La valija de Facu Schmidt tiene lugar para un nuevo sueño

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Facundo Iván Schmidt.

Fecha y lugar de nacimiento: 17 de noviembre de 1987, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Hijo de Mónica y Claudio. Tiene dos hermanas, Tania y Sofía, y está de novio con Berenice.

Estudios: La Primaria la hizo en la Escuela Nº 57 y la Secundaria en la E.E.M. Nº 13 (ex Colegio Nacional).

Trabajos: Actualmente es productor de seguros y también en el rubro de la construcción.

Trayectoria: Tiro (2007-2009 y 2012-2015), Bella Vista (2009-2010), Defensa y Justicia (2010-2011), Sportivo Belgrano (2011-2012), Hapoel Rishon Letzion de Israel (2015-2016) e Independiente de Coronel Dorrego (2017).

15 x 15 de Facundo Schmidt

1-APODO: Ruso o Kun.

2-MIS INICIOS: En el año '91, '92 acompañaba a mi abuelo que tenía la cantina de Pacífico, hasta que un día mi abuela le gritó a Daniel Leobono, quien iba a ser mi futuro técnico, que me pusiera un rato en un partido. Al vivir a 5 cuadras de la cancha de las menores, me anotaron en Tiro y ahí hice toda mi etapa formativa, pasando 16 años adentro del club.

3-MI DEBUT: En 2007, en un Tiro-Sansinena, con Daniel Rosas como DT. Perdimos 4-2, 4-1. En Defensa, debuté contra Ferro y en Sportivo Belgrano fue contra Crucero del Norte.

4-UN PARTIDO SOÑADO: Más allá de todo lo que viví en Tiro, el partido que nunca me voy a olvidar es el de Defensa contra Rosario Central, en el Gigante de Arroyito (0-0).

5-HINCHA DE...: River y fanático de Tiro.

6-UN IDOLO: Admiro muchísimo a Riquelme y Messi e intento copiar cosas de ellos, aunque es imposible. Un referente en la vida es mi viejo, sin dudas.

7-UN GOL: Uno de los más lindos fue en un Tiro-Olimpo, en el año 2008, y se lo hice a Ezequiel Viola en el arco de calle Balboa.

8-UN DT: Daniel Leobono fue el que me formó, acompañó y confió mucho en mí para seguir jugando. Y Luis Díaz, al jugar en su posición, me hizo aprender muchos de sus conocimientos. Bonjour, Mungo y el Tato Zapata también me dejaron muchas cosas.

9-OTRO DEPORTE: Tenis, el cual practico con mi viejo y algún amigo. Igual ya es aburrido porque le gano siempre.

10-MUSICA: Escucho absolutamente de todo. En los vestuarios, cumbia; y en casa, variado. Escucho desde El Pepo a Arjona y Sabina, imaginate. El pend del auto es una mezcla hermosa.

11-UNA PELI O LIBRO: Me gustan las de acción y suspenso, como las de Denzel Washington y Jason Statham. Las de Taken me gustan mucho. Y libro me quedo con El Alquimista.

12-UN HOBBY: Me encanta cocinar para mis amigos y familiares. La organización previa y todo lo que se genera, me encanta.

13-MIS MASCOTAS: Mi perro Rombai, mi compañero. Me lo regaló Nico Trecco de Lincoln, hace 2 años. Estaba abandonado en la ruta, es mezcla de Labrador y Border Collie.

14-UN LUGAR: En Bahía, bien cerca de mi familia y amigos tengo todo. Me gustaría conocer París y Londres.

15-UNA COMIDA: Asado o las empanadas de carne de mi vieja.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Messi.

2-Menotti o Bilardo: Menotti.


3-Truco o Play:
Truco.


4-Unificado o por categorías: Por categorías.

5-Tecnología en el fútbol: No!, Se pierde la escencia.

Mi diccionario

Tiro Federal. Es mi segunda casa, el club que me educó y me formó. Ahí pasé los momentos más lindos en el fútbol y conocí grandes amigos. Por más palabras o adjetivos que le ponga, me voy a quedar corto para describir a este club por todo lo que me dio, tanto en lo futbolístico como en lo personal.

Bella Vista. Mi paso fue una experiencia muy linda donde tuve la posibilidad de conocer las competencias regionales y compartir equipo con grandes personas y amigos, como el Gordo Stefanof y el Flaco Elizondo. Ellos me han enseñado mucho en lo futbolístico y en lo profesional. Además, Javier Teijeiro y Lucas Abraham fueron dos profes que me fueron marcando en el cuidado que tiene que tener un jugador profesional. 

Defensa y Justicia. Una de las experiencias más lindas que tuve en el profesionalismo. Lo viví como lo soñaba. Irme a vivir solo a Capital, con 21 años, fue todo un desafío. Tal vez, con otra maduración hubiese tenido mejor suerte. También pasé momentos muy lindos, como haber jugado en cancha de Central y haber tenido técnicos como Ramacciotti y el Patrón Bermúdez.

Israel. Una experiencia totalmente distinta a las demás. En un principio lo deseaba muchísimo, y luego, me costó la adaptación y el idioma. Me sirvió para terminar de definir lo que quería para mi vida y lo que realmente me importaba. Deportivamente fue un paso positivo, dentro de un fútbol distinto, que no tiene la dinámica del nuestro. Lo triste fue haber vivido todo eso solo, sin poder compartirlo con nadie.

Coronel Dorrego. Llevo dos meses y medio magníficos, con un trato hermoso. Es gente muy sincera y que labura mucho por el club y para que no nos falte nada. Independiente es una institución muy querida por la gente y pienso que está a la par de cualquiera de la Liga del Sur. Más allá de esta ventaja inicial, espero que podamos lograr el título. Estoy feliz y me sigo entrenando para hacer las cosas bien y estar a la altura por si me toca volver a jugar algún torneo federal.

Mi once ideal

BISCARDI; CARLOS PONCE, SEBA MANCINELLI, RASMUSSEN; DIEGO SOSA, "PORO" LEOBONO, LEFINIR; JUAN PABLO FRANCIA; TRECCO, CATANI Y AROSTEGUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario