Un poco de amor francés para Agustín Trotta

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Agustín Trotta.

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de agosto de 1984, en Punta Alta.

Grupo familiar: Es hijo de Mabel y Aldo. Y tiene una hermana, Florencia.

Estudios: En la Escuela José Manuel Estrada, de Punta Alta.

Trabajos: Se recibió de profesor de educación física, aunque todavía no ejerció la profesión.

Trayectoria: Rosario y Bella Vista, en Liga del Sur. Además jugó en: Tiro Federal (Federal C 2009), Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia (Federal C 2010), Grupo Universitario de Tandil (Federal B 2011) y Racing de Castex, La Pampa (2012).

15 x 15 de Agustín Trotta

1-APODO:
No tengo. En todos lados de dicen Agus.

2-MIS INICIOS: Empecé jugando al tenis en Tiro Federal, al lado de Rosario. Hasta que Ocampos, un técnico, me dijo que elija: fútbol o tenis. Y ahí elegí fútbol en Rosario.

3-MI DEBUT: En septiembre del 2002, jugando Argentino B en Pringles. Ese día, en simultáneo, acá se jugaba el clásico de Punta Alta, entonces Mardones viajó con nosotros y Guillermo Tuya dirigió contra Sporting. Y en Liga del Sur mi primera gran intervención fue al otro año, cuando me tocó reemplazar al Negro Germán después del accidente. Fue en Villa Mitre y ganamos 1-0 con gol mío.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El último clásico del lunes. Ganar sobre la hora y cómo se dio, errando un penal antes, fue soñado. Sobreponerse a esa adversidad fue muy lindo. El equipo me bancó en todo momento y con ese apoyo pude revertir la situación.

5-HINCHA DE...: Rosario y nada más. Y simpatizante de Boca, aunque me da lo mismo si gana, pierde o empata.

6-UN IDOLO: No tengo uno definido, aunque cada vez admiro más a Messi. Sobretodo cuando lo critican; no puedo entender a la gente que lo discute. Más allá de lo que es como jugador, demuestra como persona  la forma con la que hay que manejarse en la vida.

7-UN GOL: El segundo del lunes. Por lo que significó ganar un clásico y porque encima nos permitió alcanzar la punta.

8-UN DT: Aprendí de todos y sería injusto nombrar uno solo en particular. Desde el primero hasta el día de hoy, todos me enseñaron algo.

9-OTRO DEPORTE: El vóley. Cuando estudié educación física, me gustó jugarlo y me entretiene demasiado.

10-MUSICA: De todo, desde cumbia hasta Arjona. No tengo ningún problema.

11-UNA PELI O LIBRO: No miro peli y no soy de leer. El último que leí fue en la secundaria...

12-UN HOBBY: Juntarme con amigos a comer algo. Ese es mi pasatiempo.

13-MIS MASCOTAS: No tengo ninguna.

14-UN LUGAR: Me gustaría conocer España para ver algún partido del Barcelona. Y mi lugar en el mundo es Punta Alta, mi ciudad.

15-UNA COMIDA: Un buen asado con amigos es la comida ideal.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi, sin dudas.

2-Menotti o Bilardo: Menotti me cae mejor.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: División de categorías.

5-Tecnología en el fútbol: Solo para ver si la pelota entró en el arco o no. Después no, porque se perdería la esencia.

Mi diccionario


Punta Alta. Es mi lugar en el mundo. Será chico y todas las cosas que digan, pero vivir acá no lo cambio por nada.

Rosario. Un amor eterno.

Bella Vista. Un club al cual le tengo palabras de agradecimiento y un cariño especial. Me trataron muy bien y Roberto Achares se portó muy bien conmigo. Me tocó ir y lesionarme, y me cuidaron mucho. No me fue tan bien en lo deportivo, pero me llevé amigos y un recuerdo muy lindo.

Comodoro, Tandil y La Pampa: Las cosas lindas que te deja el fútbol. Fueron experiencias distintas, en las cuales conocí gente muy buena y lugares maravillosos. En Newbery de Comodoro tuve mi primera experiencia fuera de mi ciudad; fue difícil al principio, pero llegamos a pelear cosas importantes de la mano de Gustavo Echaniz. En Grupo, conocí otro lugar muy lindo como Tandil y en La Pampa también me trataron de diez.

Agustín Trotta: Una persona simple, que trata de no tener problemas con nadie. Los valores que recibió en su casa fueron los de ser buena persona y humilde, y eso es lo más importante.

Mi once ideal

CORONDA; BOCCA, RIBES, PEDRO FERNANDEZ, SEBASTIAN "PATON" SORIA; LOPEZ RUEDA, MARTIN CARDOZO, DAMIAN FERNANDEZ, QUIJANO; "CACHILO" BRITEZ Y KITY MAGALLANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario