Pichu Desideri: con la cuna en el Boulevard y la gloria en la avenida Alem

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido:
Alberto Ricardo Desideri.

Fecha y lugar de nacimiento: 22 de enero de 1961, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Nancy y Ricardo. Mariana y Sergio son sus hermanos. Su señora se llama Marcela y su hijo, Tadeo.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº 21 del Boulevard y la Secundaria, en la Técnica Nº 1 de Ingeniero White. Además, estudió ingeniería mecánica en la UTN.

Trabajo: Se desempeñó durante 34 años en la Central Termoeléctrica Luis Piedrabuena hasta jubilarse el año pasado. Previamente, en su etapa como estudiante, trabajó 9 meses en el ferrocarril.

Trayectoria: Como jugador, su carrera comenzó en 1978 en Huracán y terminó en 1992, en Sansinena. También jugó en Rosario, Tiro, Automoto de Tornquist y en el seleccionado Sub-18 de la Liga del Sur. Y como técnico, dirigió a Huracán (2003-2004) y Liniers (2012-2014 y 2016-2017). También fue ayudante de Daniel Rosas y Daniel Correa y tuvo una prolongada etapa en divisiones inferiores.

15 x 15 de Pichu Desideri

1-APODO: Pichu. Cuando yo nací falleció el perro de la casa de mi abuelo, que se llamaba Pichu. Y ya desde ahí me lo pusieron.

2-MIS INICIOS: En Huracán. En esa época no había infantiles, así que jugaba en los Baby barriales hasta que empecé en Menores; jugaba de volante por derecha. Y como técnico, mis inicios fueron en 1995 en las infantiles de Tiro, hasta que en 2001 Daniel Correa me llevó a Liniers.

3-MI DEBUT: Como jugador fue en el Promocional '78, en un partido en el Boulevard, y como técnico el primero fue en la 1ª fecha del Promocional 2003, en un 2-2 con Pacífico, en La Armonía. Goles de Balbuena y Olave de tiro libre.

4-UN PARTIDO SOÑADO: Recuerdo uno en el seleccionado Sub-18 de la Liga del Sur, que le hice 2 goles en cancha de Liniers a Villarino, con Alfredo Maldonado como técnico. Y el del otro día con Bella Vista fue emocionante.

5-HINCHA DE...: Boca. Soy bastante fanático, pero no me gusta cargar.

6-UN IDOLO: Maradona.

7-UN GOL: El segundo del otro día en la final, por la importancia y la calidad técnica. El de Juanjo Ramírez a Bella Vista.

8-UN DT: Bielsa.

9-OTRO DEPORTE: El que más miro es el tenis y la NBA también me gusta.

10-MUSICA: La música del '80. Me encanta.

11-UNA PELI O LIBRO: Cine nada y lectura es toda deportiva. Consumo muchas noticias por internet, me gusta estar bien informado de todo.

12-UN HOBBY: La jardinería en el patio de casa. Me gusta estar con las plantas, cortar el césped.

13-MIS MASCOTAS: Una caniche, Tina.

14-UN LUGAR: Río de Janeiro, muy linda. Y me gustaría conocer el Caribe.

15-UNA COMIDA: Tengo dos: bife de costilla, con tomate y orégano; y ravioles con peceto.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Unificado. Antes me gustaba el otro formato, pero ahora salen torneos más lindos, sin la locura del descenso. Los playoffs, eso sí, son trágicos.

5-Tecnología en el fútbol: A favor. Nos daría más tranquilidad a todos y sería más justo.

Mi diccionario

Boulevard Juan B. Justo. Fue mi vida hasta los 31 años. Todas las noches después de estar con mi novia o de laburar, volvía ahí. Fue el lugar de los potreros, de mis amigos, de mi educación. El Boulevard fue mi vida y terminé trabajando en la termoeléctrica, al lado del barrio. Es mi lugar en el mundo.

Liniers. Después de Huracán, es como mi casa. Me dio trabajo durante 15 años y me preparó como entrenador. Todo lo que le dí al club, Liniers me lo devolvió con jugadores, talento y títulos. Y también tengo un gran recuerdo de Tiro Federal, que fue donde empecé a trabajar.

El campeonato 2017. Mucha felicidad. Los números hablan por sí solos. Uno de los campeones con mejor estadística. Dirigí buenos planteles en Liniers, pero hace tiempo que no tenía uno de tanto nivel como este. Va a ser muy difícil conseguir algo así de nuevo. La derrota con San Francisco golpeó duro y no estaba prevista, pero fue fácil salir con estos artistas. Y ahora esperemos seguir así en el Federal.

Pablo Landeiro. Un fenómeno. Tuve la suerte de verlo trabajar en Villa Mitre y podía ver las prácticas cuando llevaba a mi hijo Tadeo. Tenía gestos sencillos y cosas del manejo que me gustaron. Una persona honesta y por eso lo elegí para venir conmigo a Liniers. Tiene mucho futuro.

Alberto Desideri. Una persona de bien, de trabajo y de honestidad. Desde la infancia y la educación cultivó sus valores y los traslada a todos sus ámbitos.

Mi once ideal
FILLOL; IBARRA, PERFUMO, RUGGERI, ENRIQUE; TROBBIANI, PASTORIZA, BOCHINI; MARADONA; MESSI Y RAMON DIAZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario