Mauro Wilson y una vida que siempre pinta bien

FICHA PERSONAL

Nombre completo: Mauro Ezequiel Wilson.

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de agosto de 1982, en Bahía Blanca. Se crió en Tornquist.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Edgardo (nació en San Rafael, aunque es rosarino por adopción) y Liliana. Tiene dos hermanos, Gastón y Melina. Está casado hace casi 5 años con Romina.

Estudios: La Primaria la inició en la Escuela Nacional de Tornquist y la completó en el Colegio Joaquín V. González de Villa Mitre. Luego siguió sus estudios en la Escuela Técnica N° 2, donde se recibió de Maestro mayor de obra. Además, estudió un año de arquitectura en La Plata y tiene el título de diseñador de interiores.

Trabajo actual: Junto a su señora, tiene un pinturería en Villa Rosas. Previamente, de pibe hizo trabajos de cadetería, dibujaba planos para un maestro mayor de obra y trabajó de empleado en una pinturería del centro.

Trayectoria: Villa Mitre (2001-2002 y 2009-2010), Automoto de Tornquist (2003-2004), Comercial (2005), Liniers (2006), Bella Vista (2006-2009 y 2010-2012), Libertad (2013-2014) y Huracán (2015-2016). Tiene 4 títulos de Primera en Liga del Sur: Liniers 06, Bella Vista 08 y 10 y Huracán 15.

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en las infantiles de Automoto. En esos tiempos, Mauro tenía 7 años y jugaba de delantero. A los 11, como sus abuelos se instalaron en Villa Mitre, empezó a jugar en la escuelita del tricolor, que estaba a cargo del Bocha Alonso y de Cacho Cela. Venía a Bahía solo, en colectivo, todos los fines de semana para jugar y volver a casa.
  • Cuando empezó la Secundaria, se instaló en Villa Mitre y tenía mayores facilidades para jugar. Aunque hacía goles, con el tiempo se tuvo que resignar a dejar el puesto de delantero para convertirse en defensor.
  • Su debut en Primera llegó en junio de 2001, en un Sporting 0-1 Villa Mitre, en Punta Alta. El técnico era Daniel Prat y el gol lo hizo Sebastián Hernández. Mauro entró en reemplazo de Leandro Payella y jugó de 3. Ese partido trajo cola, ya que por la mala inclusión de Diego Rodríguez y Gustavo Cela el tricolor perdió los puntos y a fin de año descendió al Promocional (ese día Mauro jugó de central junto a Diego Trotta, en cancha de Liniers). 
  • Luego de sufrir mononucleosis perdió terreno en el club y surgió la chance de jugar en Automoto los fines de semana. Mientras tanto, de lunes a viernes, Mauro vivía en La Plata y estudiaba arquitectura.
  • Su carrera incluyó 15 temporadas en Primera hasta que en junio de este año empezó a tomar la decisión de colgar los botines. Su último partido fue en el cruce entre Huracán y Tiro, en el Boulevard.
Amigos del fútbol, familia y un momento placentero.

Un día en la vida de Mauro Wilson


7.30 AM. Se levanta junto a su señora para empezar el día con un buen desayuno, turnándose para ver quién lo prepara.

8.05 AM. Salen de su casa de Villa Mitre para iniciar la actividad laboral. La primera parada es en la avenida Colón, en el trabajo de su señora.

8.30 AM. Ya acomodado en Villa Rosas, Mauro abre la pinturería, ubicada en la avenida Arias.

12.30 PM. Llega el momento del cierre, según los clientes y la actividad del día.

12.45 PM. Si coinciden, pasa a buscar a su señora para almorzar juntos.

2.30 PM. Ahora que no tiene entrenamiento, la siesta es un momento fantástico para descansar un rato. Hasta el mes pasado, hacía todo a las corridas y, por ejemplo, jugó un partido contra Sansinena sin tiempo ni para almorzar.

3.45 PM. Salen con su señora rumbo al negocio para el turno tarde. Abren a las 4.

8.30 PM. Retornan a casa para preparar la cena y empezar a cerrar el día.

10.30 PM. Un poco de distracción y a descansar.

Junto a su señora Romina y el escudo de la Lepra en el pecho.
Los 15 del Ping-pong

1-APODO: Flaco. Algunos me decían Salchi porque mi apellido es como la marca de salchichas. Troncoso, el Boli Priore y el Cachorro Orsi me dicen así. El último tiempo en Huracán me decían Flaco.

2-HINCHA DE...: Newell's, por herencia de la familia de mi viejo. Del lado de mi viejo son todos de Newell's y los primos eran todos de Central. Tengo las camisetas de Heinze y Víctor Figueroa (en su oficina tiene mate, bolso y todo tipo de elementos con el escudo de Newell's).

3-UN PARTIDO SOÑADO: La final que le ganamos 3-0 a Tiro, en cancha de Olimpo, en 2010. A los 10 minutos le saqué un gol en la línea al Chiqui Fernández. Y después llegaron los goles de Machaín, Vallejos y Gaby Ianni.

4-UN DT: Aprendés cosas malas y buenas, pero al final te quedás con lo bueno de cada uno. Al que más tuve, contando la etapa de menores, fue a Julio Román. También a Carlitos Mungo, con quien tuve diferencias en su momento y ahora está todo 10 puntos. Daniel Prat me hizo debutar y el Colo Azzolini me llamó para ir a Comercial después de haber quedado libre. Todos me dejaron algo bueno. Y de Newell's, el Tata Martino y Bielsa.

5-UN IDOLO: Messi y Bielsa. El Loco es lo máximo. Así como queremos que Messi algún día vuelva, también queremos que el Loco vuelva a dirigir. El día de mañana me gustaría ser técnico. Veo al fútbol desde la esencia del juego. No me gusta el ganar como sea. Yo sería como una mezcla entre Bielsa y el Tata.

6-OTRO DEPORTE: Tenis. El año que viene seguro voy a empezar a practicar. Desde chico mi viejo nos inculcó hacer deporte. Después de tanto tiempo de hacer deporte grupal, quiero hacer algo individual. A mi señora también le gusta y le dije que el día que deje el fútbol íbamos a ir. Ya tengo hasta la raqueta.

7-MUSICA: Muy variado. En una época, en los viajes con Bella Vista, me gustaba escuchar música clásica. Llevaba cosas de Mozart, Beethoven. El tango también me gusta. Obviamente que lo escuchaba yo solo porque sino me mataban.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me gustó mucho "El secreto de sus ojos". Miro muchas películas. Y libros, leo lo que tienen que ver con lo deportivo. Elijo este (muestra la tapa de Los 11 caminos al gol, de Marcelo Bielsa).

9-UNA COMIDA: Pastel de papa de mi vieja y mi abuela; y los sorrentinos de mi señora.

10-MASCOTAS: Tenemos un Golden, de un año, que se llama Beto. Se lo regalé a mi señora para su cumple. Anteriormente tenía un boxer.

11-UN HOBBY: Me gusta hacer manualidades. He hecho muebles con mi señora y los vendíamos. Me gusta el diseño y materialización de muebles, y en casa tengo un taller como para hacerlo.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Quiero conocer Playa del Carmen, en México. Si tengo que decir mi lugar en el mundo, Tornquist.

13-UNA VIRTUD: La tranquilidad.

14-UN DEFECTO: En algunas cuestiones, pienso que me faltaría un poco más de temperamento.

15-SI NO HUBIESE SIDO FUTBOLISTA...: posiblemente sería arquitecto. Me volví porque no podía mantenerme en La Plata. Me hubiese gustado terminar la carrera.

Diseño y armado de muebles, una de sus actividades preferidas.

EL ONCE IDEAL DE WILSON

Elizondo; Ancán, Wilson, Giacobini, Lucas; Machaín, Vógel, A. Martínez; Priore; Vallejos y Bostal. (EL BELLA VISTA CAMPEON DE 2008; "ENTRABAMOS A LA CANCHA GANANDO").

http://www.footballuser.com/1536213/Dream_Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario