Bartoletti, un gallego con acento italiano

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Joaquín Damián Bartoletti.

Fecha y lugar de nacimiento: 2 de octubre de 1990, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Mirta y Fabián. Su hermano se llama Gastón. Belén es su señora y su hija, Martina.

Estudios: La Primaria la hizo en la escuelas 50, 57 y en la 9, y continuó la Secundaria en la Media Nº 2.

Trabajo: Se desempaña en una empresa del parque industrial hace 6 años.

Trayectoria: Bella Vista (2008-2012, 2013 y 2016-2017), Suteryh (2012), Huracán (2013) y Comerical (2015).

15 x 15 de Joaquín Bartoletti

1-APODO:
 Barto o Tano, por mi apellido.

2-MIS INICIOS: En San Francisco, desde escuelita e infantiles. Ahí jugaba mi hermano, que es dos años más grande que yo. Después hice 5ª y 4ª en Bella Vista, luego de llegar al club con Emanuel Brandán.

3-MI DEBUT: En el Carminatti, en un Bella Vista 3-1 Olimpo, en 2008. Ese año salimos campeones. Me acuerdo que entré por Maxi Vallejos.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El día que Boca le ganó al Real Madrid en Japón.

5-HINCHA DE...: Boca.

6-UN IDOLO: Germán Carnota.

7-UN GOL: Uno que le hice a Pacífico, entrando desde el banco, que sirvió para la clasificación, en la temporada 2010. Y el que le hice el año pasado a América de Pirán, en el Federal, con pase de Lechu Roa.

8-UN DT: Mungo. Y una mención especial para Hernán Bel.

9-OTRO DEPORTE: No soy de mirar nada. Miro fútbol solamente. Y me gusta jugar al ping-pong.

10-MUSICA: Rock internacional. Me gusta AC-DC.

11-UNA PELI O LIBRO: Muchas series, como Breaking Bad y Walking Dead. Y me gustan los libros de Stephen King.

12-UN HOBBY: La pesca. Suelo ir con mi cuñado o con Jony Romero.

13-MIS MASCOTAS: La gata, Sofía.

14-UN LUGAR: Me gusta Mar del Plata y me gustaría conocer las Cataratas.

15-UNA COMIDA: Milanesa con papas fritas y huevo frito.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Menotti.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Unificado.

5-Tecnología en el fútbol: En contra.

Mi diccionario

Bella Vista.
 
Me abrió las puertas y es una parte muy importante de mi vida. Me permitió conocer muchas cosas y puedo decir que es como mi segunda casa. Nunca viví en el barrio, pero el club es mi segunda casa.

Los clubes de White. Huracán me abrió las puertas en un momento complicado mío y conocí gente muy buena. Fueron 3 meses y la verdad que me sentí con confianza. Me hice amigo de Fede Iglesias y casi estuve a punto de volver, pero no se dio. Y Comercial es otra cosa, especial, se ganó un lugar en mi corazón. La gente, los chicos y el club me hicieron sentir muy bien cuando estuve.

Hernán Bel. Desde un principio se portó como un señor conmigo. Me llamó y me propuso ir a Comercial. Cuando lo conocí me pareció un tipo bárbaro y una persona que enfrentó muchas cosas en su vida. Sabía de su accidente, pero cuando conocí su historia me pareció increíble su fuerza de voluntad. Nos hicimos muy amigos y podíamos hablar de cosas de nuestras vidas sin problemas. Lo sentía más como un amigo que como el técnico. Cuando se tuvo que ir, me puse muy triste y por eso decidí irme. Yo estaba enterrado y Hernán me sacó de un pozo.

Jonathan Romero. Hace más de 2 años que somos amigos fuera y dentro de la cancha. Trabajamos juntos en el Parque Industrial y desde las 8 de la mañana compartimos todos los días hasta las 6 de la tarde. Es como un hermano y siempre está disponible para lo que necesite. Estoy muy contento de haberlo conocido.

Joaquín Bartoletti. Un tipo complicado. Si te tiene que decir las cosas en la cara te las dice. Ser así, a veces, está bien y a veces, no. Las cosas se arreglan o se rompen, no hay grises. Si le molesta algo, lo hace notar. Es muy directo.

Mi once ideal

ELIZONDO/LUJAN; LEBBAD, RIBES, J. ROMERO, IHITZ; BARTOLETTI, M. SACOMANI, F. SACOMANI, MACHAIN;  ALEJANDRO PAUL; DI SANTORO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario