Todos los días son de "Pesca" para Iribarren

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Leandro Mariano Iribarren.

Fecha y lugar de nacimiento: 7 de agosto de 1981, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Está casado con Cecilia y tiene dos hijas: Morena (7) y Uma (3). Su madre, Adriana, falleció hace 9 años y su padre se llama Daniel (64). Tiene dos hermanos: Lionel (28) y Lucas (25).

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela N° 39 del Palihue, mientras que la Secundaria la inició en la N° 12 y la completó en el Colegio Americano (nocturna). Además, cursó 6 meses de la carrera de visitador médico y, en 2009, hizo el curso de técnico.

Trabajo actual: Es el director técnico de Atlético Monte Hermoso y, hasta el año pasado, se desempeñó en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad. De pibe, atendía un kiosco en calle Haití donde recibía las visitas de Rodrigo Palacio para jugar al metegol.

Trayectoria: Bella Vista (1999-2004) y Pacífico (2004). En la zona, jugó en Alem de Pringles e Independiente de Dorrego (2007-2009). También disputó dos ediciones del Argentino C con Ferroviario de Dorrego.

Sabías que...?


  • Su debut en Primera fue a los 18 años, en un clásico contra Tiro, con derrota gallega (2-1). Ese día, con Darío Bonjour de técnico, jugó de 8 y formó parte del plantel que la temporada siguiente se consagró campeón de la Liga del Sur (2000).
  • Luego de una eliminación contra Independiente de Río Colorado, se fue de la Loma y llegó a Pacífico, en la temporada 2004. 
  • De 2006 a 2013 vivió en Coronel Dorrego y su retiro como jugador también fue en un clásico entre Independiente y Ferroviario, consagrándose campeón con el Rojo dorreguense.
  • En 2010 inició su camino como técnico, retornando a Bahía como ayudante de Daniel Prat en Bella Vista un par de años después. En 2014 dirigió a Pacífico y, a mitad de año, asumió como entrenador gallego. Viene de consagrarse campeón con Atlético Monte Hermoso.
Una de las últimas postales en el albirrojo montehermoseño.

Un día en la vida de Leandro Iribarren

8.30/9 AM. Se levanta y arranca el día en su casa de calle Humboldt, ubicada a pocos metros de la cancha de Bella Vista.

9.30 AM. Una buena parte de la mañana la pasa juntos a sus hijas y con distintas tareas domésticas.

10.30 AM. En algún rato libre, planifica el día de entrenamieto y se junta con distintas personas del mundo del fútbol a compartir un café.

12 PM. Lleva a las nenas al jardín y a la escuela.

12.30 PM. Almuerza en su casa.

1.30 PM. Va al gimnasio para completar una rutina aproximada de una hora.

4.50 PM. Luego de un descanso y una ducha, busca a sus hijas y las deja en casa.

5.20 PM. Sale para Monte Hermoso para iniciar el entrenamiento.

7 PM. Comienza la práctica, que dura alrededor de 2 horas.

9.15 PM. Culmina la sesión diaria y prepara el regreso a Bahía.

10.45 PM. Llega a su casa justo para el comienzo de Moisés. Cena y a cerrar la jornada.

Junto a sus hijas y su señora Cecilia. Está rodeado de mujeres.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Pescado. Así le decían a mi viejo cuando jugaba en Comercial, Rosario y Pacífico. Y cuando arranqué yo me empezaron a decir Pescadito. Por ni nombre no me llama nadie.

2-HINCHA DE...: River. Pero no soy fanático, ni me desvivo. Nunca fui al Monumental.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El 3-1 a Comercial, el día que hice los 3 goles de Bella Vista en White. El técnico de ellos era Néstor Luciani, que ahora lo veo siempre porque comenta los partidos en Monte por radio. Me acuerdo que atajaba Javier Brizzi.

4-UN DT: El Flaco Menotti, un genio. A nivel local no tengo uno que me cierre en todo.

5-UN IDOLO: El Burrito Ortega. Lo elijo toda la vida.

6-OTRO DEPORTE: No miro. Cuando tengo tiempo libre solo miro fútbol.

7-MUSICA: Es mi cable a tierra, me gusta todo. Puedo pasar de Los Piojos a Abel Pintos. Arriba del auto me puede faltar una de las nenas pero nunca el pendrive con la música.

8-UN LIBRO O PELICULA: "El abogado del diablo" es mi película. Otra que me gusta es "Un día cualquiera", de la que saqué un fragmento para que vean los jugadores el día que le ganamos 1-0 a Racing de Olavarría con gol del Lechuga Roa. Y libro, "La anteúltima pelota" de Daniel Prat, está terrible.

9-UNA COMIDA: Asado o lasaña.

10-MASCOTAS: Los peluches de mis nenas. No hay que darles de comer, están quietos en la repisa y no hacen pis ni caca. Y yo, que soy el pescado. Con esas mascostas estamos bien.

11-UN HOBBY: Hace un año y medio tenemos una peña llamada "Rasca la olla" junto a distintos personajes de la Liga del Sur como Daniel Prat, Roberto Achares, Sergio Donatti, Sergio Sale, Pato Bilbao, Gustavo Pie, Cristian Lema, Román Igartúa, Rafa Morini y Lucho Delgado. El día que comemos hay que hacer los mandados y la preparación lleva su tiempo. La pasamos muy bien.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Voy seguido a Monte. Mar del Plata me encanta.

13-UNA VIRTUD: Ser sincero y frontal.

14-UN DEFECTO: Creer mucho en las personas. Muchas veces me han defraudado.

15-SI NO HUBIESE SIDO FUTBOLISTA...: sería comerciante o abogado. Mis amigos siempre me dicen que Burlando sería un poroto al lado mío.

Sus inicios en Bella Vista fueron como ayudante de Daniel Prat.

EL ONCE IDEAL DE IRIBARREN

Elizondo; Carnota, Ribes, Tormann, Lucas; Machaín, Vógel, Aguirre, Priore; Arriagada y Fiori.


No hay comentarios:

Publicar un comentario