Lagrimal, un profe que siempre dice presente


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Facundo Lagrimal.

Fecha y lugar de nacimiento: 11 de julio de 1981, en Pigüé.

Grupo familiar: Su padre se llama José y su madre, Nora. Silvia y Nicolás son sus hermanos y Felipe y Lorenzo, sus sobrinos. Su señora se llama Luciana y en tres meses esperan la llegada de Joaquina.

Estudios: Primaria y Secundaria en el Colegio La Salle de Pigüé. Luego completó la carrera de profesorado en educación física en el ISFD N° 86 de Bahía Blanca.

Trabajo actual: profesor de educación física en las escuelas primarias N° 2 (Colón y Vieytes), N° 6 (Caronti 54) y N° 15 (Ingeniero White). Además, se encarga de la preparación física del plantel de básquet de Deportivo Whitense. Previamente cumplió tareas similares en el Club Argentino (rugby y hockey) y en la pileta del Club Liniers.

Trayectoria: Deportivo Argentino de Pigüé (infantiles y menores), Liniers (2000-2016) y Alvarado de Mar del Plata (2010-2011). En el Chivo superó la barrera de los 500 PJ.


Sabías que...?


  • A los 7 años, Lagrimal empezó jugando junto a su hermano Nicolás en el Club Deportivo Argentino de Pigüé, por el cual simpatiza su padre Pepe (Nico venía de jugar en Club Sarmiento). Allí hizo todas las formativas y en menores empezó a jugar de defensor.
  • Cuando terminó la secundaria, en el año 2000, se radicó en Bahía Blanca para estudiar educación física. Su primer hogar fue un departamento en calle Estomba, donde vivía junto a su hermano y otros amigos pigüenses.
  • Ese mismo año vino a Liniers y, luego de una prueba a cargo de Néstor Herrero y César López, empezó a jugar en el Chivo.
  • Y al año siguiente, debutó en Primera en un 0-0 contra Rosario, en la Avenida Alem. Ese día no usó la 4; jugó de volante central...


El tío "Cachi" junto a Felipe. En unos meses tendrá en brazos a Joaquina, su hija.

Un día en la vida de Facundo Lagrimal


6.30 AM. Si le toca dar clases en las escuelas del centro, suena la alarma y arranca el día. Si hay clases en White, puede prolongar el sueño media hora más, ya que vive en la localidad portuaria.

8 AM. Luego de tomar lista, arranca la clase del día. Se define como un profesor exigente y con mucha disciplina, aunque con los varones son inevitables las charlas futboleras y alguna que otra cargada.

12 AM. Almuerzo en White.

1 PM. La agenda se ajusta según el día, aunque de tarde también está a cargo de algún curso.

4 PM. A entrenar en Liniers. A esa hora, ya el rol de profe quedó guardado hasta el otro día.

7 PM. Segundo regreso a casa para merendar y tomar unos mates.

8.30 PM. Comienza el entrenamiento de Whitense, donde se encarga de la preparación física del plantel. Tiene una ventaja: vive a una cuadra del club.

10.30 PM. Según la agenda de Whitense, momento de la cena y a descansar.


Junto a Daniel Porceli, sobrino de un amigo.


Las 15 del ping-pong


1-APODO: Cachi o Cachirla. Me lo pusieron en Liniers porque cuando corría me ponía colorado, al igual que otro chico que jugó en el club antes que yo. Entonces heredé su apodo.

2-HINCHA DE...: Independiente. Mi viejo es de Boca y mi hermano de River. Me hice del Rojo por Percudani. De chiquito lo veía en la presentación de Fútbol de Primera y me llamaba la atención. Antes era más fanático.

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final que le ganamos a Bella Vista con nueve jugadores. Y por lo emotivo, destaco el partido con River del año pasado.

4-UN IDOLO: Maradona.

5-UN DT: Néstor Santanafessa. Fue el que me hizo rendir mejor.

6-OTRO DEPORTE: El básquet. Miro Liga Nacional y me gusta mucho.

7-MUSICA: Escucho de todo, pero me gusta un poco más la cumbia.

8-UN LIBRO O PELICULA: No soy de leer y las películas me aburren. Perdón (?).

9-UNA COMIDA: Asado. Con compañeros o en familia. Me gusta hacerlos, aunque en el club de eso se ocupa Lucas Partal.

10-MASCOTAS: Los dos caniches de mi señora y Teo que es el perro que tenemos afuera.

11-UN HOBBY: En verano me gusta mantener el patio limpio y cortar el pasto. Ahora estoy pintando el cuarto de mi hija, pero no cuenta como pasatiempo.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: No he salido mucho, pero el que más repetí es Mar del Plata.

13-UNA VIRTUD: Soy equilibrado y muy medido.

14-UN DEFECTO: Protesto por pequeñas cosas.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: De chico me gustaba el periodismo deportivo. Me hubiera gustado ser periodista.


Con la compañía de su señora Luciana, hermana del ex Huracán Juan Pablo Césari. 


EL ONCE IDEAL DE LAGRIMAL

Echeverría; Zanetti, Troncoso, S. Olea, M. Martínez; J. Blanco, Carrio, Maradona; Percudani, Acosta y Olivi.

http://www.footballuser.com/1479346/Dream_Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario