La Mona Petercic trepó a lo más alto del árbol

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido:
Héctor Adrián Petercic.

Fecha y lugar de nacimiento: 18 de diciembre de 1969, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Su señora se llama Valeria y tiene 3 hijos: Misael, Yago y Ciro. Sus padres se llaman Martín y Alicia, y sus hermanos, Martín y Marcelo.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº13 de Ingeniero White, y luego, continuó en la Técnica Nº1.

Trabajo: Es repositor de una empresa dedicada a lácteos. Previamente trabajó en una droguería, en el puerto y en el rubro textil.

Trayectoria: En Liga del Sur, siempre atajó en Huracán. Tuvo un paso por Rampla Juniors de Villa Iris. Como técnico, estuvo en Menores de Huracán e integró distintos cuerpos técnicos hasta llegar a ser el DT de la Primera de Comercial.

15 x 15 de Adrián Petercic

1-APODO: Mona. Me lo puso Nico De Felice, que era un amigo de la cuadra de Plunkett y Belgrano. Siempre hacía tonterías y de ahí me quedó.

2-MIS INICIOS: Empecé en Comercial jugando de 7 y, como vivía en el barrio Las Colonias y había muchos conocidos de Huracán, a los 12 años me fui a jugar al Boulevard. Estando en Menores de Huracán, Alfredo Maldonado me vio a atajar y me llevó a hacer una prueba en Liniers.

3-MI DEBUT: Ni me lo acuerdo. Nunca le di importancia a esas cosas. Por ejemplo, en el entretiempo de un partido en Huracán, en cancha de San Francisco, le pregunté al Beto Sierra cuánto íbamos porque no me acordaba. Soy así...

4-UN PARTIDO SOÑADO: El primer partido del 2001 contra Libertad, estando en Huracán.

5-HINCHA DE...: Boca. Tranquilo, no soy fanático.

6-UN IDOLO: Como arquero siempre tengo el recuerdo de Bolletta.

7-UN GOL: El que le hizo Marcelo Nanni a Comercial, en cancha de Liniers; la clavó en el ángulo. Fuimos a alargue y terminamos perdiendo. Y otro más: el primero del Moto Ginder en la final del 2001 contra Libertad.

8-UN DT: Juan Carlos Nanni. Lo tuve de técnico y trabajé con él.

9-OTRO DEPORTE: Miro básquet y boxeo, fútbol no tanto. Fútbol de AFA no miro.

10-MUSICA: Me gustaba mucho Freddie Mercury, Queen.

11-UNA PELI O LIBRO: Menos las de terror, miro todo tipo de películas. Me gustan las comedias, la ópera, las musicales. Y un libro que quiero leer es el de la vida de Bin Laden.

12-UN HOBBY: Correr. Empecé de viejo y estoy muy metido. Lleguéa a hacer 26 kms.

13-MIS MASCOTAS: Un Beagle que se llama Rey.

14-UN LUGAR: Me gustaría conocer Grecia. Y un lugar para vivir, Mar del Plata.

15-UNA COMIDA: Pan, fiambre y nada más.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Menotti.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Unificado.

5-Tecnología en el fútbol: En contra.


Mi diccionario

Pablo Recalde.
Un amigo de años, de toda la vida. Ahora me toca reemplazarlo y voy a dar lo mejor de mí para hacerlo bien y no hacerlo quedar mal. Si tengo alguna duda, sé que puedo preguntarle, aunque futbolísticamente somos distintos. Nos conocemos de pibes, de la calle Plunkett. De los 48 años que voy a cumplir, 40 los pasé con el Reca.

Huracán y Comercial. Huracán es el club que me dio todo esto y a Comercial siempre lo vine a ver desde chico. Es un Boca-River en White: Comercial sería River y Huracán es Boca.

Misael Petercic. Es soñado que esté conmigo porque siempre luché por eso. Yo tuve la mala suerte que a los 8 meses se fue a Mar del Plata a vivir con la madre y no se pudo criar conmigo. Allá estuvo en Aldosivi y cuando volvió a White llegó muy bien armado. Katz se la jugó por él y las cosas se dieron para que se quede acá. Ahora que soy el técnico no voy a hacer diferencias, aunque pienso que es uno de los mejores arqueros de la liga. En el plantel también está Yago, que es 2001, y tiene todas las condiciones.

El desafío en Comercial. Este grupo de jugadores está para mucho más. Hay buena calidad y tienen que estar convencidos que son capaces de ir a cualquier cancha a ganar. Mi objetivo es reforzar esa mentalidad. Para eso cuento con Rubén Rana de ayudante, que lo conozco de chico, y al profe Guido Banegas, un profesional de los mejores que he tenido.

Adrián Petercic. Un buen tipo, que si le pedís las cosas bien te puede dar hasta lo que no tiene. Dice siempre la verdad y va de frente. Puede estar equivocado, pero dice las cosas que ve o que siente.

Mi once ideal

FERMIN PONTE; PATO COLMAN, GUSTAVO GINDER, GABRIEL GINDER, CHEILES; MARIO RACHI, RUSO CALME, CALVENTO, MATIAS MEDINA; MOTO GINDER; JUAN CARLOS NANNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario