Balú es el rey de la selva en Villa Mitre

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Facundo Javier Tavoliere.

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de abril de 1993, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Mónica y Daniel, y nieto de Rubén Alastuey. Su hermano se llama Maximiliano y su novia, Stefanía.

Estudios: Hizo la Primaria en la Escuela Nº 61 y la Secundaria en la Media Nº 5.

Trabajos: Actualmente se desempeña como arquero de Villa Mitre en el Torneo Federal A.

Trayectoria: Villa Mitre (2006-2017). Previamente, se formó en La Armonía, de los 5 a los 13 años. En 2009, hizo pruebas en Racing y San Lorenzo.

15 x 15 de Facu Tavoliere

1-APODO: Balú. Me dicen desde chico así por el oso de la película "El libro de la selva". De pibe era enorme, por eso.

2-MIS INICIOS: A los 5 años, en La Armonía. Me llevó mi viejo y me gustó ir al arco desde el primer día. A los 13, Abelardo me llevó a Villa Mitre y seguí mi camino ahí hasta que Mardones me subió al plantel de Liga del Sur.

3-MI DEBUT: A nivel local fue contra Liniers, de visitante, y ganamos 3-2. Y en el Federal B debuté contra Racing de Olavarría, en un 2-0.

4-UN PARTIDO SOÑADO: El partido soñado sería jugar por un ascenso al Nacional B.

5-HINCHA DE...: San Lorenzo, el papá de Boca.

6-UN IDOLO: Siempre me gustó Buffon y también Iker Casillas.

7-UN GOL: El de Litre a Sportivo Rivadavia lo grité con el alma.

8-UN DT: Mardones me subió estando en menores y conmigo siempre se portó muy bien. Además, Rubén Aguero me hizo debutar en el Federal B, y ahora, con Sergio tuvimos la posibilidad de ascender. Me quedo con los tres.

9-OTRO DEPORTE: Básquet y tenis.

10-MUSICA: De todo, un poco más la cumbia, pero escucho de todo.

11-UNA PELI O LIBRO: No me canso de mirar El Patriota. Y libro, Los juegos del hambre.

12-UN HOBBY: Mate y jugar al póker.

13-MIS MASCOTAS: No soy muy amante, pero me inclino más por los perros.

14-UN LUGAR: Sería un sueño conocer las Pirámides de Egipto.

15-UNA COMIDA: La carne me encanta y el asado ni hablar.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Póker...Truco, truco.

4-Unificado o por categorías: No me gusta el formato actual, prefiero A y B.

5-Tecnología en el fútbol: No estoy de acuerdo.

Mi diccionario

Villa Mitre. Como club, es todo porque me dio la oportunidad de jugar y hacer lo que más me gusta en la vida que es el fútbol. Es todo. Y como barrio, lo defino sinceramente como una ciudad. Vista Alegre, donde yo vivo, es un barrio, pero Villa Mitre es la ciudad.

La Armonía. Un club que no voy a olvidar nunca porque fue donde me inicié y me formé desde chico. Uno no se tiene que olvidar de dónde salió y siempre voy a ser un agradecido.

San Lorenzo y Racing. Me encantó entrenar en el predio de San Lorenzo y estar en el club del cual soy hincha durante 2 semanas. Y Racing me gustó más y si me daban a elegir me hubiera quedado ahí. Recuerdo que llegué a entrenar con Cuenca y Martínez Gullota, que eran los arqueros de Primera en ese momento. Dos experiencias inolvidables.

Diego Luque. El viejo es un grande. Es un colega que jugó en Primera y tiene una experiencia bárbara. Lo escucho mucho y aprendo de todo con él. Con Julio Arias somos de escucharlo mucho. Es bueno tenerlo con nosotros.

Facundo Tavoliere. Trata de ser buena gente y humilde ante todo. Su sueño es llegar lo más lejos posible con el fútbol y para eso labura día a día y entrena a full. Un buen compañero y gran jugador de póker.

Mi once ideal

FERMIN PONTE; PONCETTA, ALAN GONZALEZ, DIEGO TROTTA, ROMERO; MARINUCCI, COCCIARINI, ARROYO, FORMIGO; R. SANCHEZ Y CARRILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario