Juan Romero y una historia más Celeste que el cielo

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Juan Francisco Romero.

Fecha y lugar de nacimiento: 6 de octubre de 1996, en Trelew.

Grupo familiar: Hijo de Claudia y José. Tiene 3 hermanos: Maximiliano, Guillermina y Nazareno. Su padre falleció hace 4 años.

Estudios: La Primaria la hizo en el Colegio San Francisco, mientras que la Secundaria la inició en la Media Nº 2 de calle Corrientes.

Trabajos: Actualmente solo se dedica al fútbol. Antes trabajaba en una casa de repuestos en atención al público.

Trayectoria: San Francisco (desde 2014).

15 x 15 de Juan Romero

1-APODO:
Pico González y Guille Dambolena me dicen Pelado. Sino me llaman Juan.

2-MIS INICIOS: Empecé en la escuelita de San Francisco a los 4 años. Después hice infantiles en Bella Vista y volví a Sanfra para hacer menores. En el medio, estuve un año sin jugar. En Bella Vista, el Negro Ancán me ponía de 3 y también, en menores, jugué algunos partidos de 4. A partir de ahí siempre jugué de volante.

3-MI DEBUT: En 2014, contra el Sansinena campeón. Fue a mitad de año, cuando se fue Luis Kippes y agarró Dambolena hasta la llegada de Papasidero. Como ese día no estaba el Popi Martínez, me pusieron de titular. Perdimos 3-1.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El que le ganamos el otro día a Liniers. Cuando hice el gol fue una emoción espectacular.

5-HINCHA DE...: San Francisco y Boca.

6-UN IDOLO: Mi viejo siempre va a ser mi ídolo. Alcanzó a jugar al fútbol en Huracán de Trelew. Como en su trabajo lo iban trasladando, yo nací en aquella ciudad. Hace 4 años falleció por una enfermedad.

7-UN GOL: El que le hice este año a Bella Vista. Por haber jugado en inferiores ahí, fue algo especial.

8-UN DT: Julio Román. Una bestia.

9-OTRO DEPORTE: Golf. Con mi viejo íbamos a jugar a Puerto Belgrano. En mi casa tengo los palos y todo, aunque ahora hace rato que no juego.

10-MUSICA: De todo un poco. Antes me gustaba más la cumbia, pero ahora escucho lo que venga.

11-UNA PELI O LIBRO: Prision Break, está tremenda.

12-UN HOBBY: Ir a pescar con mi hermano y con amigos, como el Gamuza Kippes y Facu Vallejos.

13-MIS MASCOTAS: Sobran en mi casa: 5 perros y una gata.

14-UN LUGAR: A Monte no lo cambio por nada. Me gustaría viajar a Playa del Carmen, en México, a visitar a mi hermana que vive ahí hace 2 años.

15-UNA COMIDA: Asado.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Play.

4-Unificado o por categorías: Unificado, más competitivo.

5-Tecnología en el fútbol: No, así como ahora.


Mi diccionario

San Francisco: Representa gran parte de lo que hago y a lo que me dedico en este momento de mi vida. Es mi club y es todo para mí. Tengo amigos que juegan y otros que están siempre en la cancha y son del barrio. Le tengo mucho cariño y ya con el hecho de permitirme jugar en Primera me dio todo.

Nazareno Romero: A Naza lo veo como un ejemplo porque después de tanto esfuerzo se le dio la chance de crecer en Olimpo. Ahora tiene que seguir para adelante y meterle porque es un gran jugador. Espero que pueda aprovechar esta oportunidad. Antes de irse a Olimpo, alcanzamos a jugar juntos un año en Primera y eso no me lo olvido más.

Jorge Dambolena: Lo tuve de técnico y siempre está ahí para lo que sea. Nosotros lo jodemos, le decimos Viejo y él me grita Orejón. El otro día con Liniers, después del gol de Morita, me gritaba del alambrado porque justo quedé de ese lado. Jorge le dio mucho al club y le sigue dando. Está solo y hace todo a pulmón sin pedirle nada a nadie. Hay gente que habla de afuera y dice cosas, pero para mí es el más grande.

Trelew: Espero volver y conocerla porque es la ciudad donde nací. Mi viejo nació en Chaco y conoció a mi vieja acá en Bahía. Después lo trasladaron a Trelew y vivieron 10 años ahí, hasta que nacimos Nazareno y yo. Me gustaría volver algún día.

Juan Romero: Una persona humilde, accesible, que no tiene soberbia ni es canchero. Si la gente me cae bien, no tengo drama para nada. Me puedo llegar a calentar por algo puntual, pero sino soy muy tranquilo.

Mi once ideal

ELIAS PALOTTE; MAXI SELES, MAXI VALLEJOS, MARCOS IBARRA; BRIAN VILLALBA, MARIO GONZALEZ, KIPPES, SEBASTIAN GONZALEZ; FACU VALLEJOS, GUILLE DAMBOLENA Y NAZA ROMERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario