Lefiñir siempre pone manos a la obra


FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Franco Maximiliano Lefiñir.

Fecha y lugar de nacimiento: 23 de octubre de 1988, en Bahía Blanca.

Grupo familiar: Sus padres se llaman Griselda y Oscar, y tiene dos hermanas: Paola y Antonela. Hace 7 años que está de novio con Rocío. Su sobrino se llama Agustín.

Estudios: Hizo la Primaria en la Escuela N° 68 de Espora y la Secundaria, en la Técnica N° 2, donde egresó con el título de maestro mayor de obra.

Trabajo actual: Inspector de obra. También atendió un kiosco y trabajó en la cocina de una fábrica de pastas, junto a sus compañeros Mauricio Díaz y Damián Leobono.

Trayectoria: Tiro Federal (2006-2012 y 2013-2016) y Racing de Trelew (Argentino B 2012-2013).

Sabías que...?


  • Sus inicios fueron en San Francisco, ya que era el club que más cerca estaba de su casa. Luego, su madre lo llevó a Tiro y, tras una breve salida, jugó en ligas barriales con Villa Harding Green.
  • Antes de los 10 años, volvió a Tiro y completó todo el camino de inferiores. Aunque jugó algunos partidos de menores como enganche, su puesto siempre fue volante central.
  • Su estreno en Primera llegó en 2006, de la mano de "Tato" Zapata, en una derrota ante Bella Vista como visitante, por el cuadrangular permanencia. Tiro terminó descendiendo y, al otro año, logró subir en Cabildo.
  • En 2012, Luis Díaz, quien fue DT suyo, lo llevó a Racing de Trelew. Allí estuvo a préstamo un año y vivía en un departamento del club con otros refuerzos. Hizo 4 goles y, a mediados de 2013, volvió a Tiro para ser campeón.
  • El día del ascenso aurivioleta al Federal A, en Lincoln, escuchó el partido por radio junto a sus padres porque había sido expulsado en la ida y no pidió el día en el trabajo porque había entrado hacía poco.
Junto a Santiago Fernández, Mati Pentcheff y Seba Mancinelli, tres amigos del fútbol.

Un día en la vida de Franco Lefiñir

7.15 AM. Se levanta y desayuna tranquilo, sin apuros.

8 AM. Recorre caminando las 12 cuadras que lo separan del trabajo.

8.20 AM. Se dirige hacia la obra designada y comienzan sus tareas laborales durante toda la mañana.

2 PM. Cumple su turno y retorna a casa para almorzar. Si queda tiempo, una breve siesta.

4 PM. Se dirige al club para iniciar el entrenamiento diario. Franco vive en frente de la cancha de Tiro.

6.30 PM. Termina la práctica y ya puede empezar a disfrutar de los ratos libres durante el resto de la tarde, junto a sus amigos o su novia.

9.30 PM. Después de los mates y un rato de distracción, llega la hora de la cena.

11.30 PM. El día concluye con algo de TV antes de ir a dormir.

Un poco de trabajo fuera del fútbol. Lo suyo es la inspección de obras.

Las 15 del ping-pong

1-APODO: Lefi. Me quedó ese y todos me dicen así.

2-HINCHA DE...: River. No soy fanático, pero siento mucho amor por los colores. En casa son todos de River. La primera vez que lo vi fue contra Instituto, en la B, y ganó con gol de Trezeguet.

3-UN PARTIDO SOÑADO: El día del primer campeonato con Tiro cuando le ganamos 5-1 a Libertad.

4-UN DT: Es difícil quedarme con uno. El Tato me marcó en mis inicios, Luis Díaz me dio continuidad y con Darío Bonjour ganamos cosas importantes.

5-UN IDOLO: El Burrito Ortega me encanta. Y en mi puesto, Mascherano y Kranevitter.

6-OTRO DEPORTE: Miro solamente fútbol, del resto de las cosas no estoy pendiente. En la escuela me hacían jugar al handball.

7-MUSICA: Cumbia. Me gustan Los Dragones.

8-UN LIBRO O PELICULA: Me quedo con "Hombre de honor". Cuando la engancho por tele, la vuelvo a ver.

9-UN PLATO DE COMIDA: Las pizzas de mi vieja son únicas.

10-MASCOTAS: Hace un tiempo adoptamos una perra cruza con Labradora, que se llama Marilyn. Como en el departamento no podemos tenerla, está con mi vieja.

11-UN HOBBY: Juntarme con mis amigos de siempre e ir a pescar o comer algo.

12-UN LUGAR PARA IR DE VACACIONES: Ahora me voy con mi novia a Río de Janeiro a pasar las fiestas. Vamos a recorrer un poco.

13-UNA VIRTUD: Me considero buena persona, sin maldad. Eso me ha permitido conocer grandes personas y amigos.

14-UN DEFECTO: El temperamento. Me enojo por cosas menores. La timidez también podría otro defecto.

15-SI NO HUBIESE SIDO FUTBOLISTA...: me hubiera gustado seguir ingeniería civil.

Una postal familiar junto a sus padres y sus dos hermanas.

EL ONCE IDEAL DE LEFIÑIR

M. Díaz; Lozza, S. Mancinelli, S. Fernández, Pentcheff; O. Páez, Duckart, G. Sánchez; Catani, Bonfigli y Mondelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario