Patricio Arce, un funebrero que nunca entierra sus recuerdos

FICHA PERSONAL

Nombre y apellido: Patricio David Arce.

Fecha y lugar de nacimiento: 28 de junio de 1980, en San Francisco Solano, Buenos Aires.

Grupo familiar: Hijo de Rubén y Silvia y hermano de Sergio y Miriam. Su señora se llama Alejandra y su nena, Alma Belén.

Estudios: Hizo la Primaria y la Secundaria en Solano, en la Escuela Nº 53 y en el Colegio Piedrabuena respectivamente.

Trabajo: Se desempeña como administrativo en una empresa.

Trayectoria: Chacarita (2000-2004), Gimnasia de Jujuy (2004-2005), Centenario de Neuquén (2006-2007), Villa Mitre (2007-2008), Independiente de Neuquén (2008-2009) y Liniers (2010-2012).

15 x 15 de Pato Arce

1-APODO: Pato.

2-MIS INICIOS:
En Chacarita, a los 8 años. Empecé en Pre-novena, hice todas las inferiores, viví en la pensión del club y a los 18 años debuté en Primera.

3-MI DEBUT: El 30 de julio del 2000, contra Unión. Y en Bahía, recuerdo que mi primer partido fue en Villa Mitre contra Rivadavia de Lincoln, en el Argentino A.

4-UN PARTIDO SOÑADO: Contra Boca, en cancha de Vélez, que ganamos 2-1. Era el Boca que venía de ser campeón del mundo en 2000.

5-HINCHA DE...: Chacarita, tengo la camiseta desde chiquito.

6-UN IDOLO: Mi viejo. Y en el fútbol, Fernando Gamboa siempre fue mi espejo. Tuve la suerte de compartir plantel con él.

7-UN GOL: El que más recuerdo es el que le hice a Vélez, en cancha de Chacarita, y ganamos 2-1.

8-UN DT: Pastoriza, por su experiencia y simpleza, y Pancho Ferraro, quien me ayudó mucho en Jujuy. Me marcaron los dos.

9-OTRO DEPORTE: Miro mucho deporte. Me gusta el tenis y el básquet.

10-MUSICA: Escucho rock nacional. Me gusta Soda Stereo.

11-UNA PELI O LIBRO: Gladiador la tengo siempre presente.

12-UN HOBBY: Cuando puedo, me gusta jugar al fútbol con mis amigos.

13-MIS MASCOTAS: Mi perro Duque, que lo compré en Jujuy y todavía lo tengo.

14-UN LUGAR: Visitar las cataratas es algo pendiente.

15-UNA COMIDA: Los canelones de mi vieja.

A cara o cruz

1-Messi o Maradona: Maradona.

2-Menotti o Bilardo: Bilardo.

3-Truco o Play: Play.

4-Unificado o por categorías: Unificado.

5-Tecnología en el fútbol: A favor.


Mi diccionario

Bahía Blanca. Me gustó mucho, me pareció una ciudad tranquila comparada con el quilombo de Buenos Aires. La gente muy cálida. Ya había estado en Villa Mitre y cuando tuve la posibilidad de ir a Liniers, no lo dudé. La clase de vida es totalmente distinta y me hubiese gustado quedarme a vivir en Bahía.

Chacarita. Fue y es mi casa. Siempre estoy pendiente de lo que pasa en el club. Me inicié y me formé como jugador y siempre se portaron de diez conmigo. Me siento orgulloso de haber jugado en Primera y cumplir ese sueño que siempre tuve desde chico.

Liniers. Desde el primer día me trataron excelente y me pareció un club muy bien organizado. Me tocó vivir momentos increíbles como grupo y formé amigos muy importantes. Es un club que, pese a los problemas que tienen todos, tiene muchas cosas para seguir creciendo. Los dirigentes ponían el lomo para que las cosas estén mejor. Es un gran semillero y estoy agradecido de haber jugado allí.

Bella Vista. Las veces que los enfrenté fueron partidos lindos. Me quedé con bronca en la final del 2011 luego de haber sido expulsado por una pavada. Pienso que a veces tienen que darse ese tipo de jugadas o acciones para que después sucedan cosas fenomenales como la de ese día. Ganar con 9 jugadores y salir campeón es inolvidable. Tal vez, si no me expulsaban a mí y al Turu el final era otro.

Patricio Arce. Me considero buena persona y a lo largo de mi carrera siempre traté de hacer lo mejor que pude en cada club. Lo más importante, más allá de todo, es ser buena gente.

Mi once ideal

PARTAL; LAGRIMAL, ARCE, PODLESCH, TURU MARTINEZ; DIETRICH, ARROYO, ROSELL; BOUZAT; ACOSTA Y MC COUBREY.

1 comentario:

  1. Muy buena nota!! Pato , excelente persona y un jugador que siempre dejo todo en la cancha!!!

    ResponderEliminar