Márquez, un mudo al que le sobran palabras

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Fernando Javier Márquez.

Fecha y lugar de nacimiento: 15 de marzo de 1977, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Está casado con Betiana y tiene dos hijos: Federica y Joaquín. Su papá se llama Arturo y es el menor de tres hermanos (Pablo y Carina). Su madre, Stella Maris, falleció.

Estudios: Hizo hasta tercer años en la Escuela Técnica de calle Azara y se marchó a Buenos Aires para ingresar a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en 1993.

Trabajo actual: Se desempeña en la parte administrativa de la Armada, en la Base Naval de Punta Alta. Lo único que hizo fuera de esta actividad fue vender rifas para los bomberos cuando tenía 22 años, en la zona de Villa Mitre.

Sabías que...?


  • De chico hizo infantiles en San Francisco y jugaba de "10". Como el fútbol no era su fuerte, no llegó a jugar en menores. Actualmente, en los partidos informales entre árbitros, sigue jugando de enganche.
  • Su vínculo con el arbitraje surgió en el año 2000, estando en Buenos Aires. Allí, Rubén Limia, un instructor de IAFRA, le recomendó hacer el curso y formar sus primeras armas en ligas amateurs.
  • En 2002, volvió a Bahía y siguió su camino en la ABA, donde empezó a dirigir infantiles en marzo del otro año. En 2006, tuvo su debut en la Liga del Sur, en un empate entre Huracán y Pacífico de Cabildo, en el Boulevard.
  • Entre noviembre de 2014 y marzo de 2015 hizo un parate en la actividad deportiva debido a un viaje a la Antártida, con un buque que recorría diferentes bases argentinas e internacionales. Durante esos 6 meses vivió una experiencia única en el continente blanco.
El 2015 lo recibió rodeado de hielos y glaciares. Una aventura de película en la Antártida.
Un día en la vida de Fernando Márquez

5.30 AM. El día arranca bien temprano y con todas las pilas.

5.45 AM. Unos mates junto a su señora son el empuje previo antes de salir a la calle.

6.15 AM. Aunque a veces va en auto, generalmente espera el colectivo para ir hasta Punta Alta.

7.15 AM. Llega a la Base Naval y comienza su servicio diario.

2 PM. Sale de Puerto Belgrano y retorna a Bahía. Generalmente almuerza en casa y aprovecha el tiempo de deportes que tiene en su trabajo para entrenar (lunes y miércoles).

3.15 PM. Su señora trabaja y él se hace cargo del cuidado de los nenes durante la tarde.

9 PM. Con la familia unida de nuevo, se prepara la cena. El día empieza a cerrarse.

Un momento familiar y de recreación junto a su señora y sus hijos.


Las 15 del ping-pong

1-APODO: Mudo. Como no paraba de hablar en los partidos que jugábamos con los árbitros, me pusieron Mudo. Fernando no me dice casi nadie.

2-HINCHA DE...: River, el más grande. Mi papá es de River y mi mamá era de Boca. Cuando estuve en Buenos Aires pude ver varios partidos. Estuve el día el 3-0 a Boca, en La Bombonera, con la vaselina de Rojas y en un campeonato contra Independiente, en los años '90.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Cuando le ganamos a Boca con el gol de Funes Mori y el córner polémico. Y a nivel personal, el día que dirigí la final por el ascenso entre Libertad y Pacífico, en cancha de Liniers.

4-UN IDOLO: Mi papá la luchó siempre y nos crió a nosotros tres solo. Mi mamá murió cuando yo tenía 12 años y él se puso la mochila; salimos buenas personas. Y dentro del fútbol, Francescoli es un ídolo.

5-UN DT: Ramón Díaz, el Cholo Simeone. Y en la Liga, Fabián Tuya y Alejandro Papasidero porque siempre se han portado muy bien conmigo.

6-OTRO DEPORTE: De chico, en la escuela, jugaba al handball. Hoy en día me gusta mucho el tenis.

7-MUSICA: Escucho de todo, pero me inclino por el folklore. Algunos me dicen que es de viejo, aunque yo siempre tengo un CD a mano. O Gustavo (Altuna) compra alguno para los viajes.

8-UN LIBRO O PELICULA: Top Gun, Sin salida. Me gustan de ese estilo.

9-UNA COMIDA: Asado al asador.

10-MASCOTAS: Tenemos 6: 2 perros, 3 gatos y una tortuguita.

11-UN HOBBY: Juntar con amigos, jugar al truco. No hago nada en especial. De chico, juntaba latitas de gaseosa o etiquetas de cigarrillos. Ahora, guardo notas y apuntes sobre los partidos que dirijo.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Vamos a Monte todos los veranos, o alternamos con Sierra, Pehuen Co. Este año vamos a conocer Brasil.

13-UNA VIRTUD: La puntualidad y la lealtad son importantísimas.

14-UN DEFECTO: No saber decir que no. Tengo el sí fácil y eso hace que me complique solo.

15-SI NO HUBIERA SIDO ARBITRO...: de chico quería ser colectivero y mi abuela me decía que me meta en la Armada como mi papá.

Con Gustavo Altuna y Gabriel Spinella, colegas y amigos.

EL ONCE IDEAL DE MARQUEZ

Barovero; H. Díaz, Ayala, S. Mancinelli, Funes Mori; C. Sánchez, Ponzio; Alonso, Ortega; Alzamendi y Yulita.

http://www.footballuser.com/1525902/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario