Mauro Sabatini está a tiro de sus sueños


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Mauro Andrés Sabatini.

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo de 1991, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Guillermo Sabatini y Viviana Plaza. Y tiene un hermano menor: Tomás.

Estudios: en la Escuela N° 58 de Ingeniero White hizo la Primaria, y luego, asistió al Colegio Mosconi en la Secundaria, también de White.

Trabajo actual: hasta su arribo a Tiro Federal, el mes pasado, trabajó en una empresa del puerto.

Trayectoria: Comercial (2010-2011, 2013-2014 y 2015-2016), Tiro Federal de Puan (2012-2013), Defensores de la Colonia de Río Colorado (2014) y Tiro Federal (2016).

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en el Club Alianza Whitense, a los 7 años. Allí llegó por intermedio de Carlos Magno y, hasta los 11, disputó los viejos torneos de Baby organizados por la Agrupación Scout Don Ernesto Pilling, debajo del Puente La Niña.
  • En su etapa formativa, pasó por los semilleros de Olimpo y de Tiro Federal, hasta su llegada a Puerto Comercial. En el verdiamarillo debutó a los 16 años en Reserva, siendo campeón con Marcelo Cela como entrenador. 
  • En pleno despegue, con 18 años, una operación en el pulmón lo alejó de las canchas durante casi un año, aunque lo mejor estaba por venir...
  • En septiembre de 2010 tuvo su estreno en Primera, en un empate 3-3 entre Comercial y La Armonía, en calle Don Bosco. El Topo hizo el gol agónico para la Reserva (1-1) y luego jugó unos minutos en el partido principal reemplazando a Gabriel Dauwalder.
  • En Puan vivió un año y medio notable. Llegó por un vínculo de Pablo Recalde y Martín Gatti; el presidente de Tiro de aquella localidad, Pablo Simón, lo fue a buscar a su casa del barrio 26 de septiembre para que arreglara su llegada. En el Tártaro ganó un Apertura y anotó 16 goles. !Hasta terminó viviendo en la casa de la familia Rausch!

Una tarde comercialina y de fútbol junto a su primo Ezequiel, autor del apodo "Topo".

Un día en la vida de Mauro Sabatini

9 AM. El desayuno abre la puerta para arrancar el día con muchas pilas.

10 AM. Una visita al gimnasio es impostergable durante la semana.

12 AM. El almuerzo es a horario y en pleno mediodía.

3 PM. Comienza el entrenamiento en el Polígono.

6 PM. Luego de la práctica, empieza a tener algo de tiempo libre.

7 PM. Regresa a casa para merendar y aprovechar la tarde.

9 PM. Llega la hora de la cena junto a sus abuelos, con quienes vive en el barrio Pampa Central.

Su amigo Matías Hernández y Hugo Greco, una gloria de Comercial fallecido hace unos meses.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Topo. Me lo puso mi primo Ezequiel y me acuerdo que cuando iba a la escuela no quería que me digan así. Ahora, al revés; si me dicen Mauro ni me doy vuelta.

2-HINCHA DE...: Boca. Toda mi familia es de Boca, menos mi hermano que se hizo de Chicago. Increíble...

3-UN PARTIDO SOÑADO: Las dos promociones con Comercial. Primero, la de Huracán, donde hice un gol en cancha de Olimpo. Y después, con Rosario, en Tiro, donde hice dos goles.

4-UN IDOLO: El Loro Derrac. De chico lo veía jugar y terminamos siendo compañeros en Comercial.

5-UN DT: Pablo Recalde.

6-OTRO DEPORTE: Miro solamente fútbol. Sino, me engancho con alguna novela.

7-MUSICA: Cumbia, lo que sea.

8-UN LIBRO O PELICULA: Goal, está buenísima.

9-UNA COMIDA: Las pastas de mi abuela.

10-MASCOTAS: Aunque ahora no tengo, me encantan los perros.

11-UN HOBBY: Tomar mates con mis amigos y jugar un rato a la play.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Me gustaría conocer Cancún.

13-UNA VIRTUD: Siempre quiero progresar y mirar para adelante.

14-UN DEFECTO: Soy bastante ansioso.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: de chico quería ser basurero porque miraba desde la ventana cuando pasaban por casa y quería correr atrás del camión.

En Puan, los hermanos Rausch fueron algo más que compañeros de equipo. Incluso, vivió con ellos.


EL ONCE IDEAL DE SABATINI

Abbondanzieri; Ibarra, Armario, D. Rausch, Kessler; Leobono; Messi, Maradona, M. Rausch; Derrac y Tevez. DT: M. Bielsa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario