Vázquez, un apellido que sopla fuerte


FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Víctor Sebastián Vázquez.

Fecha y lugar de nacimiento: 9 de diciembre de 1978, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Víctor Horacio y Gloria. Sus hermanos son Patricia (42) y Matías (36). Está casado con Paola y tienen tres hijas: Camila (16), Azul (8) y Catalina (2).

Estudios: Primaria en la Escuela N° 52 de Villa Serra y Secundaria dividida tres años en la Escuela Media N° 11 de Villa Rosas y otros tres en la Técnica N° 1 de Ingeniero White, donde se recibió de técnico químico. Además completó 5 años de la carrera de Farmacia y le faltan 6 finales para recibir el título.

Trabajos: Hace 5 años que trabaja en la Refinería de Petrobras. Previamente, trabajó en una compañía de control.

Trayectoria: Huracán (1995-2000, 2000-2004, 2009 y 2011), Liniers (Argentino A 2000), Tiro Federal (2004-2005), Libertad (2008) y Pacífico (2010). En la zona jugó en Automoto de Tornquist (2006-2007) y en Peñarol de Guaminí (2012), club en el que se retiró.

Sabías que...?


  • Siguió los pasos de su padre, quien defendió los colores de Huracán. Seba empezó jugando los viejos torneos de Baby, organizados por la Agrupación Ernesto Pilling de Ingeniero White, en el Club Las Colonias. Su hermano Matías también jugó en el cangrejero y se retiró el año pasado luego de salir campeón.
  • Pedro Valle, papá de Carlos y Pedrito (vecinos de los Vázquez en Villa Serra), junto al recordado "Araña" Gaite lo llevaron a las inferiores de Huracán. En el Globo hizo infantiles y menores.
  • Su debut fue contra Libertad, en un 0-0, en el Boulevard. Y arrancó con el pie izquierdo: fue expulsado por doble amarilla, ambas por tocar la pelota con la mano. El DT Horacio Kaddour siguió confiando en él y no lo sacó del equipo.

Lucas Costa Biondi, a la izquierda, y su hermano Matías, a la derecha. Y el asado, infaltable.

Un día en la vida de Sebastián Vázquez


5.30 AM. El reloj no tiene piedad y suena muy temprano para ir a trabajar.

5.45 AM. El transporte de la empresa lo pasa a buscar por su casa y lo lleva hasta la planta, ubicada en el parque industrial.

2 PM. El turno termina después del mediodía. Momento del almuerzo.

3 PM. Y casi seguro, una siesta para descansar un poco.

5 PM. Comienza otro rubro: la actividad con sus hijas. A la más grande hay que ir a buscarla a White y llevar a la del medio a las clases de baile.

6 PM. Hora del fútbol. Se junta con sus compañeros del equipo de Liga Comercial, o bien, juega un turno con los amigos del trabajo. Los miércoles es una fija.

9 PM. La familia se reencuentra en casa para la cena.

10 PM. Un rato más, un rato menos...pero llega la hora de ir a dormir.


En la casa, Seba está rodeado de mujeres...


Las 15 del ping-pong

1-APODO: Gordo. Me lo pusieron de grande. De chico no tenía apodo.

2-HINCHA DE...: Boca. Toda la familia es de Boca. He ido a la cancha varias veces y estoy pendiente siempre.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Primero, la final que Boca le ganó al Real Madrid, en Japón. Y el otro, el ascenso con Huracán cuando le ganamos a Libertad en cancha de Bella Vista, en el '95.

4-UN IDOLO: Maradona.

5-UN DT: Luis Díaz. Un excelente entrenador y conmigo se portó de maravillas.

6-OTRO DEPORTE: Miro un poco de básquet, ya sea la NBA o Liga Nacional. Y también me gusta el tenis.

7-MUSICA: Variado, aunque elijo el rock. Me gustan Los Redondos y La Vela Puerca.

8-UN LIBRO O PELICULA: No soy de leer, ni de mirar películas, pero hace poco ví dos que me gustaron mucho: "Descifrando enigma" y "De padres a hijas".

9-UNA COMIDA: Asado. Las pastas también me gustan mucho.

10-MASCOTAS: Hasta el año pasado teníamos una perra cruza con ovejero alemán, pero se nos perdió. Y de pibe, Olivia era la perra de la casa.

11-UN HOBBY: Mirar documentales de animales, planetas. Me entretengo con National Geographic y Discovery.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Bariloche. Este verano estuvimos en Punta del Este y hace poco recorrimos el sur de Chile.

13-UNA VIRTUD: Me considero una buena persona y los amigos que me ha dado el fútbol me dan pruebas de eso. Tengo muy buena relación con el Chapi Araneta, los hermanos Sierra y Valle, Julián Mosquera, Lucas Costa Biondi, Gonzalo Troncoso, Maxi Ciampichini, entre otros.

14-UN DEFECTO: Ser muy frontal a veces me jugó en contra.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: me hubiera dedicado de lleno a la química y habría terminado alguna carrera. Estoy seguro.


Lucas Costa Biondi y Gonzalo Troncoso, dos amigos del fútbol.

EL ONCE IDEAL DE VAZQUEZ

Alonso; Araneta, S. Vázquez, Mosquera, P. Valle; Carrio, Costa Biondi, C. Valle; Arriagada; M. Vázquez y Miralles.

http://www.footballuser.com/1481070/Dream_Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario