Báncora tiene la llave para soñar

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Eduardo Luis Báncora.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de marzo de 1951, en en Hospital Ferroviario de Bahía Blanca.

Grupo familiar: Está casado con Nora y sus tres hijos se llaman Javier, Sebastián y Ramiro. Tiene una hermana, Susana, que vive en Capital Federal. Además, tiene 6 nietos: Lola, Franco, Santiago, Paloma, Imanol y Joaquín.

Estudios: Hizo la Primaria en el Colegio Presidente Sarmiento de Ingeniero White, mientras que la Secundaria la siguió en los colegios Mariano Moreno y General Mosconi.

Trabajo actual: Desde el año 1971 se dedica a la cerrajería, con especialidad en trabajos bancarios. De joven, trabajó en el puerto en el auge de la exportación de peras y manzanas.

Sabías que...?


  • En su etapa de jugador, pasó por las menores de Comercial, Liniers y Libertad, llegando hasta 4° División. Sin embargo, una lesión en el tobillo no le permitió disputar ningún partido en el "Milrayitas". Como ya tenía 20 años y otras ocupaciones, el sueño de ser jugador empezó a quedar de lado.
  • En el año '83, con 32 años, tuvo su primer desafío como DT del elenco de Villa Rosas. Báncora aceptó la propuesta de Serrángeli y asumió el cargo en el Promocional. Y no le fue nada mal, ya que terminó como subcampeón, detrás de Tiro.
  • La revancha llegó en el '87, cuando llevó a Libertad a Primera. Luego, dirigió algunos partidos en el '91 y la temporada completa en 2008, que incluyó el paso por el Argentino C.
  • Sus otras dos experiencias como DT fuera de Villa Rosas fueron con Huracán, en 1985, y el combinado de la Liga del Sur, un año después. En el Globo, hizo dupla con Bartolomé Lliteras y obtuvo la Copa Centenario de Ingeniero White.
  • Su vínculo dirigencial se inició en 1970, con participaciones en comisiones y grupos de trabajo. Eduardo ocupó distintos cargos, pero nunca fue presidente del club. Actualmente, comanda el fútbol superior de Libertad y es vocal de la CD, además de ser tesorero de la Liga del Sur.
Uno de los momentos más felices de los últimos tiempos: el ascenso de 2012.
Un día en la vida de Eduardo Báncora

8 AM. "Me levanto y no sé lo que va a pasar", asegura. Como su trabajo se basa en urgencias y posibles viajes, el día se programa sobre la marcha. La semana pasada, por ejemplo, recorrió Comodoro Rivadavia-Esquel-Bariloche en una semana.

9.30 AM. Si no tiene ningún cambio de rumbo, va al negocio, ubicado en la zona céntrica de la ciudad.

1 PM. Almuerza en su casa y empieza a preparar las tareas dedicadas a su labor dirigencial.

3.30 PM. Se acerca al club, aunque aclara que no le gusta meterse en el trabajo del técnico.

6 PM. Vuelve a la cerrajería para completar algún trabajo extra.

7.30 PM. La segunda parte de trabajo dirigencial se completa en la Liga del Sur. Allí, es tesorero y programa los partidos del fin de semana.

9.30 PM. Si no se extiende ninguna reunión o algún encuentro relacionado con el fútbol, retorna a su casa para cenar y empezar a cerrar el día.

Junto a su señora Nora, rodeado de sus nietos.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: En el fútbol, me decían Virrey; y en la cerrajería, Mandrake. Pero la realidad es que no tengo un apodo fijo.

2-HINCHA DE...: River. He ido muchas veces a la cancha y estuve en la Copa Sudamericana de 2014, cuando le ganó a los colombianos con un gol de Pezzella.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El día del ascenso con Libertad en el '87. Fue un 23 de diciembre, en cancha de Olimpo. Le ganamos 3-2 a Pacífico y subimos.

4-UN IDOLO: En mi caso, es una ídola: mi esposa. La conocí en el barrio y llevamos 45 años juntos. Es una luchadora incansable y una madre y abuela ejemplar.

5-UN DT: He conocido a muchos, pero con el que tuve un trato importante fue con Eduardo Grispo. Tenía conceptos muy profundos y me dio muchos consejos.

6-OTRO DEPORTE: Toda la vida estuve ligado a las bochas en Libertad. Incluso, fui vicepresidente de la Asociación Bahiense y consejero titular de la Federación Bonaerense. Ahora me dedico a ver a Ramiro, a Machaín y a Juan Vidili, que se nos fue a Italia. El ajedrez también es otra disciplina que me apasiona.

7-MUSICA: Tango. Vi muchos tangueros y voy a ver espectáculos a Buenos Aires. Tuve mucho trato con el Polaco Goyeneche y Edmundo Rivero. Mi podio son Gardel, Goyeneche y Rivero.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me gusta Al Pacino. Películas como El Padrino, Scarface y Perfume de mujer. La última que vi y me gustó fue Ciudadano ilustre. Y libro, el Martín Fierro, una obra maestra.

9-UNA COMIDA: Asado.

10-MASCOTAS: Ahora no tengo. De pibe, tenía un perro que se llamaba "Preguntale". Entonces la gente me decía cómo era su nombre y yo les decía "Preguntale".

11-UN HOBBY: Mi pasatiempo es ir a pescar con mis hijos. Voy con Ramiro o Javier porque a Sebastián no le gusta.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Tuve la suerte de viajar mucho. Me gusta España y también fu a París, Italia, Punta Cana, Brasil, Cuba y Miami. Argentina es hermosa y me faltaría conocer Tucumán.

13-UNA VIRTUD: Todo lo que hago es con pasión.

14-UN DEFECTO: Me olvido los encargues y mandados de mi esposa.

15-SI NO HUBIERA SIDO DIRIGENTE...: de chico quería ser médico, pero nunca agarré un libro.

Un viaje por el mundo, disfrutando de Venecia, en Italia.

EL ONCE IDEAL DE BANCORA

Jara; A. Sánchez, S. Olea, Bonjour, H. Giménez; Durán, Ibarguen; L. Pekel, D. Pekel, F. Rossi y Zambrano.

http://www.footballuser.com/1526904/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario