El Verde es mucho más que color esperanza para Fabio Menéndez

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido:
Fabio David Emmanuel Menéndez.

Fecha y lugar de nacimiento: 30 de abril de 1991, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Raúl y Beatriz. Tiene 7 hermanos: Oscar, Lorena, Yamila, Yésica, Jonathan, Javier y Facundo. Su novia se llama Melanie y en noviembre esperan la llegada de Felipe.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº 48, de calle Fabián González, mientras que la Secundaria la completó en la Escuela Media Nº 2, de Colón y Vieytes.

Trabajo: Actualmente se desempeña dentro de la municipalidad como contratado.

Trayectoria: Liniers (2010 y 2014), Pacífico (2011-2012 y 2015-2017) y Huracán (2013).

15 x 15 de Fabio Menéndez

1-APODO: Pony Menéndez, Fabito.

2-MIS INICIOS: Fueron en el Club Coronel Ramón Estomba, con el profe Carlos Oviedo. Después hice infantiles y menores en Liniers hasta llegar a Primera. Al principio jugaba de enganche y después me pusieron de carrilero.

3-MI DEBUT: En un Liniers-Olimpo y perdimos 2-1. En la delantera de ellos jugaban Furch, Litre y Brian Scalco y también estaba mi hermano Javier.

4-UN PARTIDO SOÑADO: A pesar del resultado, me quedo con el partido de mi debut en Primera.

5-HINCHE DE...: River.

6-UN IDOLO:
Cavenaghi.

7-UN GOL: Uno de mis mejores goles fue el que le hice de mitad de cancha a Stefanof, jugando en Huracán contra Sansinena.

8-UN DT: Uno que me marcó mucho fue Daniel Correa, tanto en Menores como en Primera.

9-OTRO DEPORTE: Si bien no lo sigo a menudo, me gusta ver básquet.

10-MUSICA: Cumbia y reggaetton.

11-UNA PELI O LIBRO: Me encantan las de acción, como todas las de Rápido y furioso.

12-UN HOBBY: No tengo. Nada más que fútbol.

13-MIS MASCOTAS: No soy muy mascotero, pero siempre voy a recordar a Toby, mi perro de la infancia que era chiquito como yo.

14-UN LUGAR: Me gustaría conocer Estados Unidos.

15-UNA COMIDA: Ñoquis y pastel de papa son mis favoritos.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi, lejos.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Truco.

4-Unificado o por categorías: Por categorías.


5-Tecnología en el fútbol: Estoy a favor.

Mi diccionario

Pacífico. Para mí es todo. Soy hincha del club, me crié acá y vivo en el barrio. Tuve mis mejores momentos, jugué finales, erré penales, hice la mayoría de mis goles. En la actualidad no es el mejor Pacífico, pero trato de dar lo mejor en los malos momentos.

Liniers. Agradecido toda la vida por haberme dado una identidad como jugador. Me trataron como un hijo y yo siento que es mi segunda casa. Caminé desde chiquito en Alem y en el Zibecchi, tengo muchos conocidos y pude hacer amigos, que es lo más importante. Tengo los mejores recuerdos.

Huracán. Un club de barrio que me dio todo y me trató de la mejor manera. A pesar de no haber tenido una buena campaña, me atendieron como si hubiera salido campeón. Lo veo como un club grande de Bahía y se merece las cosas que está viviendo. Algún día me gustaría volver a jugar ahí.

Javier Menéndez. Fue y es un ejemplo a seguir para mí. Aprendí muchas cosas de mi hermano y cuando empezó a jugar en Olimpo era mi ídolo. Le agradezco a Dios tener un hermano con el que pude compartir camisetas, vestuarios y miles de charlas futboleras.

Fabio Menéndez. Una persona alegre y jodona, pero muy cerrada con los que no conoce. Tiene sentimientos muy fuertes y mucho corazón para todo. Para el 12 de noviembre espera la llegada de Felipe Menéndez, lo cual es una bendición para él y su novia.

Mi once ideal

PARTAL; J. MENENDEZ, SANTIAGO FERNANDEZ, TRONCOSO, ROSELL; DIETRICH, COCCIARINI, F. MENENDEZ, BOUZAT; MONDELO Y SANHUEZA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario