El sueño de Savisky voló hacia Estados Unidos

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Federico Savisky.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de enero de 1994, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Miriam y Jorge, y hermano de Mariana y Florencia. Está de novio con Sofía.

Estudios: La Secundaria la terminó en la Escuela Nº 17 y continuó sus estudios en la Universidad Siglo XXI.

Trabajo: Hasta el momento de partir a Estados Unidos, trabajaba en un estudio inmobiliario.

Trayectoria: Olimpo (2011-2015), Ferro de General Pico (2015-2016), Tiro Federal (2016) y Pacífico de Cabildo (2017). Ahora viajó a Washington para probarse en el DC United de Estados Unidos.

15 x 15 de Fede Savisky

1-APODO:
Tengo muchos. En Sierra me dicen Pocho, en General Pico era Fideo y en Bahía, Narigón.

2-MIS INICIOS: En El Progreso de la Colonia 3 de Coronel Suárez. Me llevó un amigo que jugaba ahí, Nahuel Ianello.

3-MI DEBUT: En un clásico Olimpo 3, Villa Mitre 0, en el Carminatti.

4-UN PARTIDO SOÑADO: Contra Defensa y Justicia, en Reserva con Olimpo, donde ganamos ampliamente y pude convertir. Eso me ayudó a firmar mi contrato. También haber jugado en el Monumental y marcar a Cavenaghi fue muy especial.

5-HINCHA DE...: Independiente, como mis tíos y primos, ya que mi papá es de Boca. Y a nivel local, de Olimpo porque me dio todo.

6-UN IDOLO: Mi viejo, siempre la luchó para que no nos falte nada. Y en lo futbolístico, Messi. Todos los días nos enseña algo nuevo y siendo el mejor del mundo tiene una humildad increíble.

7-UN GOL: El que le hice a Sporting el año pasado jugando en Pacífico de Cabildo. Fue histórico porque nunca habíamos ganado ahí.

8-UN DT: No me gusta destacar a uno solo porque de todos aprendí cosas y soy muy agradecido.

9-OTRO DEPORTE: El golf. Desde chico, en Sierra, me iba a jugar y nunca lo dejé.

10-MUSICA: Escucho de todo, depende de las ganas. La cumbia me levanta mucho.

11-UNA PELI O LIBRO: No miro tanto películas, sino que me gustan más los documentales y aprender cosas del mundo.

12-UN HOBBY: Jugar a golf o estar con mis amigos. No me gusta estar solo.

13-MIS MASCOTAS: Una labradora, de 12 años, que se llama Cindy.

14-UN LUGAR: Sierra de la Ventana; me crié ahí y me gusta mucho la calidad de vida. Y me gustaría conocer Europa.

15-UNA COMIDA: Soy amante del asado.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Play.


4-Unificado o por categorías: Unificado.

5-Tecnología en el fútbol: En contra.


Mi diccionario

Sierra de la Ventana. Mi lugar en el mundo, donde me crié y pasé mi infancia. Nos conocemos todos y es un lugar increíble.

Bahía Blanca. La ciudad en la que nací y donde aprendí muchas cosas estando lejos de mi familia.

Olimpo. Un club en el que pasé días y días. Aprendí a crecer como futbolista y también como persona.

Estados Unidos. Estoy viviendo como un sueño porque llegó todo muy rápido y no llegué ni a asimilarlo todavía. Me estoy dando cuenta que soy un afortunado y que estoy en el primer mundo. Las cosas son muy diferentes. Me está costando el tema del idioma, pero donde tengo que hablar es en la cancha. Estoy viviendo junto a 8 personas y buscando un sueño en el DC United.

Federico Savisky. Una persona tranquila, paciente. Siempre lucha por sus sueños y nunca se por vencido.

Mi once ideal

NACHO TORRES; SAVISKY, TORMANN/LAUMANN, VALENZUELA, CAFASSO; GELOS, B. DIAZ, A. FIDALGO, LEFINIR; G. FIDALGO Y ANGELINI/MONDELO/HEKEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario