Ezequiel Miralles, de Algarrobo al mundo

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Ezequiel Nicolás Miralles.

Fecha y lugar de nacimiento: 21 de julio en 1983, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Miguel y Marisa. Sus hermanos se llaman Benjamín y Marcos; su señora, Virginia; y su hijo, Rafael, de 3 años.

Estudios: En la Escuela Media Nº 4 de Algarrobo. Estuve 6 meses en la Media 3 de Bahía, pero terminé en Algarrobo.

Trabajos: De pibe ayudaba a mi viejo en un transporte de comisiones hasta que a los 16 años empecé en Liniers y ya me dediqué al fútbol.

Trayectoria: Liniers (2000-2003 y 2017), Quilmes (no alcanzó a jugar), Huracán de Tres Arroyos (2003-2004), Ferro (2004-2005), Defensa y Justicia (2005-2006), Racing (2006-2007), Talleres (2007), Everton (2008-2009 y 2014), Colo Colo (2009-2011), Gremio (2011-2012), Santos (2012-2013), Atlante (2013), Olimpo (2014) y Huracán (2015).

15 x 15 de Miralles

1-APODO: En Algarrobo tenía algunos y en Chile me decían "Súper-Miralles". Cuando recién empecé acá me decían "El Pibe de Oro", pero no tengo uno fijo.

2-MIS INICIOS: En la Escuelita de Juventud, en Algarrobo. Jugué los mundialitos, fuimos a Roca y en el '92 salimos campeones en cancha de Olimpo, ganándole a Liniers. Al principio empecé jugando de 8 y terminé más adelante.

3-MI DEBUT: En 1999, en el Mundialista de Mar del Plata, en un partido contra Banfield, por el Argentino B. Como estábamos clasificados, Néstor Herrero llevó un mix y entré en el segundo tiempo.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El día de la Promoción entre Defensa y Morón, que hice el gol de la salvación en el último minuto. Y otro, cuando salimos campeón de Chile con Everton, después de 32 años: le ganamos 3-0 a Colo Colo, después del 0-2 en la ida, con dos goles míos.

5-HINCHA DE...: En Algarrobo, soy de Agrario (mi abuelo fue presidente durante 30 años); en Bahía, de Liniers; a nivel nacional, Boca; y de afuera, el Real Madrid.

6-UN IDOLO: Me gustaba Caniggia desde el Mundial 1990. Cuando jugaba en Santos, tuve la chance de estar con él en Río, junto al Patito Rodríguez, y charlar un rato.

7-UN GOL: El que hice en Colo Colo, por Copa Libertadores 2010, en Venezuela: centro de Fuenzalida y la metí de chilena. Fue al Deportivo Italia.

8-UN DT: Nelson Acosta, en Everton, me ayudó mucho. No tuve la suerte de tener técnicos de la línea de Bielsa. También tuve a Mostaza Merlo, al Tolo Gallego, Tocalli y Cagna. Y otro muy interesante, Vanderlei Luxemburgo.

9-OTRO DEPORTE: El básquet. De chico jugué los Bonaerenses con Villarino, en Mar del Plata.

10-MUSICA: No tengo un género. Escucho radios y programas. Me gusta el rock nacional, pero escucho de todo un poco.

11-UNA PELI O LIBRO: Me gustó mucho "Gladiador". La miro siempre que la engancho. Y un libro, "El cuadrante del flujo del dinero", de Robert Kiyosaki. Lo leí en Buenos Aires, estando en Huracán. Con tantos viajes, leía mucho.

12-UN HOBBY: Como en mi vida personal estoy con otras dos actividades, estar en Liniers me libera mucho y lo tomo como algo que me distrae.

13-MIS MASCOTAS: No tengo. En Algarrobo teníamos un manto negro que se llamaba Tango, que vivió muchísimos años.

14-UN LUGAR: Mi lugar en el mundo es Algarrobo. Cuando puedo voy a visitar a mi familia; mi señora también es de allá. Me gusta ir a ver a Agrario, que está jugando en la Liga de Río Colorado. Es un lugar con paz, donde podés dejar el auto abierto. Y en el mundo, tuve la suerte de vivir en Viña del Mar, Santiago de Chile y Cancún.

15-UNA COMIDA: Dame el asado, un buen costillar. O cordero también.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.


2-Menotti o Bilardo: Menotti.

3-Truco o Play: Partido de truco.

4-Unificado o por categorías: Con Promocional y Primera, como era antes.

5-Playoffs o torneo largo: Playoffs. Le da otro condimento.

Mi diccionario

Liniers:
 Cuando estaba en Algarrobo, venir a Bahía era una aventura y Liniers se veía como una ilusión. Es un lugar especial. Si no hubiese sido Liniers, no hubiera vuelto a jugar. Veo que cuesta, pero de a poquito el club se mueve en cosas que durante muchos años no se hicieron.

Bahía: Mi segunda casa. A pesar que nací acá y me crié en Algarrobo, a los 16 años ya estaba viviendo en calle Caronti e instalado acá. Recuerdo que los primeros tiempos vivía con el Kako Cisneros.

Defensa y Justicia: Cuando me fui de Ferro, llegué de última y me fue bien. Me hubiese gustado que me llamaran cuando me fui de Huracán para tener una segunda chance porque el club ahora está en un buen momento. Me quedo con el recuerdo de la salvación en 2006 y con la plaqueta y el aplauso que me dieron cuando fui a jugar estando en Huracán.

Venezuela: Fui muchas veces a jugar por Libertadores y en general me fue bien. Incluso, la del accidente, clasificamos. Podría haber sido una tragedia y, dentro de todo, la podemos contar y seguir jugando, más allá de las complicaciones que tuvieron Toranzo y Mendoza.

Ezequiel Miralles: Me cuesta definirme, pero con el correr del tiempo se ha ido ganando una cuota importante de paciencia, que le permite ver las cosas con calma y aprender de los errores.

Mi once ideal

SERGIO ROMERO; SERGIO RAMOS, PEPE, CHIELLINI; ARTURO VIDAL, BUSQUETS, POGBA; MESSI, NEYMAR, ZLATAN IBRAHIMOVIC Y CRISTIANO RONALDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario