Manganaro transmite seguridad


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Juan Pablo Manganaro.

Fecha y lugar de nacimiento: 19 de noviembre de 1971, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Susana y Santiago. Sus dos hermanas se llaman Viviana y Julieta. Está casado con Mariela y sus hijos son Juan Cruz (15) y María Luz (11).

Estudios: en la Escuela N° 67 de calle Pedro Pico hizo la Primaria, mientras que la Secundaria la inició en la Técnica N° 1 y la continuó en la Escuela Media N° 2 de calle Corrientes.

Trabajo actual: se encarga de la venta de insumos de seguridad personal e industrial. Previamente, pasó por un taller mecánico, un frigorífico y por el rubro telefonía.

Trayectoria: su carrera comenzó en 1988 en Pacífico y luego tuvo diferentes ciclos defendiendo los arcos de Comercial, Sporting, Rosario, Libertad, Tiro Federal y Liniers. Y en la zona, atajó en El Perdido de la Liga de Coronel Dorrego, Fútbol y Tenis de Mayor Buratovich, Deportivo Villalonga y en La Pampa (Guatraché y Macachín).

Sabías que...?


  • Su vínculo con el fútbol nació por intermedio de sus primos Eduardo y Daniel, quienes lo llevaban a jugar a una peña. El clic se lo dio el por entonces dirigente de Villa Mitre "Pirucho" García, luego de llevarlo a un baby a Estrella de Oro. Así empezó a formarse el alma de arquero.
  • Hasta los 16 años defendió los colores de La Armonía, ya que Néstor Robledo, otro de sus formadores, se asentó en la zona de calle Don Bosco por su trabajo en el ferrocarril. Manganaro se alistó en la categoría '71 de Robledo y, como los velezanos aún no participaban en la Liga del Sur, jugaban distintos torneos provinciales.
  • En el '88 pasó a Pacífico y un año después debutó en Primera con "Pocho" Barú como DT. El estreno fue en Cabildo y el verde bahiense ganó 2-1. Mauro Periga, quien también debutó ese día, se rompió la clavícula.
  • Su faceta como entrenador empezó en Liniers, en 2009, cuando se hizo cargo de las infantiles mientras todavía seguía en actividad como arquero. En 2012 dirigió las menores de Tiro, al año siguiente fue ayudante de campo de Silvio Mardones en Villa Mitre, y luego, pasó a dirigir las formativas del tricolor hasta el llamado reciente para comandar el Sub-15 de la Liga.

Una de sus comienzos en La Armonía. Néstor Robledo y Tito Francani, sus maestros.

Un día en la vida de Juan Pablo Manganaro


6.30 AM. Bien temprano el día se pone en marcha para llevar a Juan Cruz al colegio.

7 AM. La segunda actividad del día se dedica a María Luz, a quien también hay que llevar al cole.

8 AM. Empieza su actividad laboral, que se extiende durante toda la mañana.

12.30 AM. Un parate para almorzar y recargar energías.

2 PM. Arranca su trabajo con los chicos del Sub-15. Se programa el entrenamiento y la actividad de la semana hasta que comience el Torneo Nacional.

6 PM. Termina lo futbolístico, aunque generalmente los viernes aprovecha para reunirse y coordinar actividades en la Liga del Sur.

7 PM. Otro rato dedicado a la familia y al traslado de sus hijos a realizar alguna actividad extraescolar.

9 PM. El regreso a casa para cenar y terminar el día.

Vacaciones en familia, junto a Juan Cruz, María Luz y su señora Mariela.


Las 15 del ping-pong


1-APODO: Manga, Flaco, Gringo. Fue variando según la época.

2-HINCHA DE...: Independiente. Mi abuela paterna era del Rojo, mi viejo de Racing y mi vieja de Boca. Después del título del '94 le perdí un poco el incentivo.

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final de Independiente contra Huracán en 1994; ese día estuve en la cancha. Y por el marco, más allá del resultado, cuando ascendimos con Rosario al Argentino A contra Sporting, el día del gol de Marcelo Nanni.

4-UN IDOLO:  Mi viejo.

5-UN DT: Roberto Canutti, Daniel Florit y el Titi Santanafessa son de una generación distinta y me marcaron en muchas cuestiones. Y obviamente destaco a Tito Francani y Robledo, quienes me formaron de chico.

6-OTRO DEPORTE: Me gusta el automovilismo y me estoy enganchando mucho con el golf. De chico jugué al básquet en Pueyrredón y en Barracas hasta los 15 años.

7-MUSICA: Menos tango, cualquier cosa.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me gustan las de acción y guerra. Scarface, por ejemplo.

9-UNA COMIDA: Bifes de costilla con papas fritas y huevo frito.

10-MASCOTAS: Mi señora es más de los perros, yo no tanto. La perra que tenemos en casa se llama Monona.

11-UN HOBBY: En un momento, juntaba latas de cerveza y de gaseosas hasta que un día me cansé.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Me gusta la tranquilidad de Villa Ventana.

13-UNA VIRTUD: Soy muy amigo de mis amigos. Cuando entro en confianza, soy muy amigable.

14-UN DEFECTO: A veces me causa problemas ser muy frontal.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: me imaginaba siendo corredor de autos. De chico quería estudiar mecánica y seguía mucho al Speedway.

La peña con sus amigos ocupa un lugar importante para el DT del Sub-15.

EL ONCE IDEAL DE MANGANARO

Echeverría; M. Fernández, R. Guzmán, Beratz o F. Mancinelli, M. Martínez; G. Salas, Meder, Quijano; Pekel, Gamietea y López Rueda.

http://www.footballuser.com/1490439/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario