Villamil, casi un mariachi loco


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Leonardo Gabriel Villamil.

Fecha y lugar de nacimiento: 24 de abril de 1981, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Juan y Gabriela; Ana Clara y Mauricio son sus hermanos. Vive con su novia Daniela. Su padre está radicado en Chicago (Estados Unidos) y su madre, en Mar del Plata, junto a su hermana.

Estudios: Primaria en las Escuelas N° 7, 1 y 4. Sus estudios secundarios los inició en el Colegio Nacional, los continuó en México y los terminó en la Escuela Media N° 3.

Trabajo actual: únicamente se dedica al arbitraje y a tareas dentro de la misma actividad. Trabajó varios años en el kiosco de la esquina de Berutti y Fitz Roy, que pertenece a su amigo Hugo Schmidt (árbitro de la Cooperativa). Su último trabajo fue como repositor en el mayorista Yaguar. En México, trabajó en una empresa de tampografía.

Sabías que...?


  • Viajó cinco veces a México y una a Estados Unidos. La primera vez fue a los 12 años y la última, en 2010. Siempre se fue con la idea de no volver, pero distintas atracciones lo trajeron de regreso a Bahía Blanca.
  • De chico jugó al básquet en Liniers, Napostá y Universitario, teniendo a entrenadores reconocidos como "Michigan" Ferhmin y Daniel Frola. Un día, un tal Mario Ciraudo le dijo que tenía buen porte para ser árbitro y cambió de rubro.
  • Leo inició el curso en 1999, con 18 años, y tuvo como instructor al "Chileno" Contreras. Desde ese momento, nunca soltó el silbato. Incluso, cuando se radicó en México dirigió ligas locales en el Distrito Federal.
  • El día de su debut cobró dos penales y expulsó a un jugador de cada equipo. Fue en un Libertad 3, San Francisco 1, en Villa Rosas. Además, dirigió el partido que marcó el debut de Lautaro Martínez en Liniers (2-2 vs. Comercial).
Su novia Daniela y un retrato del viaje a República Dominicana.

Un día en la vida de Leonardo Villamil

10 AM. No suele levantarse temprano, sea o no un día de partido. El fin de semana pasado fue asistente de Gabriel Spinella en la final del Apertura y durmió a esta hora.

12 AM. Un almuerzo liviano, aunque si va de principal prefiere no comer nada.

1.30 PM. Spinella lo pasó a buscar por su casa y fueron a la Comisaría Primera. Desde allí, un móvil los custodió hasta la cancha de Bella Vista.

6 PM. Un baño relajante luego de la tensión que genera un partido.

7 PM. A preparar unos mates y a leer comentarios y resúmenes que hablen de su actuación.

8 PM. Los jueves se ocupa de organizar las designaciones de los árbitros de la ABA para el resto de las ligas. El trabajo arranca al mediodía, dura casi 8 horas y lo acompaña su amigo Lucas González.

5 PM. Dos turnos fijos en la agenda: los miércoles fútbol y los jueves básquet, en Patronato.


El boxeo siempre está presente, aunque ahora soltó los guantes por un tiempo.

Las 15 del ping-pong


1-APODO: Leo. Cuando la gente se enoja en la cancha me dicen otras cosas...

2-HINCHA DE...: Boca, como mi abuelo. Mi viejo no sabe nada, por eso es de River. Me acuerdo a muerte un 4-3 a River por la Liguilla. Yo tenía 10 años y Latorre hizo un golazo de tijera. De Boca miro todo.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El día que Rosario le ganó a Libertad en cancha de Villa Mitre y ascendió a Primera. Me salió todo redondo.

4-UN IDOLO: Mis amigos.

5-UN DT: El Pesca, Leandro Iribarren.

6-OTRO DEPORTE: Aparte del básquet, el boxeo. Practiqué mucho tiempo en Contact Sport y en Ringside. Juego al ping-pong, a lo que sea. Y ahora estoy esperando con muchas ganas ver los Juegos Olímpicos.

7-MUSICA: Rock nacional. Las Pastillas, Cielo Razzo, Ciro y los Persas, La Renga. Esas son mis bandas.

8-UN LIBRO O PELICULA: Voy mucho al cine, me gusta. La última que vi fue "Cien años de perdón", con Rodrigo De la Serna. Me gustan las películas de Mel Gibson y Richard Gere.

9-UNA COMIDA: Pastel de papa.

10-MASCOTAS: Perro y gato. Son Mateo, un boxer de 3 años, y la gata se llama Mía.

11-UN HOBBY: Y...jugar al básquet.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Ixtapa Zihuatanejo, que es una playa que está cerca de Acapulco. Conozco mucho esa zona. Ahora me estoy por ir a Cancún y el último viaje fue a República Dominicana. Mi sueño es conocer Las Vegas.

13-UNA VIRTUD: Soy responsable en lo que hago.

14-UN DEFECTO: Tener un carácter fuerte a veces me juega en contra.

15-SI NO  HUBIERA SIDO ARBITRO...: calculo que seguiría de kiosquero.


El rock presente. En la foto, junto a "Piti" Fernández de Las Pastillas del Abuelo.

EL ONCE IDEAL DE VILLAMIL

J. Fernández; P. Fernández, Fochesatto, G. González; Derrac, Vógel, Ianni, E. González; L. Martínez, Angelini y B Scalco. 

DT: Marcelo Katz.
Arbitro: Gabriel Spinella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario