Dentro y fuera de la cancha, Castellano siempre habla el mismo idioma

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido:
Marcelo Javier Castellano.

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de mayo de 1986, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Adriana y Oscar y tiene 5 hermanos: Betiana, Cintia, Paola, Damián y Rocío. Su señora se llama Flavia y su hija Milena, de 6 meses.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº 61 y la Secundaria en la Media Nº 5, ambas del Barrio Noroeste.

Trabajo: Desde que se fue de Bahía vive del fútbol. Previamente trabajó en una maderera, en un comedor industrial, albañilería, ayudante de pintor y venta de ropa.

Trayectoria: Comercial (2007), Villa Mitre (2008-2011), Rivadavia de Lincoln (2011-2012), Juventud Unida de San Luis (2012-2014), Sarmiento (2014-2015), San Martín de Tucumán (2015) y Juventud Unida de Gualeguaychú (2016-2017).

15 x 15 de Marcelo Castellano

1-APODO: Chelo, por mi nombre. En Villa Mitre me decían Puchero porque me calentaba rápido; Galgo también es otro apodo.

2-MIS INICIOS: En los potreros del Barrio Noroeste, hasta que mi viejo me empezó a llevar a jugar al Club Calvento. Ahí empezó todo.

3-MI DEBUT: No me lo acuerdo bien, soy un desastre. Fue en Comercial contra La Armonía, entré un ratito.

4-UN PARTIDO SOÑADO: En Rivadavia de Lincoln le hice 3 goles a la CAI, en Comodoro, y empatamos 4-4. No me pude llevar la pelota porque los de la CAI me mataban.

5-HINCHA DE...: Boca. Simpatizo, no soy fanático.

6-UN IDOLO: Siempre me encantaron Riquelme y Zidane.

7-UN GOL: Uno que le hice a Huracán de Tres Arroyos, estando en Villa Mitre: le pegué desde lejos y fue un golazo.

8-UN DT: Me marcó mucho el Colo Azzolini, que me hizo debutar en la Liga. Y a nivel profesional, Darío Tempesta. Y de los de élite, me gusta Guardiola.

9-OTRO DEPORTE: Las carreras de autos, el tenis y el boxeo.

10-MUSICA: Cumbia santafesina, la de antes. Me gustan Mario Luis, Uriel Lozano, Amar Azul.

11-UNA PELI O LIBRO: Me encanta mirar pelis. Las de ciencia ficción me gustan mucho, las de Rocky.

12-UN HOBBY: Ir a pescar y mirar series.

13-MIS MASCOTAS: Ahora no tengo, pero me gustan los perros.

14-UN LUGAR: De los que conocí, me gustaron San Luis y Mendoza. Y un sueño sería ir a Cancún.

15-UNA COMIDA: Los ñoquis de la vieja. Debe ser porque nací un 29...

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Por categorías.

5-Tecnología en el fútbol: En contra.


Mi diccionario

Comercial.
 
El club que me dio la oportunidad de debutar en Primera y mostrarme en la Liga del Sur. Tengo los mejores recuerdos de aquellos tiempos porque ahí empecé a crecer como jugador. La gente del club me ayudó mucho y estoy contacto siempre con Fabián Dilernia, o el presidente actual, Claudio Bel.

Villa Mitre. Me hizo debutar profesionalmente y poder empezar a vivir del fútbol, que es lo que a mí me gusta. Si bien en ese momento el club económicamente no estaba bien y esos 3 años fueron complicados, me permitió despegar en mi carrera.

Gualeguaychú. Juventud Unida fue mi último club y me llevé el recuerdo de la gente, la humildad de todos. El ascenso a la B Nacional fue un poco de golpe porque es un club que está creciendo. Si bien me dio la oportunidad de volver a jugar en la BN, no me sentí partícipe porque no tuve regularidad ni la chance de jugar dos partidos seguidoso de titular. Pero del lugar me llevo lo mejor, e incluso, es la ciudad en la que nació mi hija.

Su trayectoria. De todos los lugares donde estuve, Tucumán fue el mejor en todo sentido y realmente me arrepiento de haberme ido; lo que viví en San Martín no lo viví en ningún otro lado. San Luis fue otro paso importante, con la chance de jugar una final por un ascenso a la BN y una ciudad que nos encantó. En tanto, Lincoln fue un lugar más humilde del cual guardo los mejores recuerdos, mientras que Sarmiento no pudo ser una oportunidad positiva porque solo estuve 6 meses a raíz de un cambio de técnico.

Marcelo Castellano. No sé qué decir de mí. Si me tengo que definir, podría decir que siempre fui una persona laburadora y humilde, dentro y fuera del fútbol. Nada más.

Mi once ideal

FERMIN PONTE; PONCETTA, TRONCOSO, HECTOR GONZALEZ, MANCHADO; ABOT, COCCIARINI, ARROYO, PRIORE; ACOSTA Y GIGENA.

1 comentario:

  1. Grande Marcelo, tan buen tipo como jugador, de pibe se veia que era un crak, siempre con la pelota bajo el brazo. Estaba para mucho mas. Tengo fotos de ese equipo de calvento en la fiesta del dia del niño mi primer titulo como DT jajja grande y aguante noroeste

    ResponderEliminar