Lucas Nieto, un árbitro con la fuerza del mar

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Lucas Sebastián Nieto.

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de febrero de 1992, en el Hospital Italiano de Bahía Blanca.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Juan Carlos y Marisa; y su hermano, Cristian. Su hermana mayor, Marisa, falleció. Tiene 4 sobrinos: Gerardo y Fernando (mellizos), Anahí y Ayelén.

Estudios: La Primaria la inició en la Escuela N° 73, de Villa Loreto, y la terminó en la N° 7, de 19 de Mayo y Zapiola. Luego, continuó sus estudios en la Escuela Media N° 3. Actualmente le quedan unos finales para recibir el título de profesor de  educación física, en el Instituto N° 86.

Trabajos: Se desempeñó en la colonia y como profe de la pileta de Uno Bahía Club. También lo hizo en el Club Liniers. Completó cursos de guardavidas y masajista deportivo. Previamente, trabajó como coordinador en una empresa de viajes de turismo.

Sabías que..?


  • De chico jugaba de defensor y cumplió el recorrido de infantiles y menores en San Francisco. También tuvo breves pasos por Bella Vista, Tiro y Olimpo.
  • Cuando su hermano Cristian Silva hacía el curso de técnico, le propuso hacer el curso de árbitro para seguir metido en el fútbol. Lucas se acercó a la sede de la Cooperativa y empezó las clases de la mano de Alejandro Pérez. 
  • Como cuando terminó el curso tenía apenas 14 años, tuvo que esperar un tiempo para salir a las canchas. Luego de dirigir en la zona y en menores, su debut en la Liga del Sur llegó con 21 años, en un Rosario-Pacífico, en Punta Alta.
  • Tras completar el curso de árbitro nacional, recientemente Lucas cruzó de vereda y, tras pensarlo detenidamente, se sumó a las filas de la ABA (Asociación Bahiense de Arbitros).
Diploma en mano y escudo de la AFA en grande. Lucas hizo el curso de árbitro nacional.

Un día en la vida de Lucas Nieto

7.30 AM. Se levanta temprano para no andar a las corridas y empezar el día tranquilo.

8 AM. El desayuno es bien familiar, junto a sus padres, antes de que inicien el día laboral.

10 AM. Según el día y los horarios, entra a cursar. Unos finales lo separan del título de educación física.

12.15 PM. Termina la cursada y se prepara para volver a casa y almorzar.

2 PM. Variando el día, cursa alguna materia de tarde, o bien, asiste a algún curso complementario de la carrera.

6 PM. Los martes y jueves entrena en Las Tres Villas con otros árbitros, mientras que el resto de los días va al gimnasio por su cuenta.

9 PM. El día empieza a cerrarse con una sesión de pileta.

10 PM. Ultimo retorno a su hogar para cenar, distraerse un rato y completar la jornada.

La familia completa, un tesoro de la vida para Lucas.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: No tengo. En el curso de árbitro nacional, en un grupo de compañeros me pusieron "Sugus" porque me parecía a un muñequito. Pero en realidad, no tengo.

2-HINCHA DE...: Mi familia está dividida entre River, Boca y Olimpo. Yo trato de ver el fútbol y sentirlo sin tener ninguna camiseta. En casa se respira fútbol.

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final entre Liniers y Bella Vista, en cancha de Olimpo. El marco, los penales, fue todo muy lindo. Me tocó acompañar como asistente 1 a Daniel Ramundo, junto a Emiliano Bustos.

4-UN DT: Mi hermano. Empezó en Huracán, estuvo en San Francisco, Bella Vista y ahora en Tiro.

5-UN IDOLO: Mi viejo. Se hizo árbitro después de mi y me acompaña a donde sea. Si dirijo en Marte, se va a Marte a verme. Mi viejo tiene sus orígenes en Ledesma, de donde era el Burrito Ortega.

6-OTRO DEPORTE: Natación. Me empezó a gustar después de hacer el curso de guardavidas. Me apasiona el entrenamiento en el mar.

7-MUSICA: Escucho de todo, según la situación. Lo que más me gusta es la electrónica.

8-UN LIBRO O PELICULA: El secreto de la vida puede ser mi libro. También tengo los de Elizondo y Baldassi. Y peli, Guardianes de Alta mar, que se trata de rescatistas.

9-UNA COMIDA: Un buen asado.

10-MASCOTAS: He tenido, pero ahora como vivimos en un departamento se complica.

11-UN HOBBY: Me gustan los autos, las picadas, el TC, las carreras. Además, guardo las planillas y las tarjetas de los partidos que dirijo. Y, por otro lado, me encanta dibujar.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Monte Hermoso me gusta mucho. Paso el verano ahí. Necochea es otro lugar tranquilo y con buenas playas. Y de afuera, alguna de Brasil.

13-UNA VIRTUD: Soy tranquilo, me gusta ser puntual y responsable. Cuando quiero algo, lo busco hasta conseguirlo. Ahora sueño con llegar al máximo nivel con el arbitraje.

14-UN DEFECTO: A veces puedo ser medio impulsivo y si algo me deja de interesar lo abandono para siempre.

15-SI NO HUBIESE SIDO ARBITRO...: estudiaría dibujo o algo de diseño. También me hubiese gustado viajar por el mundo como guardavidas.

El trabajo en el mar y el entrenamiento, otra pasión.
EL ONCE IDEAL DE NIETO

J.C. Nieto (mi viejo, me ataja siempre); Marisa (mi vieja), Alicia (mi tía), Alejandra (mi prima); Mascherano; Gerardo y Fernando (mis sobrinos); Riquelme, Messi, Maradona; y Batistuta.

http://www.footballuser.com/1535265/Dream_Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario