Walker construye su vida en Libertad


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Erico Augusto Walker.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de abril de 1989, en Vera, provincia de Santa Fe.

Grupo familiar: sus padres son Augusto y Mirta; y tiene dos hermanos: Miguel y Jorge. Su hija tiene 5 años y se llama Jazmín.

Estudios: la Primaria la hizo en la Escuela N° 25 del Barrio Albatros 20 y la Secundaria, en la Técnica N° 1, ambos de Punta Alta. Como le quedaron unas materias pendientes, ahora está completando lo que le falta.

Trabajo actual: se dedica a todo tipo de tareas de albañilería, junto a su padre, en Punta Alta. Si bien empezó de chico como albañil, también trabajó en una empresa del puerto de Ingeniero White y en un supermercado.

Trayectoria: Sporting (2008-2011), Comercial (2012-2013), Rosario (2014), Unión de Tornquist (2015) y Libertad (2016).

Sabías que...?


  • Nació en Vera, al norte de la provincia de Santa Fe, pero junto a su familia se radicó en Punta Alta cuando apenas tenía un año. De chico, pasaba los veranos en Vera, donde tiene amigos y muchos afectos. Ahora, hace 5 años que no vuelve a su tierra.
  • Empezó a jugar en Sporting, a los 10 años, por un profe de educación física que lo llevó del cole al club. En el Rojinegro llegó en el segundo año de infantiles y tuvo a Fabián Tuya y Esteban Fernández como formadores en inferiores.
  • Cuando alternaba entre Cuarta y Reserva, una lesión en la rodilla lo alejó de las canchas un año. Erico se recuperó y, en su regreso, formó parte de la delegación de Sporting que le ganó la Promoción a Defensores de Formosa, en el Argentino B (2009).
  • En 2013 le hizo un gol recordado a Rosario, jugando para Comercial, que evitó el ascenso de los franceses en la Promoción. Encima, al año siguiente, se sumó a las filas del mismo Rosario. En su debut, hizo un gol en cancha de Bella Vista y cerró el año con 9 goles.


En Sporting, Erico dio sus primeros pasos y se formó como jugador.

Un día en la vida de Erico Walker

7.30 AM. Para aprovechar bien toda la mañana, el día arranca temprano.

8 AM. Después de tomar unos mates con su padre, acomodan todo lo necesario para iniciar otro día de trabajo en Punta Alta.

2 PM. El trabaja se extiende de corrido, hasta después del mediodía. En el medio, hay un tiempo para almorzar algo liviano y seguir.

2.30 PM. Vuelve a casa, se cambia y arma el bolso para ir al entrenamiento en Libertad.

2.45 PM. Su compañero de viaje es Iván Mesa, el otro puntaltense del equipo. Darío Gigena los pasa a buscar para llegar a Villa Rosas a horario.

3.30 PM. Empieza el entrenamiento con el elenco milrrayitas.

6 PM. Termina la práctica y pega la vuelta para Punta Alta.

8 PM. El tramo final de la tarde lo aprovecha para estar con su hija. Menos los miércoles y viernes, ya que de 20 a 22 va a la escuela.

10.30 PM. Cena en casa y a descansar para recuperar energía para el otro día.

Arena y un rato de diversión con Jazmín, su hija de 5 años.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Nunca tuve, pero ahora en Libertad los chicos me dicen "Perico".

2-HINCHA DE...: Boca. Toda mi familia es de Boca. Antes era más fanático, ahora me calmé.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Todos los clásicos de Punta Alta por el color que tienen. Y también, la promoción Comercial-Rosario, en 2013.

4-UN IDOLO: Mi viejo. Y futbolísticamente hablando, Riquelme.

5-UN DT: Fabián Tuya fue importantísimo para mí porque lo tuve de chico y de grande. Si no fuera por él, no sé si estaría jugando. Además, destaco a Esteban Fernández como un gran formador.

6-OTRO DEPORTE: Soy de mirar tenis y me hubiera gustado jugar. Acá en Libertad jugamos mucho al ping-pong. Por mi altura siempre me decían que juegue al básquet, pero nunca me gustó.

7-MUSICA: En el vestuario escuchamos de todo, siempre algo divertido, como cumbia. También me gusta el rock nacional, aunque no soy de seguir bandas.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me encantan las de Rocky. Cuando las encuentro en la tele, las miro siempre.

9-UNA COMIDA: Me gustan las pastas.

10-MASCOTAS: Hércules, un perro cruza con Bóxer.

11-UN HOBBY: Cuando tengo tiempo libre, me gusta pasarlo con mi nena.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: No he recorrido mucho, así que me gustaría conocer las Cataratas.

13-UNA VIRTUD: La humildad es fundamental. Siempre busco progresar y le pongo mucho sacrificio a lo que hago.

14-UN DEFECTO: Soy muy renegado y cuando estoy cansado me molesta casi todo.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: pienso que sería un laburante más como cualquiera.

Leo Oviedo y Mati Domínguez, dos amigos de la vida en Punta Alta.

EL ONCE IDEAL DE WALKER

R. Estévez; Oviedo, Marino, Crisafulli, Roberto Carlos; M. Domínguez, F. Romero, Serna; Maradona, Batistuta y Tevez.

http://www.footballuser.com/1516184/Dream_Team




No hay comentarios:

Publicar un comentario