Gerónimo Nieto ya sabe lo que es dar la vuelta al mundo

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Gerónimo Uriel Nieto.

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de marzo de 1998, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Yanina y hermano de Luca.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº 34 y la Secundaria en la Media Nº 6.

Trabajos: Se dedica a jugar al fútbol y a entrenar al equipo de "Los Carasucias", que compite en la Liga Municipal de Fútbol.

Trayectoria: Carasucias (2001-2005), Libertad (2006-2011), Renato Cesarini de Rosario (2010), Ferro Carril Oeste (2012), Waterside Karori de Nueva Zelanda (2016) y Olimpo (2017).

15 x 15 de Gerónimo Nieto

1-APODO: En Renato Cesarini me decían Droopy porque estaba en todos lados y en Nueva Zelanda me habían puesto "Speedy González".

2-MIS INICIOS: A los 3 años en Los Carasucias, que es el club del barrio. Siempre jugué de volante ofensivo o enganche.

3-MI DEBUT: A los 16 años, en Libertad, en un 1-0 a Olimpo en cancha de La Armonía.

4-UN PARTIDO SOÑADO: No sé si soñado, pero recuerdo mucho un Mundialito en Arteaga, con Renato Cesarini, en el que representamos al pueblo Pujato y le ganamos la semifinal al Cefar del Barcelona 2-1.

5-HINCHA DE...: River.

6-UN IDOLO: Mi referencia futbolística era Ronaldinho, me gustaba mucho. Y una ídola que admiro mucho es mi mamá, quien siempre nos enseñó ir para adelante con una sonrisa sin importar las circunstancias.

7-UN GOL: El que le hice a Pacífico de Cabildo el domingo pasado. Fue el primero y sirvió para empezar a remontar el partido.

8-UN DT: Todos me enseñaron y me enseñan algo, pero siempre recuerdo a dos entrenadores: Andrés Cabrera (Renato Cesarini) y Carlos Narvaiz (Ferro), quienes te exigen al máximo y son apasionados del "fútbol lindo".

9-OTRO DEPORTE: Me gusta el deporte en general, pero si tengo que elegir me quedo con básquet y tenis.

10-MUSICA: De todo un poco. Me gusta el rock nacional y la música cristiana.

11-UNA PELI O LIBRO: Pelota de papel.

12-UN HOBBY: Pasar las tardes y los fines de semana con los chicos de Los Carasucias. Es una pasión.

13-MIS MASCOTAS: No tengo.

14-UN LUGAR: Me gustaría viajar por todos lados, aunque tengo que decir que Nueva Zelanda es un lugar muy lindo.

15-UNA COMIDA: Milanesa de pollo con puré; o asado.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Play.

4-Unificado o por categorías: Por categorías.

5-Tecnología en el fútbol: Solo para saber si es gol o no; la viveza en el fútbol no se puede perder.


Mi diccionario

Libertad. El club del cual soy hincha y donde me dejaron muchas cosas lindas para mi vida personal. Compartí muy lindos momentos y tuve excelentes compañeros.

Olimpo. El club donde sigo aprendiendo y en el cual me encontré con nivel muy alto y competitivo y con grandes personas. Espero en algún momento concretar mi sueño de ser jugador profesional.

Nueva Zelanda. Un país totalmente diferente en lo futbolístico y en la vida cotidiana. El paso por allá me dejó recuerdos inolvidables y estoy muy agradecido por la experiencia. Ganar un título en el exterior fue lo más lindo que me pasó.

Renato Cesarini/Ferro. Renato es la cuna del buen fútbol, donde te enseñan valores dentro y fuera de la cancha. Me formaron como persona y jugadores y me marcaron en muchos aspectos futbolísticos y de la vida. Y Ferro es una institución muy grande, muy competitiva y con gente que ama sus colores.

Gerónimo Nieto. Un chico que siempre trata de dar lo mejor en lo que hace, tratando de sonreir y luchando por lo que quiere.

Mi once ideal

RODRIGO MARTINEZ; MORENO, WILSON, CHEILES, MAYO; VIERA, BARCENA, YAGO CASTRO, LISANDRO SILVA; G. JARA Y MONDELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario