Julito Acosta almacena goles y emociones

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Julio Daniel Acosta.

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de agosto de 1983, en General Conesa, Río Negro.

Grupo familiar: Es hijo de Niria y Nelson y el menor entre sus 6 hermanos: Claudio, Nelson, Natalia, Sebastián, Romina y Mariana. Su novia se llama Pamela.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela N° 53 de Conesa y luego continuó sus estudios en tres establecimientos de Bahía: la Escuela N° 18, la Técnica N° 1 y la Media N° 3.

Trabajo actual: Junto a su suegro Norberto atiende una despensa céntrica.

Trayectoria: Liniers (2000-2016). En el medio, hubo dos breves pasos en Independiente de Río Colorado y en Agropecuario de Carlos Casares.

Sabías que...?


  • De chico, en Conesa, combinaba fútbol, con judo y paddle. El club de sus inicios fue el Social y Deportivo Villa Arana. A los 13 años hizo una prueba en Liniers y, a los 14, inició el recorrido en las formativas del Chivo, instalándose en Bahía.
  • Una experiencia que siempre recuerda de su infancia fue un Mundialito que jugó para un combinado de San Antonio Oeste, donde tuvo la chance de enfrentar a Gremio de Porto Alegre, en una de las instancias finales del certamen.
  • Su estreno en la Primera de Liniers fue en abril del año 2000, en cancha de Bella Vista; Julito reemplazó a Fabricio André. Y su primer gol llegó al otro año, en un 4-1 a Comercial, en la Avenida Alem.
  • Más allá del debut en la Loma, la bienvenida real al círculo superior se la dieron los hermanos Del Cero, en un entrenamiento en el Zibecchi. "Me levantaron para arriba los dos a la vez", recuerda.
Luego del triunfo ante All Boys de Santa Rosa, la semana pasada. Un vestuario feliz.

Un día en la vida de Julio Acosta

8.30 AM. Se levanta temprano y, luego del desayuno, acompaña a su novia al trabajo.

9 AM. Inicia sus tareas en la despensa, ubicada en calle Roca.

1.30 PM. Llega el momento de bajar las persianas y cerrar la primera parte del día.

1.45 PM. Luego de ordenar la mercadería, vuelve a su casa.

2 PM. Almuerza y dedica media horita a la siesta.

2.45 PM. Se prepara para ir a Liniers y cumplir con la rutina de entrenamiento.

6.30 PM. Finaliza la labor futbolística, pero el día todavía sigue...

6.45 PM. Retorna al negocio para la segunda parte de la tarde.

10 PM. Cierre del día y regreso a casa.

10.15 PM. Una cena tranquila y bien hogareña, y a dormir.

Un regalo de los hinchas por tantas alegrías, en la despensa donde trabaja todos los días.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Julito, siempre me dicen así.

2-HINCHA DE...: del más grande, de Boca.

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final de 2011 contra Bella Vista.

4-UN IDOLO: El Diego y Messi, los dos.

5-UN DT: Tuve varios y demasiados buenos, todos me dejaron algo y sería injusto quedarme con uno solo.

6-OTRO DEPORTE: Menos golf, me gustan todos.

7-MUSICA: Variado, desde cumbia hasta rock. Los lentos también me gustan. Si tengo que elegir un grupo, me quedo con Los Dragones.

8-UN LIBRO O PELICULA: Soy de mirar películas, pero no tengo una en especial de cabecera.

9-UNA COMIDA: Asado.

10-MASCOTAS: Samuel, que es un Golden que tengo desde chiquito, y Simón, que es cachorro. Mi novia tiene otros dos, Sam y Roco.

11-UN HOBBY: Cuando puedo, la Play. No me la compro porque es un vicio.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Me gusta que haya paz y relax. Mi pueblo tiene mucho de eso. La playa es un buen lugar.

13-UNA VIRTUD: Que la digan los demás, yo no puedo decir una.

14-UN DEFECTO: Claramente ser porfiado.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: estaría relacionado desde otro lugar porque el fútbol es la pasión más grande que tengo.

Junto a su novia Pamela, disfrutando de una cena formal.

EL ONCE IDEAL DE ACOSTA

Partal; Lagrimal, Podlesch, Iubatti, B. Herrera; Barez, Monzón, J.J. Ramírez, Y. Castro; Baranovsky y Acosta. (ELIGIO LA ULTIMA FORMACION QUE INTEGRO LA FECHA PASADA PARA NO DEJAR FUERA DEL EQUIPO A NINGUNO DE LOS COMPAÑEROS QUE TUVO EN SUS 16 AÑOS DE CARRERA).

http://www.footballuser.com/1521855/Dream_Team




No hay comentarios:

Publicar un comentario