Lautaro Martínez, graduado en la Academia


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Lautaro Javier Martínez.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de agosto de 1997, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: hijo de Carina y Mario. Tiene dos hermanos: Alan y Jano.

Estudios: la Primaria la hizo en las Escuelas N° 23, de Punta Alta, y N° 68, de Espora. Y la Secundaria la inició en la Media N° 15, también de Espora, y la completó en el Colegio de Racing Club.

Trayectoria: Liniers (2013) y Racing (2014-2016).

Sabías que...?


  • Su pasión por el fútbol la heredó su papá Mario "Pelusa", a quien acompañaba a todos lados. Lautaro empezó a jugar en Liniers, llegando a jugar en Primera con apenas 16 años.
  • El día de su debut con el Chivo le hizo un gol a Puerto Comercial (2-2). Fue el 13 de mayo de 2013 y Lauty ingresó por Maxi Herrera, en el minuto 62. A los 64, hizo su primer gol...El DT era Alberto Desideri.
  • Su llegada a Racing fue por intermedio de Fabio Radaelli, quien lo vio en un entrenamiento del Seleccionado Sub-17 de la Liga del Sur y decidió llevárselo a Avellaneda. El despegue fue inmediato: en enero de 2014 comenzó la pretemporada con la 6° de la Academia.
  • El 31 de octubre de 2015 tuvo sus primeros minutos en la élite del fútbol argentino cuando ingresó por Diego Milito, en un 3-0 ante Crucero del Norte, en el Cilindro de Avellaneda.


Junto al Pelusa, dando sus primeros pasos en el mundo Racing.

Un día en la vida de Lautaro Martínez

8 AM. El día arranca temprano para desayunar y tener energía.

8.30 AM. Se dirige hasta la cancha de Racing. Lo bueno es que vive a solo 5 cuadras.

12 AM. Al concluir el turno matutino, se queda a almorzar en el comedor de la Academia.

2 PM. Una siesta es sagrada para recuperar fuerzas y descansar un poco.

4 PM. Un poco de tele y noticias de fútbol para estar al tanto de la realidad que lo rodea.

6 PM. Si en Racing no hay actividades programas, a la tarde aprovecha el tiempo libre al máximo.

9 PM. Cena y fin del día.

Un académico de verdad, luego de terminar la Secundaria en el Colegio racinguista.

Las quince del ping-pong


1-APODO: En Racing me pusieron Toro.

2-HINCHA DE...: Liniers, desde siempre.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El día que debuté y metí un gol con Liniers y cuando jugué por primera vez en Racing.

4-UN IDOLO: No tengo, aunque miro a varios jugadores. Falcao es uno de mis espejos.

5-UN DT: Como no soy conocedor de muchos técnicos, no tengo uno que me identifique.

6-OTRO DEPORTE: Me encanta el básquet.

7-MUSICA: Cumbia y reggaeton.

8-UN LIBRO O PELICULA: No soy de mirar mucho, pero elijo "Cara contra cara".

9-UNA COMIDA: Para entrar, una ensalada de lechuga, tomate, huevo y choclo; y el plato principal, milanesas de carne con puré de papas.

10-MASCOTAS: No tengo, pero me gustaría tener un perro.

11-UN HOBBY: El mate, donde sea.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Cancún. Quiero conocer ese lugar.

13-UNA VIRTUD: Tengo mente ganadora.

14-UN DEFECTO: Tendría que saber controlar algunas situaciones un poco mejor.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: sinceramente no me imagino mi vida lejos del fútbol. No podría hacer otra cosa.

Sus hermanos: Jano, que juega al básquet en Villa Mitre, y Alan, defensor de Liniers.

EL ONCE IDEAL DE LAUTARO MARTINEZ

Neuer; A. Martínez, Podlesch, Mau. Martínez, Mar. Martínez; Iniesta, Franzino, O. Romero; Messi, J. Acosta y L. López.

http://www.footballuser.com/1496711/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario