Vega, un contador de Academia


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Juan Manuel Vega.

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de abril de 1983, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Está casado con Ivana y su hijo se llama León y tiene 4 años. Sus padres se llaman Noemí (ama de casa) y Miguel Angel (ingeniero químico). Y tiene tres hermanos menores: Leandro, Mauro y Mariano.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela N° 16 de calle Maipú y la Secundaria, en la Técnica de calle Azara. Se recibió de técnico en  computación y estudió contador público en la UNS (dos finales lo separan del título).

Trabajo actual: Se desempeña en el área de inspección impositiva de la Municipalidad. Además, junto a su señora tiene un forraje y, en forma particular, se dedica a atender a sus clientes en la parte contable. Previamente, fue fotógrafo y trabajó en una panadería. Y también, hace la cobranza de las bilbiotecas de Tiro y Villa Mitre.

Sabías que...?


  • De chico se fue a probar a Villa Mitre y San Francisco, pero los horarios en la Técnica (de 15 a 23) no le permitían entrenar. Entonces, a los 18 años empezó a jugar en la Liga Comercial. ¿Su puesto? Lateral y, algunas veces, fue arquero.
  • En mayo de 2007, luego de una charla con Gabriel Spinella en un partido de la Liga Comercial, se dedició a hacer el curso de árbitro. Al sábado siguiente, fue asistente ante el mismo equipo rival que enfrentó en su último partido.
  • Su debut oficial en la Liga del Sur llegó 6 años después, cuando el 29 de junio de 2013 dirigió un 0-0 entre Sansinena y La Armonía, en Cerri. Ese día, el campo de juego de los albirrojos pasó a llamarse Luis Molina y Juan le sacó tarjeta roja a Walter Linares, por un planchazo.

El arbitraje, el fútbol y los amigos. Dice que va a volver a la Liga Comercial.

Un día en la vida de Juan Vega

6.30 AM. Se levanta temprano para desayunar tranquilo en su casa del barrio Sánchez Elías.

7 AM. Toma el colectivo  para llegar sin apuros al centro.

7.15 AM. Llega a la Municipalidad y se acomoda para iniciar su turno de trabajo, de 7.30 a 13.30.

2 PM. Regresa a casa para almorzar y descansar un rato.

4.30 PM. Según el día, va al negocio con su señora, o bien, se queda en casa haciendo tareas relacionadas con la parte contable.

6 PM. Si hay que hacer algún reparto, sale a la calle a dejar la mercadería por los negocios.

7 PM. Los martes y jueves dedica un tiempo a entrenar en la pista de las Tres Villas. Y, una vez por semana, juega al fútbol con sus amigos.

9 PM. La vuelta a casa es para pasar un rato con León y esperar la cena, antes de terminar el día.

Una postal familiar de Juan, junto a su señora y su hijo.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: En la Secundaria me decían Payaso, pero ahora en la ABA me pusieron Gordo. Cuando nació mi hijo pasé de 69 a 81 kilos.

2-HINCHA DE...: del primer grande, Racing. Mi viejo me hizo hincha, aunque mis tres hermanos son de River. De chico, mi viejo me llevó a ver un partido con Central cuando estábamos en la B y ahora en 2014 fui a ver el partido contra River. Viajé con Seijas, otro árbitro, junto a la gente de la Filial de Tres Arroyos.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Ese Racing-River no me lo olvido nunca más. También destaco mi debut como árbitro y el primer playoffs que dirigí. Fue un Comercial-Rosario, en White, y me acuerdo que al término del partido Marcelo Katz vino a felicitarme. Y eso que le había expulsado dos jugadores a Rosario...

4-UN IDOLO: Mi viejo porque la peleó siempre y mi abuelo Nicasio. Del arbitraje actual, destaco a Darío Herrera. Y del mundo Racing, a Milito y Ubeda. Acá en la Liga, para completar, Pablo Arriagada.

5-UN DT: Me gusta Mungo porque es un tipo centrado. Y Darío Bonjour es otro ejemplo.

6-OTRO DEPORTE: El básquet no me gusta para nada y en los Juegos Olímpicos no me enganché con nada. Me aburro muy rápido. Lo único que me gusta es el fútbol.

7-MUSICA: Me gusta el rock nacional, los Cadillacs.

8-UN LIBRO O PELICULA: El Padrino.

9-UNA COMIDA: Cordero.

10-MASCOTAS: Lucio y Lola, que son cachorros; uno es labrador y la otra, ovejero alemán.

11-UN HOBBY: Jugar al fútbol con mis amigos es lo que más me gusta.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Necochea. Vamos siempre por la tranquilidad y pasamos Año Nuevo allá.

13-UNA VIRTUD: La serenidad, la amistad que tengo con mis amigos.

14-UN DEFECTO: A veces soy medio impulsivo.

15-SI NO HUBIERA SIDO ARBITRO...: seguiría jugando en la Liga Comercial. Siempre les dije a mis compañeros que iba a dirigir hasta los 35 años. Y voy por ese camino, no me veo mucho tiempo más en el arbitraje.

En el Cilindro de Avellaneda, acompañando a su Racing.

EL ONCE IDEAL DE VEGA

Saja; Vitali, Loeschbor, Ubeda, Bedoya; Bastía, Videla, Chatruc; Capria; Bou y Milito.

http://www.footballuser.com/1517082/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario