Walter Márquez lleva el "Indio" adentro


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Walter Eduardo Márquez Duarte.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de marzo de 1980, en Punta Alta.

Grupo familiar: hijo de Alicia y Eduardo. Su hermana se llama Carla y tiene una sobrina: Camila.

Estudios: la Primaria la hizo en el Instituto José Manuel Estrada, mientras que la Secundaria la completó en la Técnica N°1 y en la Escuela Media N°2, ambas de Punta Alta.

Trabajo actual: el 1 de octubre va a cumplir 15 años de servicio como personal civil de la Base Naval. De pibe, mientras daba sus primeros pasos en Sporting, fue repartidor de pizzas y atendía un kiosco.

Trayectoria: Sporting (1997-2007) y Social Pehuen Co (2009-2011, donde jugó la Liga de Coronel Dorrego y dos ediciones del Torneo Argentino C).

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en la Lificro (Liga de Fútbol Infantil de Coronel Rosales), donde representaba a su barrio, Albatros 14. Allí estuvo desde los 8 años hasta los 15 y su llegada fue por un amigo de la escuela.
  • En el '95, se sumó a las menores de Sporting, donde tuvo a Esteban Fernández (excompañero de su padre en el Rojinegro) como entrenador. Walter hizo dos años de formativas y en el '97 llegó la hora del soñado debut en Primera.
  • El día de su debut, ingresó por la lesión de Juan Carlos "Narigón" Arrieta y Sporting le ganó 1-0 a Olimpo, en el Mendizábal, con un gol del "Cordobés" Ortiz. A las dos semanas, tuvo su estreno como titular y la racha no se cortó: los rosaleños le ganaron 2-0 a Huracán.
  • El día de su último partido le hizo un gol a Comercial, en Ingeniero White. Aunque la 4 siempre fue su casaca, de pibe jugaba de 2 ó de 8 hasta que en 1999 "Pocho" Nieto lo ubicó de lateral derecho.

Alicia y Eduardo, de quien heredó el apodo "Mono", son sus padres.

Un día en la vida de Walter Márquez

6.15 y 6.30 AM. Las dos primeras alarmas ponen en marcha el día bien temprano.

7 AM. Luego del desayuno, arranca su actividad en la Base.

1 PM. Pasado el mediodía, tiene un rato para almorzar en el trabajo.

3 PM. Ahora que volvió a ser el DT del equipo, llega al club para iniciar la práctica.

6 PM. La tarde se cierra en el Club Sporting luego del entrenamiento.

7 PM. Tranquilidad, afectos y descanso acompañan el resto del día.

10 PM. Cena en su casa, aunque siempre hay algún encuentro con amigos para cortar la semana.

1 AM. No se duerme temprano y siempre termina viendo algo en la TV.

Gaby González, Miguel Faiazzo, Pablo Sánchez y un encuentro bien rojinegro.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Mono. A mi viejo le dicen así y cuando fui a Albatros 14 el DT me dijo "Monito" y ahí ya me quedó.

2-HINCHA DE...: Independiente. Mi viejo siempre fue del Rojo y por eso lo heredé. Igual soy tranquilo y nunca fui a verlo a la cancha.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El último clásico con Rosario de las tres finales del 2002. Inolvidable.

4-UN IDOLO: Maradona.

5-UN DT: Me marcaron el Pocho Nieto, Luis Díaz y Esteban Fernández. Y también aprendí mucho del Titi Santanafessa, quien fue el que me puso de capitán, y de Daniel Florit. No puedo decir uno.

6-OTRO DEPORTE: Me gustan todos, más que nada el básquet y el tenis. Incluso, he ido a ver a Estudiantes en Liga Nacional. Y ahora que pasaron los Juegos Olímpicos todo el día tenía puesto TyC.

7-MUSICA: Rock. Conocí el país gracias al Indio Solari. Fui a verlo a La Plata, Tandil, Junín, Mendoza, Salta, Gualeguaychú. Hace más de 10 años que lo sigo. A Entre Ríos fuimos con el cole del club y nos organizamos para viajar. También fui a ver a Los Piojos a La Bombonera.

8-UN LIBRO O PELICULA: El único libre que leí fue el de Maradona, "El Diego de la gente". Y películas puedo decir "Jamaica bajo cero" y "John Q" de Denzel Washington.

9-UNA COMIDA: No pueden faltar las pizzas caseras, el asado del fin de semana y las pastas.

10-MASCOTAS: Tengo dos perros, Lizi y Felipe, que son Border Collie y Pointer.

11-UN HOBBY: Juntarme a comer con amigos, aunque sea dos veces por semana.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Me gustó mucho Salta y Tandil, dos lugares que conocí gracias al Indio.

13-UNA VIRTUD: El respeto, la humildad, la honestidad, la bondad.

14-UN DEFECTO: Me enojo rápido y soy medio cabrón. Después se me pasa rápido.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: de chico quería ser veterinario, aunque lo que siempre quise ser era periodista deportivo. Cuando vino la carrera de comunicación social a Punta Alta la arranqué, pero no era lo que yo quería.

Una postal de los recitales del Indio, con amigos y la bandera donde sea.

EL ONCE IDEAL DE MARQUEZ

Amaya o Alonso; R. Torres, F. Escudero, Stagliano o G. González; Campos, P. Sánchez, Faiazzo, Sepúlveda o Fernández; F. Nieto, G. Alvarez y Olivi o Linares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario