Para Salazar, es a base de pasión


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Alejandro Gustavo Salazar.

Fecha y lugar de nacimiento: 10 de abril de 1966, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hace 27 años que está casado con Claudia Elías y tiene tres hijos: Mariana (23), Milagros (17) y Martín (15). Sus hermanos también son tres y se llaman Marcelo, Fernando y Fabricio.

Estudios: Hizo la Primaria en la Escuela N° 9, de calle Corrientes, y la Secundaria en la Técnica de calle Azara. Además, inició estudios terciarios en la UTN, en el área de electrónica.

Trabajo actual: Se desempeña como supervisor electrónico en un organismo estatal, desde hace 33 años.

Sabías que...?


  • Como en sus padres priorizaron los estudios, nunca jugó al fútbol en ningún club. Su contacto con la redonda siempre fue de modo amateur, en el barrio o jugando en ligas comerciales.
  • Su vínculo con la función de dirigente se lo transmitió su suegro, Eduardo "Ruli" Elías, a quien conoció a los 16 años. Las historias y las problemáticas del club lo empezaron a apasionar.
  • A los 33 años y, luego de que Villa Mitre descendiera al Argentino A y al Promocional liguista en 2002, comenzó a trabajar en el club. Eran tiempos difíciles en todo sentido para aquel grupo de dirigentes comandados por Daniel Rodríguez.
  • La parte del hincha no se puede dejar de lado. Un clásico con Tiro, antes de los '80, es su primer recuerdo en la cancha. En el '88, con la llegada de Juan Carlos Zapata, religiosamente siguió al tricolor domingo a domingo.
En plenas funciones en la casa de la Liga del Sur.

Un día en la vida de Gustavo Salazar

5.30 AM. Se despierta solo, habituado al horario y sin alarmas.

7 AM. A la mañana cumple con su función laboral, pero el celular es un vínculo permanente con el mundo Villa Mitre y Liga del Sur.

3 PM. Termina su trabajo y empiezan las tareas de dirigente.

4 PM. Una recorrida por El Fortín, la utilería, el vestuario. También por el predio de México y Thompson. Un pantallazo del día y a resolver los problemas que aparezcan.

7 PM. Fuera del ámbito villamitrense, se ocupa de todo lo que conlleva la parte administrativa y de organización en la sede de la Liga del Sur.

9 PM. Un par de horas, como mínimo, se consumen en la sede calle 11 de abril.

10 PM. El regreso a casa y todo termina como empezó: con el celular prendido atento a lo que hay que hacer mañana.


Martín juega en la '00 de Villa Mitre, Mariana estudia abogacía y Milagros, plantando sus pinos en el predio tricolor.


Las 15 del ping-pong

1-APODO: No tengo. En la escuela me decían Cachito.

2-HINCHA DE...: Boca, por mi vieja. Soy de seguirlo mucho y estuve en la final de la Libertadores 2001, el día de los penales con Cruz Azul.

3-UN PARTIDO SOÑADO: San Martín de Tucumán-Villa Mitre. Lo viví desde adentro de la cancha y fue la culminación de un proyecto. Algo muy fuerte.

4-UN IDOLO: Riquelme, por lo futbolístico, y mi suegro. Como mi viejo falleció joven, conviví mucho tiempo con él. Me inculcó el amor de trabajar por Villa Mitre.

5-UN DT: El Tato Zapata. Y Bielsa.

6-OTRO DEPORTE: El básquet. Seguía a Pacífico en la época de Liga Nacional y a Villa Mitre, obvio. También me fascina el atletismo internacional.

7-MUSICA: Estilo soul, música negra, balada americana.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me desvela el terror fantástico de Stephen King. Y películas puedo decir "¿Conoces a Joe Black?" y "Gladiador".

9-UNA COMIDA: Asado.

10-MASCOTAS: En casa hay gatos.

11-UN HOBBY: La pesca, sin dudas. Y todo lo que tenga que ver con manualidades hogareñas. Me gusta usar las herramientas, pintar, arreglar las cosas.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Monte Hermoso.

13-UNA VIRTUD: Ser frontal e ir con la verdad siempre.

14-UN DEFECTO: Aunque el fútbol me pulió, la impulsividad.

15-SI NO HUBIERA SIDO DIRIGENTE...: de chico soñaba con ser como El Zorro, que era el héroe del momento. Estoy conforme con lo que me dio la vida y no tengo frustraciones.


A Daniel Evangelista, también de La Villa, lo considera un hermano de la vida.

EL ONCE IDEAL DE GUSTAVO SALAZAR


Galant; Ibarra, D. Trotta, Coronel, M. Martínez; Hidalgo, P. Landeiro, Gilardi; Riquelme; Palacio y Carrillo. 

http://www.footballuser.com/1481549/Dream_Team


No hay comentarios:

Publicar un comentario