Kevin Bustos rompió la barrera


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Kevin Nicolás Bustos.

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de septiembre de 1993, en Caballito, Capital Federal.

Grupo familiar: Hijo de Margarita y Jesús; su mamá es de San Fernando (Buenos Aires) y su padre nació en La Rioja. Es hermano de Emiliano, Cecilia y Verónica (las dos mujeres viven en Trelew). Sus sobrinos se llaman Giovanni y Donato.

Estudios: hizo jardín y los dos primeros años de la Primeria en el Colegio La Inmaculada de San Miguel, en Buenos Aires. Luego, la completó en el María Auxiliadora de Trelew. La secundaria la hizo en la Técnica N° 2 de Calle Azara y en la Media N° 12 de Sarmiento y La Falda.

Trabajo actual: además del arbitraje, estudia la carrera de profesorado de educación física en el Instituto Avanza. Este año comenzó el curso de árbitro nacional en Buenos Aires.


Sabías que...?


  • Como su padre trabajaba en la Armada, nació en Capital Federal y a los 4 años se trasladó junto a su familia en la ciudad de Trelew. Ahora, hace 8 años que vive en Bahía Blanca, en la zona del Parque Independencia.
  • Su pasado como jugador fue en las menores de Bella Vista, donde jugó tres años. Además, estuvo un año en Liniers B. Su puesto era el de lateral derecho.
  • Su vínculo con el arbitraje surgió por intermedio de su hermano Emiliano, quien también dirige en la Liga del Sur. Alejandro Pérez y Leonardo Villamil fueron sus instructores en el curso y, desde hace dos años, pasó a las filas de la ABA.
  • El lunes pasado debutó oficialmente en Primera, en la victoria de Pacífico de Cabildo ante su homónimo bahiense, por 1-0. Las dos semanas previas fueron las últimas pruebas antes del estreno: pitó Comercial-Pacífico (C), en Tercera, y Tiro-Sporting en Cuarta.

Kevin junto a Felipe Zonco, un amigo de la vida y uno de sus asistentes el día del debut en Cabildo.

Un día en la vida de Kevin Bustos

6 AM. Madruga para no andar a las corridas y arrancar el día con todas las pilas.

7.30 AM. Empieza la cursada en el Club Liniers. El viaje es en bondi, a menos que la madre lo lleve en el auto cuando entra a su trabajo.

12 AM. Termina el primer turno de clases. Un descanso para comer algo liviano.

1 PM. Aprovecha el tiempo libre para hacer alguna rutina en el gimnasio.

2.15 PM. Vuelve a cursar en Liniers hasta las 16.

5.30 PM. Regresa a casa para merendar y acomodar la segunda parte del día.

6.30 PM. Junto a su hermano Emiliano, practica atletismo en el predio de Las Tres Villas. Los lunes, miércoles y viernes es una fija.

8.30 PM. El día se cierra en la ABA. Reuniones, charlas y designaciones. Generalmente lo pasa a buscar su amigo Pablo Leguizamón.

Su hermano mayor Emiliano es con quien comparte una buena parte del día.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Mi hermano me puso "Keku" y así me dicen mis amigos más íntimos.

2-HINCHA DE...: En la familia heredamos a River por mi viejo, aunque con la cuestión del arbitraje no estamos tan pendientes. Mi vieja es de Racing.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Podría ser el debut del otro día en Cabildo porque salió todo redondo, pero me quedo con un Bella Vista-Liniers en el Zibecchi. Empatamos 2-2 y ese día me tocó marcar a Pizzini.

4-UN IDOLO: Miro mucho a Mark Clattenburg, que dirigió la final de la Euro y la Champions. Aunque no es mi ídolo, es asombroso su lenguaje corporal para dirigir. Y como jugador, me quedo con la alegría que transmitía Ronaldinho.

5-UN DT: El Cabezón Echeverría y el Negro Ancán me dirigieron en menores y fueron dos grandes técnicos. Y como árbitro, me quedo con Darío Bonjour porque es un señor.

6-OTRO DEPORTE: Atletismo, gimnasia deportiva y natación. Tendría que mirar más fútbol...

7-MUSICA: De todo un poco. No tengo drama. El rock nacional de hace algunos años, como Rata Blanca, me aburre bastante.

8-UN LIBRO O PELICULA: La que siempre vuelvo a mirar es "Cuatro Hermanos".

9-UNA COMIDA: El pollo a la "ollita" de mi viejo. Es como un pollo al disco, pero en una olla casera que le da un sabor único.

10-MASCOTAS: Tenemos a Nerón, un pastor belga, y tres gatos: Katty, Merlina y Nina. En Trelew, la casa era un zoológico: había iguanas, peludos, liebres, pájaros.

11-UN HOBBY: Molestar a Emiliano y leer artículos nuevos que tengan que ver con el reglamento del fútbol.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Conozco el sur y tengo familiares en Córdoba. Me faltaría el norte del país. Y me encantaría viajar a Inglaterra.

13-UNA VIRTUD: Mi viejo me inculcó la puntualidad.

14-UN DEFECTO: A veces me desconecto de la realidad y me cuelgo un poco.

15-SI NO HUBIERA SIDO ARBITRO...: sería astronauta. ¡No, mentira! Estaría haciendo deportes y metido de lleno en la educación física.

Título secundario en mano y el abrazo de sus padres.

EL ONCE IDEAL DE BUSTOS

Narvaes; Bustos, Daviccino, Amaya, Bueno; Portela, Muzi, Sacomani, Porras; Pierrestegui y Villalonga. (Todos los integrantes del equipo fueron compañeros o rivales en menores).

http://www.footballuser.com/1494835/Dream_Team





1 comentario:

  1. Se me pianta un lágrimon, cuanto creciste Keku!!! Es tu amigo el q escribió esto?? Jajaja faltó los siestines, lo ocupa q sos de camas y lo incordioso que sos con tu hermana... Pero de eso se trata no?? Amar siempre.. Mucha luz para el camino que queda chiquitin!! Besoteee y abrazo desde el sur..

    ResponderEliminar