Un Pato que siempre tomó vuelo


FICHA PERSONAL

Nombre completo: Patricio Mángano.

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de febrero de 1983, en General Cerri.

Grupo familiar: Hijo de Alberto y Olga. Su señora se llama Rosina y es papá de Stéfano, de 1 año y 2 meses. Tiene un hermano, Facundo, y es tío de los mellizos Adriano y Tiziano.

Estudios: Hizo la primera en la Escuela N° 14 de Cerri y hasta cuarto año de la secundaria en la Técnica N° 1  de Ingeniero White. Luego, la completó en Rosario.

Trabajo actual: Junto a su padre y su hermano tienen una pequeña empresa dedicada a instalaciones de gas. Dejando de lado ese rubro, trabajó un año en atención al público en una casa de deportes.

Trayectoria: Almirante Brown (B Metropolitana 2002-2004), Liniers (2005-2007), Sporting (2010), Comercial (2012-2013) y Sansinena (desde 2014). Además jugó en Deportivo Madryn y en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en la escuelita de Sansinena, aunque recién vistió oficialmente la camiseta albirroja en 2014. En la entidad de Cerri hizo infantiles y los dos primeros años de menores, hasta que una prueba le permitió quedar en Renato Cesarini.
  • El paso por Santa Fe le abrió las puertas del fútbol grande y recaló en Huracán de Parque Patricios. Hizo la pretemporada con el plantel de Miguel Brindisi y estuvo muy cerca de debutar en Primera en un partido ante Chacarita. El Globo, que ese año descendió, se quedó sin DT y el Pato tuvo que volar.
  • Tras probar suerte en Racing, recaló en Almirante Brown. Su recorrida terminó en 2005, cuando lo fichó Liniers y tuvo su debut en la Liga del Sur en un 0-0 ante Villa Mitre. Igual no se quedó quieto y se fue dos veces al sur, siendo compañero de Agustín Trotta en Comodoro Rivadavia. El DT era Gustavo Echaniz.

En el bautismo de su hijo Stéfano, junto a su señora Rosina. El nene ya es de Racing.

Un día en la vida de Patricio Mángano

7.30 AM. Los mates para arrancar el día son sagrados. A levantarse con tiempo...

8 AM. Empieza el trabajo. Según la actividad, se reparten la tarea entre obras, edificios y particulares.

3 PM. Los Mángano trabajan de corrido y, en el medio, hay lugar para algún almuerzo liviano.

3.30 PM. Cambio de look en casa: sale la ropa de laburo y se viste de rojo y blanco. Vive a 6 cuadras de la cancha de Sansinena.

4 PM. Empieza el entrenamiento y a rodar la pelota.

6.30 PM. La práctica en el club llega a su fin. Pero hay más...

7 PM. Su hijo Stéfano es la atención especial en plena merienda.

8 PM. Si quedó algún trabajo pendiente, a terminarlo. Y sino, tres veces por semana tiene que hacer un curso para renovar la matrícula.

10 PM. Cena en casa y la compañía del tele. Partidos de fútbol, alguna peli o novelas (si Rosina se apodera del control remoto).

12 PM. El cansancio del día le pone fin a otra jornada.

Fuera del fútbol, el Pato se dedica a lo relacionado con instalaciones de gas.


Las 15 del ping-pong


1-APODO: Pato. De chico me dicen así.

2-HINCHA DE...: Racing. Mi viejo es de Independiente y mi hermano de Newell's. De Racing son mi vieja y mi abuelo por parte de padre. Soy muy seguidor y tuve la suerte de ver varios partidos de la campaña del 2001 con Mostaza Merlo. A Stéfano ya lo hice de la Academia.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Sansinena-Newell's. Todavía sueño con imágenes de ese día. Aparte en Junín estuvieron mis viejos, mi señora y mi hijo. Inolvidable.

4-UN IDOLO: Maradona.

5-UN DT: Mario Cejas me marcó en Huracán. Y de acá elijo al Titi Santanafessa y a Fabián Tuya.

6-OTRO DEPORTE: Tenis, automovilismo y boxeo. Me gusta todo. Y ahora estoy esperando los Juegos Olímpicos.

7-MUSICA: Rock nacional e internacional. De acá, Los Piojos y la Bersuit;  y de afuera, los Stones, los Guns, ACDC, Beatles.

8-UN LIBRO O PELICULA: "Yo soy el Diego de la gente" y "Mi Mundial, mi verdad", que fue el regalo del Día del Padre. Y películas me gustan las de Rocky, Rambo, Batman, ese estilo.

9-UNA COMIDA: Asado con papas fritas.

10-MASCOTAS: Un cachorro de 50 días que se llama Milito.

11-UN HOBBY: Juntarme con amigos, salir a pasear y mirar películas.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Necochea y Villa Carlos Paz, combinando mar y sierra. Tuve la suerte de vivir en Puerto Madryn.

13-UNA VIRTUD: Ser sencillo, frontal y buena persona.

14-UN DEFECTO: Pienso demasiado en mí y me guardo algunas cosas.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: sería un laburante normal de lo que hago. No me imagino otra cosa.


Si el momento lo amerita, se puede preparar algún plato. El asado es su fuerte.


EL ONCE IDEAL DE MANGANO

Echeverría; Zanetti, Poncetta, Ruggeri, Roberto Carlos; Simeone, Maradona, Linares; Caniggia, Nieto y Acosta.

http://www.footballuser.com/1481527/Dream_Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario