Matías Ibáñez tiene medio corazón en Bahía y pintado de amarillo y negro

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Matias Alejandro Ibáñez.

Fecha y lugar de nacimiento: 16 de diciembre de 1986, en Capital Federal.

Grupo familiar: Su señora se llama Aldana y tiene dos hijas gemelas: Victoria y Catalina. Sus padres son Héctor y Antonio y su hermana se llama Cecilia.

Estudios: La Primaria la hizo en distintos colegios de Buenos Aires, mientras que la Secundaria la terminó en el Colegio del Club Vélez Sársfield.

Trabajos: Siempre se dedicó a su formación futbolística, aunque ya está proyectando un emprendimiento empresarial junto a un amigo.

Trayectoria: Olimpo (2007-2012 y 2013), San Lorenzo (2012-2013), Eibar de España (2014, donde ascendió a Primera), Lanús (2014-2016) y Temperley (actualmente).

15 x 15 de Matías Ibáñez

1-APODO: En todos lados me dicen Negro. Nico Abot, un ex-compañero, instaló lo de Chocolatín, pero solo en Bahía me decían así.

2-MIS INICIOS: Empecé de chico en un club de barrio en Ciudad Evita, después estuve en Italiano y Vélez, antes de ir a Olimpo.

3-MI DEBUT: Si bien debuté contra Ferro, en un 0-0 en Bahía por B Nacional, mi debut en Primera fue el día del 1-0 a Quilmes. Y en Liga del Sur recuerdo que fue contra Bella Vista, en La Loma, y perdimos; Arriagada me hizo un gol ese día.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El del debut con Quilmes. Por lo que nos jugábamos y por cómo repercutió al haber mandado a River a la Promoción. Si lo soñaba no hubiera sido tan perfecto.

5-HINCHA DE...: del club que me da comer. Hoy soy de Temperley.

6-UN IDOLO: De chico me gustaba Chilavert y después lo seguía a Ustari.

7-UN GOL: El de la final con Racing, estando en Lanús, lo grité mucho porque fue en el último minuto y ganamos la copa.

8-UN DT: De Felippe, Almirón y Gustavo Alvarez.

9-OTRO DEPORTE: Me gusta el tenis y espero jugarlo una vez que me retire.

10-MUSICA: De todo un poco, más que nada reggaetton. Si tengo que elegir un cantante, me quedo con Ciro, el de Los Piojos.

11-UNA PELI O LIBRO: Monsters, Inc la habré visto 20 veces con mis hijas. Es la película que más veces ví en mi vida.

12-UN HOBBY: No tengo. Cuando tengo tiempo libre descanso o ando corriendo atrás de las nenas.

13-MIS MASCOTAS: Como vivo en un departamento se complica. Tuve perro de chico, pero ahora no.

14-UN LUGAR: Me gustaría ir a Bora Bora (Polinesia Francesa) y vivir en Miami.

15-UNA COMIDA: Algún pescado poco común lo disfruto mucho. Y últimamente el sushi me está gustando.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi.

2-Menotti o Bilardo: Menotti.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Por categorías.

5-Tecnología en el fútbol: Sí.


Mi diccionario

Olimpo:
El club que me dio la posibilidad de jugar en Primera y que me permitió ser alguien en la vida y en el fútbol. Siempre me siento muy identificado con el club y la ciudad. Tengo muchos amigos ahí e, incluso, mi señora es de allá. Siempre digo que medio corazón mío es de Bahía y de Olimpo.

San Lorenzo: No fue un paso bueno y lo sentí como una etapa en la que no supe aprovechar la oportunidad que tenía. Creo que si hubiera estado más maduro y con menos inexperiencia, lo podría haber aprovechado más. Cuando me tocó jugar no me fue bien, aunque es un club grande y de todo se aprende. No tengo ningún remordimiento y estoy agradecido de haber podido jugar en ese club.

Lanús: El club donde más cómodo me sentí y al cual pertenezco, ya que mi pase es de Lanús. Todo el mundo te habla maravillas y te dice que es un club modelo, pero estando adentro puedo decir que es mucho más que eso. Lanús progresa día a día y tiene todo para que el jugador solo piense en jugar y en explotar sus cualidades al máximo. Fue difícil irme, pero aposté a tener mayor continuidad en otro lado. Me gustaría seguir perteneciendo a Lanús muchos años más.

Temperley: Un club chico que tuvo la posibilidad de jugar en Primera, se mantuvo y que ahora está peleándola para que el promedio le permita seguir en la categoría. A los clubes chicos y con bajo presupuesto se le hace muy complicado, por eso la estamos remando mucho. Esperemos que nos alcance para salvarnos.

Matías Ibáñez: Una persona muy amiga de sus amigos y bastante soberbia con los amigos del campeón. No se vuelve loco cuando las cosas le van bien, ni tampoco cuando le salen mal. Ha ido madurando, aprendiendo y tratando de copiar las cosas buenas de las demás personas. Con errores y virtudes, es una persona que busca seguir creciendo día a día.

Mi once ideal

GABY ARIAS; GUSTAVO GOMEZ, BRAGHIERI, MAXI VELAZQUEZ; I. PIATTI, A. CORREA, ROLLE, ALMIRON; DELORTE, L. ACOSTA Y SAND. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario