La armoniosa vida de Difonzo


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Daniel Alberto Difonzo.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de octubre de 1979, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Oscar y Ana. No tiene hermanos y es papá de Ulises (9) y Tobías (3).

Estudios: Primaria en la Escuela N° 11 (calle Bolivia) y Secundaria en la Media N° 7 de General Cerri. Además, estudió administración de empresas en Empleados de Comercio.

Trabajo actual: empleado en el salón de ventas de Garbarino. Previamente trabajó en un supermercado, fue recolector de residuos y tuvo una verdularía propia, que facilitaba las bananas para los licuados del plantel de La Armonía (2002-2003).

Trayectoria: La Armonía (infantiles, menores y dos ciclos en Primera), Comercial (1999 y 2011) y Huracán (2012). Y una trayectoria prolongada en la Liga de Coronel Dorrego: Villa Rosa, Progreso (cinco temporadas y un título), Social Pehuen Co (Argentino C) y Suteryh de Monte Hermoso (dos ciclos y dos títulos). Además, el año pasado salió campeón de la Liga de Villarino con Celeste y Blanca.

Sabías que...?


  • Como vivían muy cerca de la cancha, su papá lo llevó a jugar a La Armonía a los 5 años. Debido a que el velezano recién estaba dando los primeros pasos en la Liga del Sur, Difonzo se inició con la categoría 1977.
  • En la entidad de calle Don Bosco hizo todo el recorrido de infantiles y menores, hasta que a fines de los '90 llegó su debut en Primera, en un partido de Promocional ante San Francisco, en Villa Italia.
  • Su debut como titular iba a ser unos días antes, aunque una expulsión de Mario Véjar en un encuentro ante Libertad prolongó sus ganas. El día de su estreno, en el Novoa, también fue el bautismo de fuego de Leandro Evangelisti en el arco de La Armonía.
Su hijo Ulises ya tiene la V azulada en el pecho. ¡Igualito a papá!

Un día en la vida de Daniel Difonzo


7 AM. El horario inamovible para arrancar el día de lunes a sábado.

8.30 AM. En auto o en colectivo, llega al centro y comienza su turno en el trabajo.

1 PM. Un break no muy largo para almorzar y recuperar energías.

4 PM. Como todo empleado de comercio, a la tarde retoma la actividad.

8.30 PM. Si bien los horarios se ajustan según el turno, llegó el momento de regresar a casa.

9 PM. Antes de la cena, su hijo Uli lo espera en el garaje. Allí montó una cancha de fútbol para jugar un rato con papá. Después viene la cena y a dormir.

Cuando vuelve a casa, los nenes no le dejan ni sacarse la ropa del trabajo a Dani.


Las 15 del ping-pong


1-APODO: Pelado. No hay muchas vueltas.

2-HINCHA DE...: River. Mi viejo me hizo hincha y me crié viendo a Francescoli. Igual soy tranquilo, no me pongo loco.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El día del ascenso contra Pacífico en cancha de Villa Mitre. Daba gusto ver a ese equipo. Estaban el Pato Linares, Maxi Vallejos, el Ruso Ludueña. Tremendo.

4-UN IDOLO: Maradona. Y un ídolo de la vida,mi abuelo Sebastián que ya falleció.

5-UN DT: Tito Francani fue el primero que tuve. También destaco la excelente persona que es Hugo Reñones y con Recalde que, aunque no nos conocíamos, siempre tuvo un trato espectacular conmigo.

6-OTRO DEPORTE: El bowling. Cuando vamos con mis amigos a jugar a calle Brown no me gana nadie.

7-MUSICA: Según el momento; si estoy solo, que sea rock. Y en un asado tiene que haber cumbia. Voy a ver seguido al grupo Tocados Rock porque son amigos y a veces me he cruzado con Brian Scalco.

8-UN LIBRO O PELICULA: Bob Esponja. Con los nenes en casa, no tengo otra.

9-UNA COMIDA: Los sorrentinos de mi vieja.

10-MASCOTAS: Tengo dos perros: Hércules, un kuvasz de 2 años, y Fiona.

11-UN HOBBY: Ir al parque a tomar unos mates, pescar. Cualquier cosa que sea al aire libre.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Villa Carlos Paz. Y también me gusta la tranquilidad de Sierra. Ya estoy viejo...

13-UNA VIRTUD: Le pongo la mejor actitud a lo que hago. Mucho sacrificio, como cuando era jugador.

14-UN DEFECTO: Soy indeciso en momentos donde hay que ser más espontáneo y no pensar tanto.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: De chico quería ser chofer de colectivos, pero me hubiera gustado ser piloto de autos. Mis tíos corrían en una categoría zonal en Tres Arroyos y me hubiera gustado hacer algo de eso.

Los últimos cartuchos los gastó el año pasado con Celeste y Blanca. Se fue campeón.

EL ONCE IDEAL DE DIFONZO

R. Martínez o Stefanof; Difonzo, De la Cruz, D. Véjar, Kessler; Machaín, Campos, Apud, Linares; Bowen y Acosta o Mc Coubrey.

http://www.footballuser.com/1480506/Dream_Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario