Para Gerbaudo, ser DT llegó con armonía

FICHA PERSONAL

Nombre completo: David Eugenio Gerbaudo.

Fecha y lugar de nacimiento: 25 de noviembre de 1974, en Río Cuarto, Córdoba.

Grupo familiar: Está casado con María Celeste y tiene dos hijos, Tiago (16) y Luca (12). Su padre se llama Miguel Angel y tiene tres hermanos: Fernando, María Celeste y María Paz; su madre Mónica falleció. Carmen ("Lola"), su abuela.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela N° 1 Nicolás Avellaneda, mientras que la Secundaria la inició en la Media N° 3 y la completó en el Colegio Asunción.

Trabajo actual: Siempre se dedicó a la distribución de cigarrillos en el centro y macrocentro de la ciudad, desde hace 19 años. Su tarea se extiende de lunes a viernes, de 6.30 a 15.

Trayectoria: Olimpo (1994-1995), Comercial (1996-1997, 1999-2002, 2005, 2007-2008 y 2010), Sansinena (2006) y La Armonía (2013). Además, en la zona, jugó en Peñarol de Pigué (1998 y 2003-2004), Racing de Carhué (2009) y Puan FC (2011-2012 y 2014-2015). Esta temporada, asumió la dirección técnica de La Armonía.

Sabías que...?


  • Nació en la provincia de Córdoba y por cuestiones de trabajo (su padre era camionero) se instalaron en Bahía cuando tenía apenas 2 años.
  • Un tío lo empezó a llevar a jugar al básquet a El Nacional, aunque su entusiasmo empezó en la Escuelita de fútbol de Olimpo. En el aurinegro hizo infantiles y menores, hasta que otro viaje laboral de su padre trasladó a toda la familia a Río Turbio, en Santa Cruz.
  • Antes del viaje al sur, Néstor "Titi" Santanafessa le propuso llevarlo a vivir a su casa, ya que lo dirigía en la 8° división de Olimpo. David, como era chico, se fue con sus padres y volvió en 1992.
  • Tras su regreso a Bahía, jugó dos años en la Reserva de Libertad y, en el '94, volvió a Olimpo. Allí, llegó su debut en Primera de la mano del profe Gustavo Marcelino, quien asumió la dirección técnica. Su estreno fue en un 2-2 con Rosario, en el viejo Carminatti. Su función, esa tarde, era marcar a Gabriel Wentland, quien terminó haciendo los 2 goles del equipo de Punta Alta.
  • En 2009 hizo el curso de técnico junto a otros DT's reconocidos, como Fito Cuello, Walter Márquez y Fabián Tuya. El año pasado comandó la 6° y 7° división de La Armonía y terminó su etapa de jugar luego de una lesión en el tobillo ante Comercial. Y este año, inició su camino como DT en el velezano, junto a Carlos Valle, Mariano Alaniz (su concuñado) y Gustavo Amado.
Viejas épocas en Comercial. Allí, jugó 10 temporadas.

Un día en la vida de David Gerbaudo

5.45 AM. Se levanta temprano para iniciar el día de trabajo.

6 AM. Le deja el auto preparado a su mujer y agarra la moto para ir hasta el trabajo. El trayecto tiene alrededor de 10 cuadras.

6.30 AM. Se pone en marcha su trabajo en las calles de la ciudad, repartiendo cigarrillos en kioscos y negocios del centro y macrocentro.

2 PM. Trabaja de corrido y sin pausa, hasta su retorno a la empresa.

3 PM. Luego de acomodar los últimos detalles, termina su jornada laboral.

3.15 PM. Pasa rápido por su casa para comer algo, cambiarse y ponerse la pilcha de técnico.

3.30 PM. Ya está ubicado en la cancha de La Armonía para preparar el entrenamiento y esperar a los jugadores.

6  PM. Termina la práctica y, casi a la par, espera a que concluya el entrenamiento de sus hijos. Tiago y Luca juegan en la 5° y 10° división del velezano.

8 PM. Se reencuentra con su señora y arranca el regreso a casa.

9 PM. Preparan la cena y comparten un momento familiar luego de cumplir la rutina diaria.

De lunes a viernes, su trabajo consiste en recorrer las calles de Bahía repartiendo cigarrillos.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: A lo largo de mi carrera nunca tuve, pero desde hace unos años en La Armonía me pusieron Viejo. Fui compañero del 95% de los jugadores del plantel actual.

2-HINCHA DE...: Boca. Soy tranquilo, no me pongo loco. Como me gané un viaje con la empresa, tengo pensado ir con mi hijo más chico a conocer La Bombonera en diciembre en el partido contra Racing.

3-UN PARTIDO SOÑADO: Comercial 3, Huracán 2, en el '99. Como terminamos iguales el tramo largo, se jugó un desempate en cancha de Liniers. Hubo alargue y se jugó a cancha llena. Después ganamos el cuadrangular y salimos campeones. Con 10 temporadas en el club y partidos como ese, me terminé haciendo hincha de Comercial.

4-UN IDOLO: Indudablemente, mi viejo.

5-UN DT: El que me marcó y me hizo agarrar el gusto de dirigir fue el Colo Azzolini. Fue el técnico que más me dirigió, me llevó a jugar a Puan, fue profe mío en la escuela de técnicos y hasta trabajé en su escuelita en White.

6-OTRO DEPORTE: Vóley. Cuando fuimos a Río Turbio jugaba y llegué a integrar la Selección Provincial de Santa Cruz. Me gusta muchísimo.

7-MUSICA: Rock nacional, pero soy malísimo con la música. La que más me suena es La Beriso porque es la que escucha mi hijo.

8-UN LIBRO O PELICULA: Las de Pitaras del Caribe.

9-UNA COMIDA: El pastel de papa de mi señora.

10-MASCOTAS: Alma, una perra Shih Tzu, de 12 años. La compramos cuando nació el nene más chico. Duerme con nosotros y es una más en la casa.

11-UN HOBBY: Seguir la NBA. Me meto en las páginas, miro resultados y sigo mucho a los argentinos.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Mi lugar en el mundo es Río Cuarto. Tengo primos, tíos y a mi hermana más grande.

13-UNA VIRTUD: Me considero buena persona.

14-UN DEFECTO: Va de la mano con la virtud porque a veces me falta carácter y eso me juega en contra.

15-SI NO HUBIERA SIDO FUTBOLISTA...: sería periodista deportivo. Estudié en el Círculo, pero dejé. Me hubiera gustado seguir la carrera.

Su familia, un sosté sagrado. Sus dos hijos juegan en La Armonía.

EL ONCE IDEAL DE GERBAUDO

Ruppel; Olave, Aguirre, Véjar, Gerbaudo; Cavalier, Mazza, Blanco, Schefer; Soutullo y Bahl.

http://www.footballuser.com/1529544/Dream_Team



No hay comentarios:

Publicar un comentario