Nebbietti, un amigo de los números


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Juan Ignacio Nebbietti.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de agosto de 1990, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: hijo de Fabiana y Marcelo. Su hermano se llama Lucas y está de novio con Costanza.

Estudios: hizo la Primaria en la Escuela N° 67 del barrio Pedro Pico y la Secundaria, en el Colegio La Inmaculada. Le quedan 7 finales para recibirse de contador en la Universidad Nacional del Sur.

Trabajo actual: se desempeña en una distribuidora nacional de autopartes y en un estudio contable. Antes trabajó en la parte administrativa de una librería y durante el verano, de mozo en Monte Hermoso.

Sabías que...?


  • Hasta los 12 años jugó al básquet en el Club Pueyrredón y después inició su desfile en el fútbol. Pasó por Dublin, Tiro Federal y Liniers B. Al principio era delantero, aunque en su paso por el aurivioleta jugó de arquero, siendo opacado por Guillermo Dambolena (excompañero y actual golero de San Francisco).
  • En 2007 y, con apenas 16 años, inició el curso de árbitro en ABA, con el "Flaco" Martínez como instructor. Allí, compartió clases con Leandro Balbuena y Juan Manuel Vega. Su papá, quien también es árbitro, fue quien lo motivó a cambiar de rubro.
  • Su debut en la Liga del Sur fue el 3 de junio de 2012, con 21 años. Ese día San Francisco le ganó como local a Rosario, por 2-1, y Juan sacó 9 tarjetas: 8 amarillas y una roja a Claudio Giacobini. Sí, tiene guardadas todas las estadísticas de sus partidos.

Momento para el recuerdo: título en mano en la sede de AFA. Juan, en la punta derecha.

Un día en la vida de Juan Nebbietti

7 AM. El día arranca temprano para cumplir con las obligaciones laborales.

8 AM. Comienza su horario de trabajo en Etman.

12 AM. Un regreso fugaz a casa para almorzar y arrancar la segunda parte del día.

1.30 PM. Inicia su segundo bloque de tareas, en un rubro distinto y bien relacionado con su carrera en la UNS: trabaja en un estudio contable.

5.30 PM. El tiempo libre que aparece a la tarde se aprovecha para agarrar los apuntes y estudiar un poco.

8 PM. En la sede de la ABA colabora con el dictado de los cursos. Y la actividad física no se descuida: los lunes juega al fútbol con compañeros de trabajo; los martes y jueves entrena en Las Tres Villas y una vez por semana juega al básquet en Patronato.

10 PM. Momento de la cena y a recargar pilas para el otro día.

Junto a Leo Villamil y Lautaro Andreis, compañeros y amigos del arbitraje.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Juani, bien simple.

2-HINCHA DE...: Me la reservo por las dudas que el día de mañana termine escrachado. Ojalá tenga esa preocupación. Igual, es imposible que el árbitro no sea hincha de nadie...

3-UN PARTIDO SOÑADO: Un Rosario-Villa Mitre, en 2014, en Punta Alta. Ganó Villa Mitre 3-2. Me salieron todas y los jugadores me la hicieron fácil. Un partido soñado.

4-UN IDOLO: Mascherano. Si ganábamos el Mundial había prometido que me lo iba a tatuar. Esperemos que se cumpla en Rusia.

5-UN DT: Marco González. Más allá de lo que logró en Sansinena, siempre me pareció muy correcto y con la intención de hacer jugar bien a sus equipos.

6-OTRO DEPORTE: Hice de todo y me gusta mirar casi todo, pero elijo al básquet.

7-MUSICA: Rock nacional y mi banda es Callejeros, tengo la discografía, todo. También me gustan La Vela Puerca, No te va a gustar y Las Pastillas.

8-UN LIBRO O PELICULA: 60 segundos, de Nicolas Cage. Esa la vi como 4 veces. Y libros, leí todos los de Sherlock Holmes de Conan Doyle. Y algo de Sacheri y Fontanarrosa podemos agregar.

9-UNA COMIDA: Lasagna.

10-MASCOTAS: Un pitbull de 2 años que se llama Ringo.

11-UN HOBBY: El deporte en general. Menos equitación o gimnasia artística, miro todo lo de los Juegos Olímpicos. He jugado al tenis, al hándbol, hice natación, kick-boxing.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Una vez fuimos en familia a la Isla Margarita, pero vamos a decir Monte.

13-UNA VIRTUD: Buscar el sentido de justicia y honestidad en todos mis actos.

14-UN DEFECTO: Ser frontal y políticamente incorrecto si veo alguna injusticia. No pienso y digo lo que siento en esos casos.

15-SI NO HUBIERA SIDO ARBITRO...: sería basquetbolista. Me encanta e, incluso, me entretiene más que un partido de fútbol si tengo que elegir algo para ver.


Una bien familiar, junto a su sobrino preparando un pollo al disco.

EL ONCE IDEAL DE NEBBIETTI

Segura; Cassé, M. Brunelli, Wilson, J. Ramírez; Ocampo, Rubio, Y. Castro; Rosas, Mondelo y Di Santoro.

DT: Marcelo Cela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario