acompañó las conducciones de Alberto Mángano (su padrino) en las inferiores de Sansinena y de Alejandro Papasidero en Juventud Unida de Algarrobo. Luego de 10 años sin actividad como DT (2003-2013), fue ayudante de campo de Marco González en Sansinena y actualmente es el DT del albirrojo junto a Emiliano Ortiz.

Sabías que...?


  • Su abuelo lo llevó a jugar a Sansinena cuando tenía 8 años, iniciando su camino en los torneos de Baby de verano. Hizo todo el recorrido de inferiores en el club cerrense, siendo uno de los delanteros con mejor registro de gol entre todas las categorías.
  • En 1996, jugó un año en Liniers y se consagró campeón en 5° división. Allí compartió equipo con Nicolás Prat, Damián Graf, David Cartalastra y Francisco "Mate" Fernández.
  • Su debut en la Liga del Sur fue en el Promocional '97, con apenas 16 años, en un triunfo de Sansinena ante Libertad, por 1-0, en cancha de La Armonía. Estuvo en actividad hasta el año 2002, aunque la falta de rodaje aceleró su vocación como DT.
  • A principios de 2014, un pelotazo accidental del volante Santiago Storti, en un amistoso de verano entre Sansinena y Comercial, derivó en una consulta médica normal. Allí, le detectaron un nódulo maligno que motivó una intervención y control permanente. El pelotazo permitió detectarlo a tiempo... Como prueba de fe y agradecimiento por la situación vivida, en agosto visitó el Vaticano junto a su señora.
La recorrida por Europa y una visita estelar: la cancha del Barcelona.

Un día en la vida de Leandro Donayevich

7.30 AM. El día arranca temprano, junto a su señora, en la tranquilidad de la mañana cerrense.

8 AM. Comienza su rutina diaria de trabajo, en el rubro exclusivo del transporte de camiones.

10 AM. Para cortar la mañana, son infaltables los mates en el negocio junto a Diego y Nito, los compañeros del taller.

2.30 PM. Sin interrupciones, trabaja de corrido hasta bien entrada la tarde.

2.45 PM. Su señora lo espera con almuerzo en casa.

3.30 PM. Se ponen en marcha sus funciones como DT de Sansinena.

6.30 PM. El entrenamiento se extiende casi 3 horas.

7 PM. Retoma su actividad laboral hasta la noche.

9 PM. Regresa a casa y se planifica la agenda de la noche. Los lunes y martes, cena con una pareja amiga; los miércoles, en la casa de sus padres; jueves, en los de los suegros; y viernes reuniones con amigos.

Una típica postal de asado y amigos. Infaltable.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Ruso, Leo, los más comunes. Mis amigos más íntimos me dicen "Judas" por mi apellido y, algunos, me tienen agendado como "Radicheta".

2-HINCHA DE...: River. De soltero era bastante seguidor y hasta llegué a romper una mesa en un Superclásico. En el 2008 estuve en el Monumental el día que dio la vuelta contra Olimpo, con los goles de Buonanotte. ¡Y encima estaba en la tribuna de Olimpo! Ahora estoy más tranquilo. El Pocho (Ortiz) es más enfermo.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El año que salimos campeones en 5° con Liniers le ganamos 7-0 a Olimpo y metí 4 goles. Fue en el Zibecchi y el "Gallego" Palacio dirigía a Olimpo. Eso fue inolvidable. Y también, con la categoría '81 de Sansinena, jugamos un amistoso contra River y les ganamos 3-1 con dos goles míos.

4-UN IDOLO: Tengo dos: Roberto Larroque y Darío Flores, de Sansinena.

5-UN DT: Lo divido en 3 períodos: Valcarcel-Robledo, Mángano-Papasidero y la etapa con Marco González y el profe René Montes de Oca.

6-OTRO DEPORTE: Este año empecé a jugar la Maxi Liga de veteranos de Vóley con Sansinena. Y el básquet también me gusta.

7-MUSICA: Me gusta mucho la cumbia de Ráfaga, La Nueva Luna, Los Dragones.

8-UN LIBRO O PELICULA: Ahora estoy mucho tiempo con la biblia. Y películas, me quedo con las cómicas de Jim Carrey y con las argentinas de Darín, Francella.

9-UNA COMIDA: Los Badenes de mi vieja, que son una comida típica alemana, y el pastel de papa de mi señora.

10-MASCOTAS: Telma y Rocco, que son dos Weimaraners.

11-UN HOBBY: Jugar al poker y comer asado con mis amigos.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Mis tíos Rubén y Dami están en Buenos Aires y cuando nos visitan dicen que vienen de vacaciones a Cerri. Yo digo que este es mi lugar en el mundo y no me muevo por nada de acá.

13-UNA VIRTUD: Me considero buena persona.

14-UN DEFECTO: Muchas veces pienso que la gente es buena y me confío demasiado.

15-SI NO HUBIERA SIDO TECNICO: me hubiera gustado estudiar psicología o algo relacionado con la parte de detectives, escenas del crimen.

Junto al profe Montes de Oca y Marco González. Un ciclo exitoso que llenó de alegría a Cerri.

EL ONCE IDEAL DE DONAYEVICH

Stefanof; Ripari (compañero de Sansinena), R. Donayevich, Lucanera; Medrano o Machaín, Tabacco o F. Fernández, Schefer, Nahuelpan (compañero de Sansinena); Paolella, Taratycki o Mc Coubrey y D. Flores.

http://www.footballuser.com/1512517/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario